1) Primero veo que pierde aceite de a gotitas, mas o menos 1 gota cada 2 horas (aproximadamente) no es grande el charco que queda pero siempre
deja la marca de aceite a donde lo estacione jeje. La perdida es del lado del acompañante (osea del lado izquierdo si estamos dentro del auto) y veo que cae por encima del riel cubre cárter y luego al piso. ¿Alguien sabe que puede ser?, sale caro arreglarlo?.
2) El otro problemita que tengo es el humo negro, he leído mucho en el foro acerca de esto en los diésel, lo que pasa es que no llego a darme cuenta
si es normal o no, el humo negro lo larga constantemente en pocas cantidades salvo cuando lo acelero, como consecuencia de esto si no lo lavo me queda la patente y el baúl color negro. Si es normal que lo haga, entonces debería pasar el ITV ¿no? probé un aditivo para diésel que disminuyo un poco, pero duro 2 semanas y volvió a como estaba antes.
3) Por ultimo mi otra gran duda, es el aceite, en el motor le pongo aproximadamente un 1 litro de aceite cada 3 o 4 meses, osea cuando veo que la varilla esta al mínimo, le cargo hasta que este en la mitad (no llega al litro creo), y en 3 o 4 meses le tengo que poner un poco mas, ¿es normal el consumo de aceite de mi duna? cabe aclarar que el uso que le doy es normal (lo uso 4 o 5 días a la semana generalmente pero no mucho).
Espero disculpen que es largo lo que puse y mi ignorancia en el tema jeje, pero son cosas que no me han quedado claro de acuerdo al uso y mantenimiento que le doy con respecto a los problemas que ley de otros. Salu2!