Otra ves homocinetica rulemanes, puede ser?

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor tolder » Jue Jul 30, 2009 7:28 pm

Un dato, yo lo aclaraba en el mensaje siguiente al citado, yo compré para mi auto marca Albarus, no me pareció para nada conocida, la sorpresa fué cuando saqué la que estaba puesta - que era de fábrica -y era de esa misma marca .

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Anuncio

Notapor rolando rognone » Jue Jul 30, 2009 7:35 pm

Este post se refloto no por las posibles respuestas de mecanica en cuanto a las marcas y demas sino por otro motivo, fijense en las fechas de los mensajes publicados.

Creo que a Miguel se le habia respondido al respecto.

Gracias.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Herodotoakd » Dom Ago 02, 2009 4:37 am

rolando rognone escribió:
Herodotoakd escribió:Che todo bien con el tema de la cantidad de mensajes,pero tambien hay que ser considerado con la gente que tiene poco tiempo y eligio este medio para compartir experiencias,si tuviera guita para el mecanico o ponele lo que quieras,no consultaria aqui este muchacho!!!! no abusemos de ese recurso,esta bien participar pero no es para tanto!!!


Hola, parecia que el tema habia quedado aclarado.

Es razonable y entendible lo que comentas, pero no se trata de una cantidad determinada de mensajes, solo se trata de que la gente participe.

Ahora si por lo que decis que de tener plata para mecanico lo llevaria directamente y no preguntaria aqui, es peor aún, porque eso demostraria nada mas que un interes personal, para poder solucionar algo de uno mismo sin importar que hay gente que tambien puede precisar ayuda y que de pronto podes aportar algo, aunque sea por lo que puedas haber visto alguna vez sin tener conocimientos de mecanica.

No digo que sea tu caso en particular ni de el coforero en cuestion, solo se pretende que haya una buena relacion y participacion mas fluida.

Hay gente que solo entra a preguntar cuando rompe o tiene algun sintoma raro, despues hasta la proxima rotura nunca mas, y muchas veces ni siquiera cuentan como termino la historia y si lo solucionaron.
Ok! todo bien ,es que me parecio medio de floger,hacia tiempo que no entraba y empece a revisar las consultas y me sorprendi de la cantidad de mensajes de este tipo de situaciones,nada mas.

Un saludo.

Rolo.
Random avatar
Herodotoakd
 
Mensajes: 54
Edad: 47
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:36 am
Ubicación: Belgrano
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Dom Ago 02, 2009 10:38 am

rolando rognone escribió:Este post se refloto no por las posibles respuestas de mecanica en cuanto a las marcas y demas sino por otro motivo, fijense en las fechas de los mensajes publicados.

Creo que a Miguel se le habia respondido al respecto.

Gracias.

Rolo.


Si, eso está claro, el tema sigue siendo el original, y los otros mensajes deberían ser ' off-topic's ' siendo que lo desvirtuan.

Si alguien necesita saber sobre homocinéticas seguramente mire ese tema.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Herodotoakd » Lun Ago 03, 2009 2:04 am

yo,pasa que ante tanto cuestionamiento decidi no preguntar!!!!ahi va,tengo un ruido a 60 kmts como que golpea del lado de la rueda del acompanante,obviamente los rulemanes ya venian zumbando,pasa que ando corto de guita,el tema es que queria cambiarle los rulemanes del extremo del fuelle de ambos lados tambien,por lo que desarmaria tren completo.El ruido se fue despues de ponerlo a veloci, por lo que creo que es la jaula de los rulemanesde las mazas,consulta:debo cambiar mazas,rulemanes,homocineticas y rulemanes de fuelle,debo cambiar algo mas?otra consulta,que puede pasar de usarlo asi 20 dias mas?Gracias a todos disculpen por desvirtuar.
Random avatar
Herodotoakd
 
Mensajes: 54
Edad: 47
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:36 am
Ubicación: Belgrano
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Lun Ago 03, 2009 9:13 am

No deja de ser un problema mecánico ( no creo se desvirtúe ), hay sólo un rulemán de rueda - por lado - a lo sumo si zumba puedes cambiarlo, para hacerlo no hace falta cambiar la masa ( sale con una prensa y hasta con una cocina doméstica de no disponer de la anterior ), fuelles lo mejor es cambiarlo y si puedes la homocinética también, de todos modos es bueno al desmontarla del semieje desarmarla, limpiarla y revisarla, más si piensas cambiar a las dos, puede que con sólo invertir el sentido de giro - en un auto que no se maneje con rebajes - puedas salvar a alguna siendo que es una pieza con algo de costo; sobre andarlo veinte días, con precaución no parece un riesgo importante, sería bueno saber que tanto es lo que se anda ( no en días si no en kilómetros ).

Algo de rulemanes que encontré con el buscador ' cuando se trabaja con prensas nunca se la da mas de 10 toneladas, no solo por el riesgo de que se rompa la pieza si no por que es peligroso; el portamasas es de fundicion; puede dejarse ( con el ruleman viejo ) calentándolo en una cocina común y se saca después de 10 minutos, con un martillito de carpintero ( y a veces sin siquiera golpear ) puede sacarse el ruleman viejo y después de dejar que la pieza se enfríe - sola, nunca forzar eso - se le pone el ruleman nuevo ' editado para resumir, estaba en http://www.fiatduna.com.ar/cuidado-al-c ... +rulemanes

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Herodotoakd » Mié Ago 05, 2009 1:11 am

Ojo que canto la gorda!!!!!!!!!!!Subo esta manana al auto y empiezo a andar,en eso miro el velocimetro y muerto el tipo che,entonces digo pucha, y lo pongo mas o menos a 60,es decir hasta que empiezan a zumbar los rulemanes y el golpeteo,que paso zumban los rulemanes pero chau golpeteo,se corto la tripa y antes de cortarse me armaba flor de escandalo a mas de 60, confirmare cuando cambie la tripa!!!gracias tolder por la info,es mas dicen en metalurgia y diferentes talleres que los agujeros se dilatan y los pernos se contraen,por lo que si debieran recurrir a clavar un ruleman dependiendo del tipo de ajuste que lleve,en un eje calentando el eje deberia entrar.Para dicha tabla recurrir manual Casillas del tecnico Mecanico ajustes iso.Gracias!!!
Random avatar
Herodotoakd
 
Mensajes: 54
Edad: 47
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:36 am
Ubicación: Belgrano
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Herodotoakd » Mié Ago 05, 2009 1:23 am

Perdon manual de calculos de taller de Casillas o Dubel constructor de maquinas,gracias!
Hoy esta todo en internet aca les dejo un pdf barbaro!!!!!
http://www.rulemanes.com.uy/web_documen ... ,1,AJUSTES Y TOLERANCIAS DE LOS RODAMIENTOS.
Random avatar
Herodotoakd
 
Mensajes: 54
Edad: 47
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:36 am
Ubicación: Belgrano
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Mié Ago 05, 2009 8:52 am

Herodoto el comentario era a fines ' didácticos ' por decirlo de algún modo, una idea, me pasó no poder sacar un rulemán que estaba clavado de fábrica - incluso ni con prensa había podido - y a la pérdida del portamasas, probé y dándole calor funcionó, igual te diría que eso es algo para hacer sólo para sacar el viejo, después dejarlo enfriar a temperatura ambiente ( o que se pueda agarrar el portamasa con la mano al menos, DEBE ENFRIARSE SOLO ) por que si con el porta con temperatura se pone el ruleman, este va tomando el calor de la pieza caliente y se corre el riesgo de que se destemple, en cambio poniéndolo cuando ya se enfrió con suaves golpes en todo el borde de la pista entra ( no va clavado, después igual lleva la traba, creo que era un segger grande por fuera ); para los que puedan dudar de calentar esta pieza - está en el tema original que cité - el material es el mismo que el de otra pieza que va solidaria a esta y al funcionar toma mucha temperatura, estando continuamente calentándose y enfriándose : los discos de freno.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Anterior

Volver a Suspensión y frenos

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio