No tenía aros, no arrancó más, ahora en el quirofan otro

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

No tenía aros, no arrancó más, ahora en el quirofan otro

Notapor lucho136 » Vie Jul 25, 2008 10:27 am

buenas a todos tras el problema q tenia q se comia el aceite y humeaba azul aparentemente (que lo comente aca) a partir del martes no quizo arrancar mas y tras darle y darle arrancaba pero salia humo blanco por el motor y por el escape y a partir del miercoles ya no arranco mas ni siquiera empujandolo!! me queria matar!!! entonces fui y le arme un bardo a la concesionaria y en teoria se rompio un aro o en su defecto ya no los tenia o no se enteraba el motor que debia funcionar con aros y ese humo q salia negro por la varilla era q la compresion se pasaba hacia abajo y me liquidaba el aceite... por lo tanto me parece q se viene cambiada de aros y una rectificacion! q me lo cubre la concesionaria!
bastante serio el tipo solo me dijo no voy a cagar 16 años de trayectoria por esto q paso.. en fin estoy sin auto y como q ahora estoy un poco mas tranquilo ya q me lo van a arreglar y no voy a tener q pagar yo!!
y por lo q he visto aca son complicaditos los 1.7 diesel igual no estoy arrepentido de haberlo comprado pq me encanta el auto!!!
asique supongo que tendre q acentarlo al auto ahora asiq escucho ofertas de los q sepan como hacerlo?
desde ya muchas gracias y quiero felicitar nuevamente al q tuvo la brillante idea de crear esta pagina!
duna mod 1994 1.7 sdl
Random avatar
lucho136

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor elchevechero » Vie Jul 25, 2008 10:44 am

hola lucho. seguramente leiste por ahi que yo tambien le estoy haciendo el motor al mio. y te cuento que no es un mal motor. en mi caso es que lo tengo hace 5 meses aprox. y el o los dueños anteriores le tenian muy muy descuidado y ensima estaba manoseado.
y creo que pensas que no son muy buenos por la seguidilla de 1.7 diesel que se rompieron este mes, pero es una triste coincidencia y nada mas. al contrario, vas a ver que es un motor para muuucho.
en fin. en tu caso tuviste suerte, porque te vendieron un 0 km.
suerte con la espera.
Random avatar
elchevechero

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor rolando rognone » Vie Jul 25, 2008 11:04 am

Muchachos, ni si quiera se les pase por la cabeza pensar que el motor 1.7 Lancia es un mal motor.

Es un fierro interminable, claro esta que si los dueños anteriores no le daban la mas mimima importancia al aceite y mantenimiento del motor, bomba inyectora, filtros, etc. es logico que rompan.

Lucho, a mi modo de ver creo que seria conveniente que te hicieran el motor completo, es decir metales de viela y bancada.

Porque despues cuando este bien comprimido de arriba va a empezar a fallar de abajo y va a ser doble laburo.
Esperemos que dicen los demas integrantes, pero creo que deberias estar atento a este detalle para que lo hagan completo.
Saludos.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor lucho136 » Vie Jul 25, 2008 11:11 am

ehh yo nunca dije q sean malos solo q hay varios en terapia intensiva!! si el auto anda mal lo voy a reclamar en la concesionaria ellos sabran lo q hacen sino en su defecto me devolveran la plata sino el lio q se va a armar aparentemente el auto esta muy bien cuidado por lo q supongo q no lo han cagado a palos. pero si tengo en claro algo los voy a volver loco si el auto anda mal !!!
duna mod 1994 1.7 sdl
Random avatar
lucho136

Notapor rolando rognone » Vie Jul 25, 2008 11:22 am

Lucho, yo mencione "ni siquiera se les pase por la cabeza que es un mal motor", es decir que no lo vayan a pensar, no que tu hubieras dicho que es un mal motor, yo entendi perfectamente lo que tu planteaste.

En cuanto a la reparacion hace la marcacion hombre a hombre, no rompiendo los hue.... como que estas desconfiando, pero si que estas interesado de como se arma tu motor, y si podes averiguar el taller donde lo van a reparar y caer en cualquier dia y momento a ver como va el trabajo, es lo que yo haria si estuviese en tu situacion.

Hay que tener cuidado, porque si los pesadeas demasiado te joden, y si no vas a ver como va el trabajo piensan que te importa poco el auto y te joden lo mismo, aca es asi, hay que presentarse cada tanto y ver como va todo.
Saludos.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Fabián Felipe Maita » Vie Jul 25, 2008 12:06 pm

Estimados

El mio esta en el quirofano, como lo comente en http://www.fiatduna.com.ar/el-duna-1-7- ... t4514.html.
En mi caso el auto esta bien, me lo comi lo del motor cuando lo compre, el dueño anterior tuvo una flor de recalentada.
Por lo que me comentaron y por lo que pude usarlo asi en este estado el motorcito es un caño. El echo de que se dieran que muchos estemos haciendole el motor a nuestro 1.7, es gracias al invierno que no perdona y es un buen indicador de como estaba el mismo.
Por otro lado fijate bien en que comprende la reparación que te van a hacer, ya que si solo te hacen tapa y aro como para safar, al poco tiempo vas a tener problemas. Ya que tuviste suerte de que te lo reconozcan aprovecha para que te quede bien de una.

Saludos
Duna SDR 1.7 Diesel´95. Con su motor a nuevo recién echo, es mucho más que UN FIERRO!!!
Random avatar
Fabián Felipe Maita

1995 Fiat Duna SDR 1.7 Diesel

Notapor DUNATOR » Vie Jul 25, 2008 12:59 pm

Hola a todos, motor 1.7 D, Duna 95- Km.256530, sin abrir cambio de aceite cada 10000Km. no alcanza a gastar un litro en el cambio, arranca al toque y durante el día no caliento, le doy directamente, un cambio de aceite lo estire hasta los 13500 km. que más se puede decir, es un motorazo, Palio de mis hijos mismo motor pero TD. 273000 km. y sigue...Quedense tranquilos que cuando lo tienen bien les dá un resultado muy bueno ( y sino prengunten a los taxistas si estan conformes con ese motor) un saludo a todos.-
DUNA SD-1995- 1.7-MAQUINON
Random avatar
DUNATOR

Notapor elchevechero » Vie Jul 25, 2008 5:29 pm

luchom, yo entemndi bien lo que quisiste decir, y no me molesto para nada. lo que yo queria dar a entender es que es un muy buen motor y que esta mala experiencia no te haga pensar lo contrario.
y creo que los muchachos tienen razon en que estes pendiente de lo que le van a hacer al motor.
un saludo y mucha suerte.
Random avatar
elchevechero

Notapor lucho136 » Vie Jul 25, 2008 6:26 pm

mañana me voy a llegar a la concesionaria a ver q leestan haciendo y pegar un control y luego cuento como ta !
duna mod 1994 1.7 sdl
Random avatar
lucho136

Notapor lucho136 » Sab Jul 26, 2008 5:50 pm

qente les cuento lo q paso con el dunita! regularon la bomba inyectora y no calibraron los injectores por lo q se lavaron los cilindros y chan se fundio el motor por eso no arranco mas, esta mañana lo fui a ver todo desarmado me queria matar pero lo van a hacer completo no la parte de arriba o sea va a quedar okm el motor! asique toy basdtante contento desde ese punto de vista, apenas lo tenga cuento igualmente lo voy a ir controlando q hagan bien las cosas
saludos
duna mod 1994 1.7 sdl
Random avatar
lucho136

Notapor sebasdl » Dom Jul 27, 2008 6:48 pm

Hola lucho...al final lo de la compresion era como te dije ;) , no te preocupes mas :!: :!: :!: , ya que tuviste la suerte de que te reconozcan el arreglo, ahora vas a tener auto para yus hijos y hasta tus nietos :D :D , el motorcito del duna 1.7 es uno de los mas fieles que hay, te lo va a decir cualquiera, preguntale a un service de ford, renault o peugeot y vas a ver 8) , yo ya lo hice y no hubo nadie que me dijera lo contrario, el secreto esta en el mantenimiento, por eso ahora que te queda nuevo empeza de cero y respeta los tiempos y/o kilometrajes de los services, y la calidad de los repuestos y me contas dentro de 10 años como te va :lol: :lol: .
Me alegro que dentro de la mala suerte vas a tener un 0 Km, ya que como contaste el resto del auto esta nuevo, te aconsejo que controles la reparacion que te esten haciendo y que no pijoteen en nada, y que te hagan un buen laburo

Saludos....Seba...
un fierro...
Random avatar
sebasdl

Notapor daman2 » Mié Nov 12, 2008 3:17 pm

Hola amigos! Le comento algo: mi Duna 1.6 SL quema un poco de aceite y de vez en cuanto, se empastan las bujias y el humo que tira es blanco. Mi pregunta es: si le cambio aros ¿ya no se van a empastar mas la bujias y va a dejar de tirar humo? Es lo que me aconsejan? Yo creo que el motor tiene buena compresion porque arranca lo mas bien, el temita es lo que le decia antes de la bujia, del humo blanco y el consumo de aceite. Y mas teniendo en cuenta de que en enero me quiero ir a Cordoba. Gracias Daman 2
Random avatar
daman2

Notapor PabloGo » Mié Nov 12, 2008 3:44 pm

daman2 si tenes la certeza que tiene buena compresión y que la pasada de aceite es eso yo se los haría, es decir antes de hacerle el motor le hice aros y mejoró, pero mejoró un poco nomas, el motor estaba bajo ya y no habia con que darle.

Ahora bien, como dije antes, si el motor decis que está bien en gral. yo lo haría, existe un dicho que al motor TIPO no se le hace aros, es verdad que es raro que sean solo los aros, pero a veces es una solución de "poco costo".

Esa es mi opinión.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor daman2 » Mié Nov 12, 2008 4:00 pm

Te agradezco mucho x tu contestacion! Te digo mas: cuando se empastan las bujias, se las cambio y parece otro auto, te digo que ni se siente. En ruta lo llevo a 130 y anda como si fuera 0 km. Pero ahora quiero hacer un viaje + largo y estoy pensando en cambiarle aros. Te aprovecho y te pregunto: ¿sabes cuanto saldria mas o menos un cambio de aros? Gracias amigo! Daman2
Random avatar
daman2

Notapor PabloGo » Mié Nov 12, 2008 4:06 pm

daman2 ahora ví en tu mensaje anterior que tenés un 1.6, pero sería bueno que completes el garaje, así lo vemos siempre que preguntes.

Respecto a cuanto sale el cambio de aros, mmmm, hace 3 años cuando lo hice me salió $ 250, estimo que ese valor ya no tiene vigencia, todo ha aumentado desde entonces.

Suerte con eso.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje