juanma1978 escribió:Gracias compañero ,te agradezco el dato, mientras mas leo mas dificil lo veo, ja ja, pero que se yo, si podes tirame un par de consejitos y por ahi me animo, no a plotear todo el auto, pero por lo menos aprobar con el capot por ejemplo.
Si, mira basicamente lo primero que tenes que hacer es medir el capót del auto y pedir esa medida para el vinilo negro mate, obviamente tenes que pedir un poco de mas para dar un poco margen de error, bueno despues lo primero que tenes que hacer es limpiar la superficie, yo te recomiendo lavar bien el capot con agua y detergente, seguido de eso lo limpias todo con alcohol isopropilico, despues tenes que presentar el material en la supericie pegandolo con cinta de empapelar sin sacarle el film protector (Fijarse en el video 2), cueno despues de la presentación tenes que calentar la superficie que en este caso seria el capot eso lo podes hacer con un secador de pelo, bueno cuando ya le sacas el film protector lo que tenes que hacer es tambien calentar un poco el vinilo antes de empezar a colocarlo y empezas a colocarlo muy despacio verificando que no queden burbujas de aire con un rodillo o una espatula de plastico (pedile ayuda a alguien para sostener el vinilo), bueno como ya dije lo vas pegando de a poco y con tranquilidad, despues de tenerlo pegado le das un poquito mas de calor para retirar alguna que otra burbuja o alguna imperfección que aya quedado, la final solamente te queda cortar con un cuter los sobrantes y darle calor en las puntas para que pegue bien.
1 Acá tenes un video que te puede orientar un poco sobre como trabajar con una lamina de vinilo, precauciones a tener en cuenta y demas.
2 Acá tenes algunos métodos de colocación al momento de retirar el film protector.
3 Y acá te dejo el video de por que te digo que es complicado plotear un auto y porque lo deve hacer un profesional.
Si el proceso lo hiciera un taller especializado, seria algo así, aunque todo en negro mate.
Espero que te aya servido de algo esta info un saludo!... ZDK