por NAPOLEON » Lun Abr 09, 2007 1:54 pm
A mi me paso tambien con la segunda (me lo entregaron el sabado para tenerlo en Pascuas), cuando de 1RA a 2DA
solo "cantaba" a veces, dependiendo de la velocidad caja-motor, cuando rebajaba de 3RA a 2DA cantaba siempre.
CONCLUSION: MECANICO .- freno de la segunda roto, (por eso cantaba siempre en el rebaje) ese repuesto orignal de
FIAT-LANCIA $21.- (los R.O.T valen $12, pero el consejo es que sean por lo menos Fulcon o originales), pero me encontraron
otras cositas, y ademas al abrir la caja, que es una cosa poco común, el consejo es aprovechar la apertura para cambiar lo que
este con mucho desgaste, y me hicieron cambiar los 4 frenos, las horquillas de 1/2 y 3/4 y el soporte de marcha atrás que tenía
un resorte cortado, el cono y el rodillo de la 5TA, rectificar embrague placa y disco (los resortes se caian solos)y crapodina nueva. Bueno entre una cosa y otra gaste $580, porque ademas le tuve reparar la carcaza que en la boca que apoya en el reten de bancada estaba rota le faltaba un pedazo y me tiraba todo el aceite de la caja y daba lugar para que se deforme el retén.
De mano de obra me cobraron por lo que decís vos, muy barato (la caja quedó bárbara) $220 por el trabajo de sacar la caja
desarmarla, cambiar el retén y armar y colocar otra vez la caja.
YO VI DESARMADA LA CAJA Y... para hacerlo yo me parece muy complicado...sin siquiera una guía...tardaría 5 años
en armarla, (PORQUE DESARMAR, CUALQUIERA PUEDE DESARMAR)
CHILIN: ANTES DE LLEVARLO AL TALLER ESTO PROBRE LO DE PASAR LOS CAMBIOS IGUALANDO LA VELOCIDAD CAJA-MOTOR
DE 1RA A 2DA Y DE 2DA A 3RA ENTRAN COMO CON EMBRAGUE- DE 3RA A CUARTA NO ME ANIME.-
PyP para TODOS
NAPOLEON