NO ME ENTRA LA SEGUNDA

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

NO ME ENTRA LA SEGUNDA

Notapor duna88a92 » Lun Abr 02, 2007 11:50 pm

Al parecer creo que se jodió dentro de la caja pero si lo fuerzo se queda en segunda hasta que dejo de acelerar donde se safa, quisiera saber si lo uso así no se jode más todavia o si, desarmarlo me custa 450 pesos (200 para bajarlo y subirlo) (250 para abrirlo y cerrarlo) los repuestos aparte. Espero que puedan ayudarme con esto y si tienen un mecanico de confianza no recomendarmelo, solo decirme la direccion por mensaje personal.
gracias y saludos :cry:
Mi duna no juega a los dados.
Avatar de Usuario
duna88a92
 
Mensajes: 83
Edad: 43
Registrado: Sab Ene 27, 2007 12:56 am
Ubicación: marcos paz
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor sergiog » Mar Abr 03, 2007 12:23 pm

Tratá de usarlo poco, seguro que se rompió la parte de engrane o freno para que te salte. si podes repararlo vos, no es complicado, hay que cambiar piezas, pero si no te animás llevalo a reparar.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Abr 04, 2007 2:09 am

El problema de usarlo asi es que puede haber alguna pieza rota suelta adentro de la caja y si se mete entre 2 engranages la rotura va a ser mayor, de todas formas las cajas bienen en el fondo y en el tapon un iman para atraer estos pedasos rotos y queden en el fondo pegados para no se arrastrados asia los engranajes, pero aveces lo mismo se meten y puede ser grave
Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor MARCELO » Mié Abr 04, 2007 10:35 pm

te pregunto tenes el problema solo en 2# nada mas
Random avatar
MARCELO
 
Mensajes: 317
Edad: 45
Registrado: Mié Ago 16, 2006 10:26 pm
Ubicación: palermo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor duna88a92 » Vie Abr 06, 2007 4:16 pm

Si, solo en segunda. En los otros cambios entra y se quedan ahí. en segunda aparte cuando lo dejo forzado y acelero se escucha un ruido como zumbido. En los otros cambios todo igual que siempre, normal.
Mi duna no juega a los dados.
Avatar de Usuario
duna88a92
 
Mensajes: 83
Edad: 43
Registrado: Sab Ene 27, 2007 12:56 am
Ubicación: marcos paz
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor MARCELO » Vie Abr 06, 2007 11:14 pm

a mi me paso tube que cambiar los engranajes y yha que estaba la hice a nuevo con mi mecanico de confianza no lo uses mucho va a ser peor si le das masa

suerte :wink:
Random avatar
MARCELO
 
Mensajes: 317
Edad: 45
Registrado: Mié Ago 16, 2006 10:26 pm
Ubicación: palermo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Duna-SD » Sab Abr 07, 2007 7:48 pm

Te conviene exigirlo en primera y mandarle tercera.Se gastaron los engranajes de la segunda
DANIEL Duna SD 91 Lo tengo de 0KM.Ahora tiene 384.000Km
Avatar de Usuario
Duna-SD
 
Mensajes: 169
Edad: 60
Registrado: Jue Abr 05, 2007 1:58 am
Ubicación: Cap Fed y aledaños
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Notapor Duna-SD » Sab Abr 07, 2007 7:48 pm

Te conviene exigirlo en primera y mandarle tercera.Se gastaron los engranajes de la segunda
DANIEL Duna SD 91 Lo tengo de 0KM.Ahora tiene 384.000Km
Avatar de Usuario
Duna-SD
 
Mensajes: 169
Edad: 60
Registrado: Jue Abr 05, 2007 1:58 am
Ubicación: Cap Fed y aledaños
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Notapor sergiog » Lun Abr 09, 2007 12:18 pm

Duna-SD escribió:Te conviene exigirlo en primera y mandarle tercera.Se gastaron los engranajes de la segunda


Te conviene repararlo, ya que solo es ese el problema si lo seguis usando va a ser mayor, seguramente
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor NAPOLEON » Lun Abr 09, 2007 1:54 pm

A mi me paso tambien con la segunda (me lo entregaron el sabado para tenerlo en Pascuas), cuando de 1RA a 2DA
solo "cantaba" a veces, dependiendo de la velocidad caja-motor, cuando rebajaba de 3RA a 2DA cantaba siempre.
CONCLUSION: MECANICO .- freno de la segunda roto, (por eso cantaba siempre en el rebaje) ese repuesto orignal de
FIAT-LANCIA $21.- (los R.O.T valen $12, pero el consejo es que sean por lo menos Fulcon o originales), pero me encontraron
otras cositas, y ademas al abrir la caja, que es una cosa poco común, el consejo es aprovechar la apertura para cambiar lo que
este con mucho desgaste, y me hicieron cambiar los 4 frenos, las horquillas de 1/2 y 3/4 y el soporte de marcha atrás que tenía
un resorte cortado, el cono y el rodillo de la 5TA, rectificar embrague placa y disco (los resortes se caian solos)y crapodina nueva. Bueno entre una cosa y otra gaste $580, porque ademas le tuve reparar la carcaza que en la boca que apoya en el reten de bancada estaba rota le faltaba un pedazo y me tiraba todo el aceite de la caja y daba lugar para que se deforme el retén.
De mano de obra me cobraron por lo que decís vos, muy barato (la caja quedó bárbara) $220 por el trabajo de sacar la caja
desarmarla, cambiar el retén y armar y colocar otra vez la caja.
YO VI DESARMADA LA CAJA Y... para hacerlo yo me parece muy complicado...sin siquiera una guía...tardaría 5 años
en armarla, (PORQUE DESARMAR, CUALQUIERA PUEDE DESARMAR)


CHILIN: ANTES DE LLEVARLO AL TALLER ESTO PROBRE LO DE PASAR LOS CAMBIOS IGUALANDO LA VELOCIDAD CAJA-MOTOR
DE 1RA A 2DA Y DE 2DA A 3RA ENTRAN COMO CON EMBRAGUE- DE 3RA A CUARTA NO ME ANIME.-
PyP para TODOS
NAPOLEON
Random avatar
NAPOLEON
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 29, 2007 3:36 pm
Ubicación: MA RDEL PLATA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio