Perdida de aceite, humo negro, etc...

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Perdida de aceite, humo negro, etc...

Notapor elnero » Mié May 28, 2008 12:11 am

Hola les hago unas consultas, tengo un duna 92 SDL 1.3 y hace rato que ando con unos problemas...

1) Primero veo que pierde aceite de a gotitas, mas o menos 1 gota cada 2 horas (aproximadamente) no es grande el charco que queda pero siempre
deja la marca de aceite a donde lo estacione jeje. La perdida es del lado del acompañante (osea del lado izquierdo si estamos dentro del auto) y veo que cae por encima del riel cubre cárter y luego al piso. ¿Alguien sabe que puede ser?, sale caro arreglarlo?.

2) El otro problemita que tengo es el humo negro, he leído mucho en el foro acerca de esto en los diésel, lo que pasa es que no llego a darme cuenta
si es normal o no, el humo negro lo larga constantemente en pocas cantidades salvo cuando lo acelero, como consecuencia de esto si no lo lavo me queda la patente y el baúl color negro. Si es normal que lo haga, entonces debería pasar el ITV ¿no? probé un aditivo para diésel que disminuyo un poco, pero duro 2 semanas y volvió a como estaba antes.

3) Por ultimo mi otra gran duda, es el aceite, en el motor le pongo aproximadamente un 1 litro de aceite cada 3 o 4 meses, osea cuando veo que la varilla esta al mínimo, le cargo hasta que este en la mitad (no llega al litro creo), y en 3 o 4 meses le tengo que poner un poco mas, ¿es normal el consumo de aceite de mi duna? cabe aclarar que el uso que le doy es normal (lo uso 4 o 5 días a la semana generalmente pero no mucho).

Espero disculpen que es largo lo que puse y mi ignorancia en el tema jeje, pero son cosas que no me han quedado claro de acuerdo al uso y mantenimiento que le doy con respecto a los problemas que ley de otros. Salu2! ;)
Imagen
Random avatar
elnero

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor PabloGo » Mié May 28, 2008 7:14 am

Buenas elnero, mirá con respecto a lo del humo que mencionas tengo entendido que en los diesel el largar humo de la forma en que te lo hace a vos es por un problema en la bomba inyectora, es decir deja pasar mas combustible del que el motor necesita en ese momento. En particular no creo que sea normal y no creo que pase la ITV de esa forma sobre todo con el curioso dato de que la patente y el baul te quedan negros :shock:.

Con respecto a lo del aceite el uso es relativo, es decir, vos lo usas 5 días a la semana, pero puede que lo uses por ej. para ir al trabajo que queda a 15 cuadras o bien a 6kms. Es decir hay diferencia entre hacer 3kms. diarios y 12kms. diarios, lógicamente el desgaste es otro por eso ¿Cual es la distancia que recorres diariamente cuando usas el auto?

En relación a esto último y a la perdida de aceite, ademas del uso, fijate que si te pierde una gota de aceite cada hora al final del día suma y si a eso le sumas que vos mencionas que le tenes que poner un litro cada 3 o 4 meses, me parece que ambas cosas vienen relacionadas. Yo creo que no teniendo pérdida alguna el auto no debería consumirte el aceite o por lo menos no a ese nivel.

Bueno, esperemos mas datos, esta fue mi opinión.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor sebasdl » Jue May 29, 2008 12:20 pm

Correcto :!: :!: , lo del humo negro seguro en un 90% que es la bomba, le manda mucho morfi, por lo que decís, demasiado, habria que ver hace cuanto que tenes el auto y cuanto que tenes este problema, a veces le dan mas paso de gasoil para compensar otras fallas, la inspeccion NO la pasas seguro :cry: . Lo del consumo, es como dijo pablo, va directamente a la perdida, que parece poca pero suma, y a los Km que hagas, por ejemplo, yo digo que lo uso para ir al trabajo ida y vuelta y parece una cosa, pero mi trabajo queda a 65 Km y ya cambio :D
Resumiendo, tenes que hacerle una visita al bombista y revisar retenes y junta para determinar la perdida. Suerte...

Saludos....
un fierro...
Random avatar
sebasdl

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor shakito » Jue May 29, 2008 1:37 pm

Estoy deacuerdo con las dos respuestas anteriores y sumo una pregunta...

vos, le haces el cambio de aceite cada cuantos kilometros?, o solo le agregas aceite cada 3 a 4 meses ?...
(lo de la perdida de aceite puede ser una junta, tendrias que llevar a lavar bien el motor y fijarte si pierde por la junta de tapa de cilindros, por la del carter o la de valvulas...)

Suerte y mantenenos al tanto de como te fue. 8)
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 3 veces

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor elnero » Vie May 30, 2008 3:19 pm

Muchas gracias! ahora me pongo en campaña, lo llevare al bombista y luego que le vean la perdida.

Voy a anotar los KM antes de ponerle el aceite tambien

Salu2! cuando tenga novedades aviso por aca...
Imagen
Random avatar
elnero

Notapor CAZADORDUNA » Sab May 31, 2008 9:08 pm

hola... yo tambien tengo elmismo problema.. pero por lo que veo una es el reten de bancada... y por el tema del humo negro es por elexceso de diesel que manda la bomba. eso se regula facilmente y si el humo negro no es diesel y es aceite estamos en el horno.. yoya estoy vuelta y vuelta asi que jaja.. suerte
Random avatar
CAZADORDUNA

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje