No arranca

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

No arranca

Notapor Sebas Scarto » Jue Dic 05, 2013 4:35 pm

Buenas ... estoy teniendo un problema con mi dunita 1.3SD gasolero del ´91 ... hace un año aprox que no lo pongo en marcha, por falta de fondos, cargue la batería, cambie el agua, aceite y filtros, purgue con la bomba manual el gasoil, precalente las bujías y le di arranque.
El burro giraba perfectamente pero no arrancaba para nada, probé varias veces y nada, se me agoto la batería y la volví a cargar.
Pensé que podían ser los calentadores pero los probé uno por uno y andan todos.
Intente remolcarlo con otro auto y mientras andaba le di contacto, espere que calentaran las bujias y lo solte en 3ra, ahí como que empezó a querer arrancar y lo hizo pero ni bien lo frene lo intente que quede regulando le costaba mucho, lo pisaba a fondo y (disculpen la expresión novata) sonaba como si anduviese en 3 cilindros, muy bajo y cuando lo solté se paro , intente ahí mismo arrancarlo y lo mismo, gira el burro pero no arranca.
El gasoil es nuevo, la batería casi nueva, cuando lo pare andaba y arrancaba perfectamente.

Esta es mi primera publicación, no soy mecánico ni entiendo mucho pero me doy maña y soy medio autodidacta, si alguien podría ayudarme a saber que le esta pasando desde ya muchas gracias!

Sebas
Random avatar
Sebas Scarto

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Anuncio

Re: No arranca

Notapor andreselpata » Jue Dic 05, 2013 6:23 pm

sebas tu primer paso en el club es realizar tu presentacion en el foro "sugerencias y bienvenidas"

te dejo el link de un intructivo para que leas y sepas como es el manejo en la pagina modelo-para-presentarse-y-completar-datos-vt12096.html
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor helljor » Vie Dic 06, 2013 1:44 pm

si te parecio que andaba como en tres cilindros, debes probar todo el sistema de encendido del auto, y si lo tubiste parado por mucho tiempo aun mas, hay cosas que seria mejor cambiar de una vez, fijate el estado de la tapa y el rotor del distribuidor y si ya estan como ennegrecidos cambialos de una, cambia las bujias, los cables de alta (los que van de distribuidor a las bujias), si el dinero te alcansa, cambia el modulo electronico y la bobina, cambia el filtro de gasolina y el de aire y el kit de carburador (empaques y flautas), todos esos elementos son suceptibles de deterioro por incatividad y por acumulacion de polvo y suciedad. Espero te sirva y soluciones tu problema.

saludos
Un abraso y saludos desde Colombia
helljor

Images: 0
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Premio

Notapor Sebas Scarto » Sab Dic 07, 2013 9:56 am

Hola gente !!!
Antes que nada me presento!
Mi nombre es Sebastian, tengo 29 años y me dedico a reparar computadoras, hace varios años tengo mi duna diesel en standby por falta de fondos, cuando lo compre le hice casi todo (motor, caja, tren delantero, sistema de inyección y demás detalles), solo me quedo embellecerlo un poco, luego quedo parado un par de años. Desde ya agradezco a cualquiera que se tome un rato de su tiempo para darme una mano y espero poder ayudar a otros con lo que descubra bajo el capot!, entiendo lo básico de mecánica pero no soy experto, soy de meter mano e intentar hacerlo yo, no por raton (aunque el ahorro no me viene nada mal jjaja) sino por la satisfacción que da el poder reparar algo!

Ahora quiero reflotarlo y me encuentro con problemas como los que especifique anteriormente, en estos días seguí indagando e investigando y logre probar 3 de las cuatro calentadoras (todas al rojo vivo! sacandola y dandole 12 Vcc directo), la que esta justo debajo de la bomba inyectora no la pude sacar xq no tengo el tubo y esta en un lugar (alguien sabe la medida? no de la tuerquita sino la de la bujía en si), aun no le di arranque y menos mal que no lo hice ya que leyendo aquí mismo me di cuenta que debía cambiar el gasoil viejo ya y purgar bien el sistema de combustible, luego de hacer eso tenia pensado chequear los inyectores ... como darme cuenta si estan tapados o dañados (eso lo tiene que hacer un mecánico o puedo meter mano yo?).
Espero de a poco reflotarlo, como antes dije muchas gracias de antemano!
Saludos!
Random avatar
Sebas Scarto

Notapor Sebas Scarto » Sab Dic 07, 2013 10:36 am

Te agradezco la data helljor pero es gasolero
Random avatar
Sebas Scarto

Notapor andreselpata » Sab Dic 07, 2013 1:30 pm

Sebas Scarto escribió:Hola gente !!!
Antes que nada me presento!
Mi nombre es Sebastian, tengo 29 años y me dedico a reparar computadoras, hace varios años tengo mi duna diesel en standby por falta de fondos, cuando lo compre le hice casi todo (motor, caja, tren delantero, sistema de inyección y demás detalles), solo me quedo embellecerlo un poco, luego quedo parado un par de años. Desde ya agradezco a cualquiera que se tome un rato de su tiempo para darme una mano y espero poder ayudar a otros con lo que descubra bajo el capot!, entiendo lo básico de mecánica pero no soy experto, soy de meter mano e intentar hacerlo yo, no por raton (aunque el ahorro no me viene nada mal jjaja) sino por la satisfacción que da el poder reparar algo!

Ahora quiero reflotarlo y me encuentro con problemas como los que especifique anteriormente, en estos días seguí indagando e investigando y logre probar 3 de las cuatro calentadoras (todas al rojo vivo! sacandola y dandole 12 Vcc directo), la que esta justo debajo de la bomba inyectora no la pude sacar xq no tengo el tubo y esta en un lugar (alguien sabe la medida? no de la tuerquita sino la de la bujía en si), aun no le di arranque y menos mal que no lo hice ya que leyendo aquí mismo me di cuenta que debía cambiar el gasoil viejo ya y purgar bien el sistema de combustible, luego de hacer eso tenia pensado chequear los inyectores ... como darme cuenta si estan tapados o dañados (eso lo tiene que hacer un mecánico o puedo meter mano yo?).
Espero de a poco reflotarlo, como antes dije muchas gracias de antemano!
Saludos!

sebastian la presentacion la debes hacer en el foro "sugerencias y bienvenidas". por favor lee el instructivo del link que te dejé mas arriba
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
andreselpata
Moderador

Notapor Danielmirafiori » Sab Dic 07, 2013 7:08 pm

helljor escribió:si te parecio que andaba como en tres cilindros, debes probar todo el sistema de encendido del auto, y si lo tubiste parado por mucho tiempo aun mas, hay cosas que seria mejor cambiar de una vez, fijate el estado de la tapa y el rotor del distribuidor y si ya estan como ennegrecidos cambialos de una, cambia las bujias, los cables de alta (los que van de distribuidor a las bujias), si el dinero te alcansa, cambia el modulo electronico y la bobina, cambia el filtro de gasolina y el de aire y el kit de carburador (empaques y flautas), todos esos elementos son suceptibles de deterioro por incatividad y por acumulacion de polvo y suciedad. Espero te sirva y soluciones tu problema.

saludos

Es un Diesel
Danielmirafiori

Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor Sebas Scarto » Lun Dic 09, 2013 6:26 pm

Novedades!

Hoy logre sacar el 4to calentador, ese que el mismísimo lucifer puso debajo de la bomba y al lado del burro!!! como costo el malnacido!!!... bue, cuando lo probé vi que calentaba pero no se ponía al rojo, eso y que tenga aire en la linea de gasoil serán motivos suficientes para que no me arranque?.

Como siempre gracias de antemano!
Random avatar
Sebas Scarto

Notapor Danielmirafiori » Mar Dic 10, 2013 7:11 pm

Tengo entendido que si no se ponen al rojo, ya no sirven y con aire en la cañería parece un combo perfecto para tener problemas de arranque
Danielmirafiori

Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor andreselpata » Mar Dic 10, 2013 7:46 pm

muy probablemente tu problema sea el que vos decis: aire en el circuito del gasoil. afloja un inyector y dale al bombin que esta encima del porta filtro de gasoil hasta que salga gasoil por el inyector
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
andreselpata
Moderador

Notapor juanmauro » Mar Dic 10, 2013 9:08 pm

El circuito de gasoil se compone de 2 partes,
Baja Presión: es desde el tanque hasta la bomba inyectora, se purga por un bombin de goma que se instala antes del filtro de gasoil.
Alta Presión: es la presión que genera la bomba inyectora, hasta la salida del gasoil por el inyector, se purga desconectando los caños de bronce de los inyectores y dandole arranque (no va a arrancar) pero va a sacar todo el aire, despues conectas de nuevo para que encienda.

Andres, debo corregirte, pero no se puede purgar desde el bombin la bomba inyectora.

Abrazo!
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor andreselpata » Mar Dic 10, 2013 9:14 pm

perdon juanma! se me traspapelan los datos del duna diesel con el perkins diesel que tengo en el tractor =)) =))

yo lo purgo como dije en el otro comentario =)) hagan de cuenta que no dije nada =)) =))
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
andreselpata
Moderador

Notapor Sebas Scarto » Mar Dic 10, 2013 10:49 pm

buenisima data ...ahora las novedades del di, hoy compre el calentador que estaba aparentemente jodido y lo puse, intente purgar la cañeria gasolera de la siguiente manera, (que por lo que lei lo hice mal)

1ro afloje la tuerca que aprieta el caño que va de la bomba al inyector
2do le di contacto
3ro le di al bombin esperando que salga gasoil por ahi pero nada

* no me queda claro que es lo que tengo que aflojar para purgar la linea de baja presion ya que lo que afloje en teoria es para la de alta presion no?
* otra ... como corroboro que le llegue corriente a las precalentadoras? el testigo enciende pero las toque por fuera y estan frias
* la ultima (por hoy jeje) alguien sabe como sacar el gasoil del tanque? tiene como 1 año ahi y no le tengo confianza

gracias gente!
Random avatar
Sebas Scarto

Notapor juanmauro » Mié Dic 11, 2013 12:45 pm

Con tu ultima consulta ya tenes carton lleno pibe!!
Un año ahi adentro el gasoil, debe estar requetecontra podrido!! por eso debe ser que no te arranca :lol: :lol: :lol:

Saca el tanque, vacialo, limpialo, ponelo, cargalo, y proba!

Ya te dije che, para purgar el circuito de alta presion lo haces dandole arranque, es porque necesitas que gire la bomba para que largue el aire que pueda llegar a tener.

Saludos!
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor Sebas Scarto » Sab Abr 26, 2014 8:01 pm

Buenas Buenas! después de estar este tema en stand by, puse manos a la obra y emprendí todo de lleno!.

*vacie todo el tanque
*desarme: butacas, alfombra y tapa de tanque (todo para llegar a ver todo el circuito)
*cambie todas las mangueras del circuito de combustible
*cambie los calentadores
*puse una bata de 75amps nuevita
*cambie el filtro de gasoil (me di cta que tiene el purgador de duna 1.7 siendo un 1.3)
*cambie el flotador del tanque

Le di arranque y funco! ... a los 2 minutos empezo a fallar y se paro, deduje que era aire. Ahi preguntando me dieron un consejo que fue un golaso! "pone un chicote de manguera transparente en el flotante y otro a la salida del filtro, asi sabes de donde te filtra aire" ... CONSEJASO!

Ahí descubrí algo raro:
lo purgo bien (alta y baja presión) pero a la hora de arrancar el filtro saca miles de burbujas y del flotador se vacía la manguera. Deduzco que el problema esta en el filtro o el purgador entonces de ahí para atras el combus retrocede.

Ahora estoy tratando de buscar el purgador original como "purgador fiat duna gasoil" pero no lo encuentro en internet. Espero sea ese el problema!

aaa me olvidaba para saber si la bomba andaba bien le puse un bidón y una manguera directa a la bomba y levanto perfecto, regulaba divino!

Un Saludo Gente!
Random avatar
Sebas Scarto

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje