
bueno yo cuando lo compre al auto andaba perfecto, de diez, hasta que un día, se le soplo la junta de los múltiples, haciendo que entrara agua dentro del motor y dejándome a pata, como esto paso durante mis vacaciones de invierno, lo desarme yo para asegurarme que todos los repuestos que le comprara estuvieran puestos en el motor, acá les muestro el proceso de todo,




el agua que pueden observar en los pistones, es la que se filtro para el motor, había mas pero se metió para el cárter, lo se porque cuando vacié el cárter tenia mucha agua:

acá pueden observar como fui limpiando todo lo que estaba a mi alcance, podemos ver la parte sucia y la limpia, en este caso, de la tapa de válvulas:


el caballete del árbol de levas:

acá esta todo junto ya limpio:



seguimos por la tapa de cilindros:
la tapa fue trabajada, se le bruñeron los colectores para que el flujo de aire-combustible sea mejor y entre mas capacidad al cilindro,
acá fue donde se empezó a limpiar primero,


acá pueden observar que esta todo limpio (se limpio lo mejor que se pudo) y con los retenes de guías nuevos,

acá esta la tapa limpia justo antes de empezar el proceso de preparación, esta encima de un trapo para evitar que se ralle el cepillado que se le hiso

acá como pueden observar, esta el colector de admisión como viene de fabrica, con una superficie porosa, (como si le salieran granos)

y en esta otra foto, pueden ver como quedo después de la bruñida, la idea es que al tener el colector liso, la mezcla que pasa por la admision y los colectores fluya mejor, lo que aumenta la entrada de mezcla a los cilindros,

si quisieran trabajar una tapa ustedes mismos esto deben hacerlo tanto en los colectores de admisión como en los de escape, ya que en los colectores de escape al estar lisos, los gases fluyen mejor hacia el múltiple de escape, haciendo que el vaciado del cilindro sea mas rápido y dejandolo con mas capacidad de llenado. para esto también se alisan los colectores de la admisión y los de escape, si van a tener una tapa trabajada de esta manera, les recomiendo instalar un kit de escape completo, desde el múltiple hasta la cola, ya que este es mas liviano que el de serie (lo que reduce peso) y ya vienen con los colectores de la admisión lisos.
acá esta la tapa terminada: tiene las válvulas viejas puestas porque las nuevas todavía no me habían llegado en ese momento.

ahora vamos por los pistones y cilindros:
estos son los pistones sucios

aca pueden observar la diferencia entre uno sucio y un limpio:

este era el estado del cilindro, asi de sucio le tube que pasar un bruñidor para sacar la mugre y que quede mas limpio, lamentablemente no tengo foto del cilindro bruñido solo del sucio nomas

bueno luego de eso, le cambie los aros del piston, como pueden observar:


vieron la canaleta donde va alojado el anillo o aro? bueno asegurense de que esa canaleta este bien limpia tambien, porque de nada sirve que tengan un piston limpio pero los anillos sucios, yo me di cuenta de esto antes de empesar a armar y tube que limpiar todo

por ultimo cambie la bomba de agua que estaba en estas condiciones, cambianto tambien las 2 correas que lleva el motor

bueno luego de el desarmado, limpieza y armado del motor, quedo asi como lo ven, reemplaze el filtro que tenia por uno conico, que aunque ustedes piensen que es una pavada, ese filtro le aumenta facil unas 15 a 20 hp de potencia al motor, si asi como lo ven

una foto de cerca del filtro conico

bueno a todo esto me puse a limpiar bien bien el motor entero, por eso se ve tan bonito

bueno otra de las cosas nuevas que tiene es un burro de arranque nuevo

después de mostrarles el motor y todo lo que le hice, le voy a mostrar ahora el exterior y el interior mas que nada, por que también estuve trabajando en el interior, alla vamos:
este es el auto ya lavado y pulido, si quieren que les enseñe como pulir correctamente un auto hagamelo saber, ya que es un tema que iría dentro de otro post:




bueno vallamos al interior ahora, para empesaar tiene el tapizado original, con algunos detalles pero que dentro de todo esta en muy buen estado


el torpedo es original, no esta pintado.

vamos por lo interesante, el tablero,
tiene un tacometro fantasma, lo que significa que cuando esta en contacto recien se le puede ver bien
sin contacto:

con contacto puesto:

esto es lo que veo cada ves que voy a manejarlo


la cajita que esta detras de la palanca del limpia parabrisas, es el control del corte de r.p.m que le compre
ahora vamos por lo que la gente siempre voltea y se queda viendolo por un largo rato, el sistema de audio, yo soy un loco del audio y si algo no me puede faltar es un buen sistema de bajos en el auto, es una de las cosas que mas destaca en cualquier auto, comenzemos,
para empezar tiene un estereo marca SONY CDX G1050U con las siguientes especificaciones:
FM AM COMPACT DISC PLAYER
POTENCIA DE SALIDA 55W
ENTRADA AUXILIAR
USB
SALIDA DE SUBWOOFER
ECUALIZADOR
FILTRO DE PASO BAJO
MODO CD LOCK
Características del sintonizador
RDS / EON
COLOR DE ACABADO DE PANEL
Negro (liso)
ILUMINACIÓN DEL TECLADO
ROJO
DESHABILITADOR USB

en las puertas tiene parlantes SONY EXPLOD Xs-fb1630 6" de 3 vias con 240W de salida

la mjor parte del sistema de audio es la de atras, tiene hecho a medida un bajoluneta tapizado en tela de lana color negro, con dos componentes marca SONY EXPLOD Xs-n1620c de 2 vias con una salida de 350W, este componente viene con 2 subwofer de 16cm de diametro, 2 tweeters de 20mm y 2 minipotencias que le dan ese golpe de energia que necesitan los componentes, ademas que en el medio de la luneta esta instalada la potencia mayor para los dos subwofers que estan abajo
https://scontent-eze1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/14183721_1052437618186413_1535626322931130247_n.jpg?oh=f9b3f9160bc557519fe455daaada1a3f&oe=586504F4
la potencia es la que ven en imagen, tiene el modelo y la potencia maxima ahi por si la quieren buscar

abajo tiene 2 subwofers B52 de 12" con una potencia maxima de 600W, si lo se no son muy buenos los subwofers porque son muy chicos, mas adelante los voy a cambiar por unos marca sony Explod tambien

bueeno eso es todo, gracias por leer espero que les halla gustado, si quieren les dejo algunos de mis contactos para que puedan averiguar de donde sacar lo que tiene mi colorada gracias de nuevo y espero que tengan una muy buenas noches!!! saludos gente!!
pagina donde compre el estereo:
https://www.facebook.com/LerHouse/
pagina donde compre el arbol de levas:
https://www.facebook.com/lf.racing1?fref=ts
otros patrocinadores:
