Olor a Gasolina (Nafta) Insoportable!!!

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor guille » Mar Ene 22, 2008 11:09 am

Asi es y no hace falta cambiarlo.
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces

Anuncio

Notapor SAMIM042 » Mar Ene 22, 2008 11:15 am

guille escribió:Asi es y no hace falta cambiarlo.

Y cual es la función de ese embase? De Allí vendrá el problema del olor? En el piquito de arriba tiene una "R", y sale una manguerita que se va por debajo del aunto, será esa la manguera del respiradero del tanque de combustible?.... Ya que como repito, del flotante salen ambas mangueras, pero al carburador llega solo la de entrada, no sé a donde está conectada la de retorno, será allí? :roll:
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor Wile_E_Coyote » Mar Ene 22, 2008 11:23 am

Ese vaso es un retorno de combustible.
Por la parte baja se conecta la manguera que viene de la bomba de nafta, en la del medio es la que va al carburador y la de arriba, la de la R es la del retorno al tanque de combustible.
Wile_E_Coyote

Gracias recibidas: 0 vez

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor SAMIM042 » Mar Ene 22, 2008 11:38 am

Wile_E_Coyote escribió:Ese vaso es un retorno de combustible.
Por la parte baja se conecta la manguera que viene de la bomba de nafta, en la del medio es la que va al carburador y la de arriba, la de la R es la del retorno al tanque de combustible.

Dioooos ché! Gracias, tenia la duda de donde rayos se encontraba la manguera del retorno del tanque de combustible, esa es la manguera que tengo que revisar...

Ahora mi duda, si sello ambos cañitos, el de retorno del flotante y el de retorno del envase, pasa algo? es perjudicial? O debe existir siempre el retorno... :roll:

Gracias de nuevo CHÉ!
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Notapor Wile_E_Coyote » Mar Ene 22, 2008 12:43 pm

El retorno se utiliza para no sobrealimentar el carburador. El combustible sobrante vuelve al tanque sin forzar el flotante o cuba.
Mi consejo es no anularlo sino revisar y cambiar si la manguera esta defectuosa.

Saludos CHE !!!
Wile_E_Coyote

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor sergiog » Mar Ene 22, 2008 1:00 pm

Wile_E_Coyote escribió:El retorno se utiliza para no sobrealimentar el carburador. El combustible sobrante vuelve al tanque sin forzar el flotante o cuba.
Mi consejo es no anularlo sino revisar y cambiar si la manguera esta defectuosa.

Saludos CHE !!!

Exacto, a ese sistema se lo llama "antiahogo", es el que evitaria que el carburador revalsara e inundara de combustible,
Traten de no anular las cosas que no saben para que se usan y parecen inutiles, una automotriz no te colocaria algo que sale plata , siendo inutil o sin funcionamiento.
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 28 veces

2017 Peugeot 208

Notapor SAMIM042 » Mar Ene 22, 2008 4:28 pm

sergiog escribió:
Wile_E_Coyote escribió:El retorno se utiliza para no sobrealimentar el carburador. El combustible sobrante vuelve al tanque sin forzar el flotante o cuba.

Saludos CHE !!!

Exacto, a ese sistema se lo llama "antiahogo", es el que evitaria que el carburador revalsara e inundara de combustible,
Traten de no anular las cosas que no saben para que se usan y parecen inutiles, una automotriz no te colocaria algo que sale plata , siendo inutil o sin funcionamiento.
Saludos
Sergio

Ok Sergio, me quedó claro... Ahora me toca ponerme a revisar esa manguera a ver en que sitio puede tener fuga...

Gracias!
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Notapor SAMIM042 » Mié Feb 06, 2008 5:49 pm

Hola, les cuento...

Hice un trabajo enorme este fin de semana, monte el 4 a 1 corto, aproveché y cambie la junta del multiple, selle con pega especial, le hice limpieza al carburador con cambio de juntas y orring, cambié todas las mangueras de combustible, revise fugas, y el olor aún continua... Una duda me surgió, espero me entiendan...

Revisando por debajo el auto, noté 2 mangueras que llegan al tanque, cerca de la meseta trasera, una grande que es la de llenado, y otra más arriba pequeña que es me imagino de respiradero del tanque, las dos suben hasta la tapa de llenado. Ambas las cambié. Del flotante salen 2 piquitos, uno a la bomba y otro del retorno, ambas magueras las cambié. Ahora me según chilin hay otro piquito de venteo creo, que está serca del flotante, me guie por una foto que el puso, pero no lo ví. Mi pregunta es, será que en mi duna ese piquito no está??? será alli el problema???? :?: :?:

Porfavor ayudenme, ese olor me tiene al borde...! :x
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Notapor cabure SL » Mié Feb 06, 2008 8:57 pm

No se si sera de gran ayuda pero a mi tambien me pasaba que cuando le ponia nafta largaba un olor tremendo revisando encontre que del lado de la toma de carga de nafta bajo el asinto esta el venteo el cual se llega a ver ya que mi auto tiene un orificio de unos 5 cm de diametro no se si es original o es por donde pasaba antuguamente los caños del GNC,en fin note que la manga de estaba "gastada" en uno de los bordes por el roce no si del tanque o de la carroceria la selle y problema resuelto, use "El pulpito" ya que fue lo unico que tolero los vapores y no de salio, Saludos :idea:
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
cabure SL

Gracias recibidas: 13 veces

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor SAMIM042 » Jue Feb 07, 2008 5:10 pm

cabure SL escribió:No se si sera de gran ayuda pero a mi tambien me pasaba que cuando le ponia nafta largaba un olor tremendo revisando encontre que del lado de la toma de carga de nafta bajo el asinto esta el venteo el cual se llega a ver ya que mi auto tiene un orificio de unos 5 cm de diametro no se si es original o es por donde pasaba antuguamente los caños del GNC,en fin note que la manga de estaba "gastada" en uno de los bordes por el roce no si del tanque o de la carroceria la selle y problema resuelto, use "El pulpito" ya que fue lo unico que tolero los vapores y no de salio, Saludos :idea:

Hola, pues es ese el "Fulano" venteo que no veo sacando la tapa donde esta el flotante, no sé si será que no lo tiene o simplemente no se vé, y antes de bajar el tanque quiero estar seguro que es por allí, ya que es lo único que me falta por revisar. SI puedes tomar una foto me encantaría...

PD: todos los Dunas traen ese venteo :?: :?:

Saludos!
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Notapor cabure SL » Jue Feb 07, 2008 9:10 pm

Sam ese es el tema, no sabria decirte con exactitud si ese orificio es asi o lo hicieron al colocar el GNC antes que yo compre el auto, ahora los caños de gas van por otro lado, apelo a los chicos para que confirmen si ese agujero es de fabrica ,si fuera asi verias lo mas bien el venteo como yo. Ahora si me decis que no lo ves seguramente ese agujero en tu auto no esta asi que creo que lo unico que te queda es bajar el tanque son tuercas de 13mm y no es complicado animate.
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
cabure SL

Gracias recibidas: 13 veces

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor SAMIM042 » Vie Feb 08, 2008 12:38 am

cabure SL escribió:Sam ese es el tema, no sabria decirte con exactitud si ese orificio es asi o lo hicieron al colocar el GNC antes que yo compre el auto, ahora los caños de gas van por otro lado, apelo a los chicos para que confirmen si ese agujero es de fabrica ,si fuera asi verias lo mas bien el venteo como yo. Ahora si me decis que no lo ves seguramente ese agujero en tu auto no esta asi que creo que lo unico que te queda es bajar el tanque son tuercas de 13mm y no es complicado animate.

Una pregunta hermano, esa manguera que tu reparaste o cambiaste llega a donde???
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Dato Curioso...!

Notapor SAMIM042 » Vie Feb 08, 2008 5:08 pm

Hola amigos...

Recuerdan un post donde no aguantaba el olor a nafta? Pues les cuento cual fué la solución, después de tantas pruebas... :-?

Resulta que en mi país, hay solo 2 tipos de gasolina, una de 95 octanos y otra de 91 octanos, ambas sin plomo. Esto por una medida del gobierno, sumado a otros paises donde se pretende reducir la contaminación. Siempre usé la de 95 por el hecho de ser más octanaje, y por ende pense que obtendría mejor rendimiento. A su véz se escucharon cualquier cantidad de comentarios, como por ejm: "quema las valvúlas más rápido, jodes el caño de escape, jodes las gomas de las valvúlas, etc...". Bueno, resulta que de un tiempo para aca mucho usuarios y trabajadores de estaciones de servicio se quejaban del mal olor de la gasolina de 95 octanos, es un olor como a azufre, muy fuerte, y era el olor que me atacaba en mi Duna, pues ayer, decidí empezar a usar la de 91 octanos y hasta hoy el olor no aparece. A esto se le suma que la empresa encargada del procesamiento de combustible PDVSA, publicó un afiche con todos los modelos comerciales de automoviles, donde aparece el Duna, y recomiendan usar la de 91 octanos.

EN fin, no sé si es mera casualidad, o era ese el problema, espero comenten, o si alguien sabe que tipo de gasolina usa el Duna, o recomienda el manual, gracias...

Saludos 8)
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Notapor NachoDuna » Vie Feb 08, 2008 7:45 pm

jaja mira q loco

pero taanto olor puede tener?
100% Original Style
Random avatar
NachoDuna

Notapor rolando rognone » Vie Feb 08, 2008 9:41 pm

Si mal no recuerdo el manual recomienda nafta de 95 octanos, lo que pasa que era nafta con plomo, y ahora ninguna nafta lo trae.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje