Hola A todos!!

Ya esta!! El Sábado por la tarde termine de armar el motor, de poner todo a punto y le dimos arranque!!

UNA SATISFACION ABSOLUTA!! Solo faltaban unos ajustes en la tapa de cilindros, también en el múltiple y el carburador! Puse la correa dentada y la del alternador! Pusimos aceite y refrigerante. Lo hicimos girar un poco. Pusimos las bujías,

chequeamos estuviera todo ajustado, y le dimos arranque!

O SORPRESA fallaba en un cilindro!!!

MUY ESTUPIDO YO HABIA PUESTO UN CABLE DE BUJIA MAL!!! Arreglado esto le volví a dar arranque y hay si arranco mansito y suavecito como nunca! Un rato después de las palpitaciones y los abrazos, purgamos el liquido refrigerante, volvimos a chequear todas las mangueras! Le di arranque por segunda ves y lo tuve en marcha un buen rato! Controlando la temperatura, la presión de aceite, el electro ventilador comenzó a funcionar a la temperatura justa unos 85 ° , paro y volvió arrancar a los 90° y bajo unos 10°
Creo que la bomba de aceite funciona bien porque arranco en frió con unos 4,5 kg. Cuando calentó el motor quedo en unos 1,5 kg. Y andando se pone en unos 4 kg. Esto tendría que verlo con el que me vendió la bomba nueva, o si alguno sabe por favor páseme el dato! Después de tenerlo un buen rato en marcha lo saque despacito a la calle y regule el distribuidor y el embregue!! Quedo bárbaro!! Pero ya llegando del momento de dar por terminada la tarea Y

!! OTRA VES O SORPRESA! Una perdida de aceite en el carter!!

Me quería MATAR!! Por que no fue una manguera del radiador! Y bueno una tarde mas tirado en el piso cambiando la junta! Justo la del carter que lo parió!! Hoy sin falta la cambio! Después iremos chequeando todo el funcionamiento en general! Igual tengo una alegría

que ya lo tengo de vuelta! Espero en unos días poder ofrecerles una guía detallada de todo lo que hice para tener EL MOTOR DE DUNA A NUEVO!! Desde ya mi agradecimiento a todos los que en esta pagina exponen tanto sus dudas como sus conocimientos! Fueron de gran ayuda para mi! No puedo dejar de exponerles que mi mas sincera reflexión es que una cantidad muy grande de personas, por lo que he visto tan distinta y diversa entre si, pero con un sentimiento en común! EL FIAT DUNA han logrado formar una familia! LA FAMILIA DUNERA!!
GRACIAS!!!!