Moderador: moderadores Mecanica
Sebas Scarto escribió:Hola gente !!!
Antes que nada me presento!
Mi nombre es Sebastian, tengo 29 años y me dedico a reparar computadoras, hace varios años tengo mi duna diesel en standby por falta de fondos, cuando lo compre le hice casi todo (motor, caja, tren delantero, sistema de inyección y demás detalles), solo me quedo embellecerlo un poco, luego quedo parado un par de años. Desde ya agradezco a cualquiera que se tome un rato de su tiempo para darme una mano y espero poder ayudar a otros con lo que descubra bajo el capot!, entiendo lo básico de mecánica pero no soy experto, soy de meter mano e intentar hacerlo yo, no por raton (aunque el ahorro no me viene nada mal jjaja) sino por la satisfacción que da el poder reparar algo!
Ahora quiero reflotarlo y me encuentro con problemas como los que especifique anteriormente, en estos días seguí indagando e investigando y logre probar 3 de las cuatro calentadoras (todas al rojo vivo! sacandola y dandole 12 Vcc directo), la que esta justo debajo de la bomba inyectora no la pude sacar xq no tengo el tubo y esta en un lugar (alguien sabe la medida? no de la tuerquita sino la de la bujía en si), aun no le di arranque y menos mal que no lo hice ya que leyendo aquí mismo me di cuenta que debía cambiar el gasoil viejo ya y purgar bien el sistema de combustible, luego de hacer eso tenia pensado chequear los inyectores ... como darme cuenta si estan tapados o dañados (eso lo tiene que hacer un mecánico o puedo meter mano yo?).
Espero de a poco reflotarlo, como antes dije muchas gracias de antemano!
Saludos!
helljor escribió:si te parecio que andaba como en tres cilindros, debes probar todo el sistema de encendido del auto, y si lo tubiste parado por mucho tiempo aun mas, hay cosas que seria mejor cambiar de una vez, fijate el estado de la tapa y el rotor del distribuidor y si ya estan como ennegrecidos cambialos de una, cambia las bujias, los cables de alta (los que van de distribuidor a las bujias), si el dinero te alcansa, cambia el modulo electronico y la bobina, cambia el filtro de gasolina y el de aire y el kit de carburador (empaques y flautas), todos esos elementos son suceptibles de deterioro por incatividad y por acumulacion de polvo y suciedad. Espero te sirva y soluciones tu problema.
saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado