Plástico interno de las puertas

Charlá aqui de las modificaciones en tu auto

Moderador: moderadores Tuning

Plástico interno de las puertas

Notapor padaar984 » Jue Oct 17, 2013 3:12 pm

Buenas gente.

Tengo un ruido muy molesto en la puerta del conductor, en la del acompañante y en la puerta trasera derecha. Es un ruido vibrante, y estoy casi seguro que viene de los plásticos que están en las puertas. Es el plástico que viene de fábrica que vemos al sacar los paneles, que una vez que se despegan es muy difícil volver a ponerlos.

La otra vez, saqué los paneles (porque estaban medio sueltos) y le cambié los enganches que estaban rotos, los pegué con "POXI-POL" y volví a poner los paneles. La verdad que quedó de 10. Yo creía que el ruido venia porque los paneles estaban sueltos, pero ahora me doy cuenta de que me parece que vienen de estos malditos plásticos que están viejos y secos. Como pude los pegué a los plásticos pero no quedaron bien.

La pregunta es: si les saco esos plásticos a las 4 puertas ¿Perjudico en algo a las puertas? ¿Que función cumplen? Me va a entrar humedad? Frío? El sonido externo va a ser más fuerte? :-?

Gracias.
Avatar de Usuario
padaar984
 
Mensajes: 78
Edad: 40
Registrado: Mar May 22, 2012 8:12 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.4

Anuncio

Re: Plástico interno de las puertas

Notapor Nss15 » Jue Oct 17, 2013 4:02 pm

Yo se los saque a las 4 puertas, los 2 que tiene cada una. supongo que protege los mecanismos y paneles de la mugre y el agua, pero si estan en mal estado no cumplen ninguna de las dos.
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Plástico interno de las puertas

Notapor rolando rognone » Jue Oct 17, 2013 5:23 pm

No se si te referís al barre vidrio o al plástico de adorno que cubre la parte pintada de la puerta, que esta por arriba del panel y antes del vidrio.

Subí una foto para entendernos mejor.

Si te referís al barre vidrio de plástico y goma afelpada te digo que te va a entrar tierra, ruido, frío y viento.

Ni hablar de sacar el de afuera.

No van pegados, tienen un nervio en el perfil de plástico que calza en un nervio de la puerta, si estuviesen sueltos se saldrían cuando subís el vidrio.

Si te referís a los de adorno no le hace nada, muchos modelos vinieron sin eso, en tal caso poneles cinta doble faz.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Plástico interno de las puertas

Notapor juanmauro » Vie Oct 18, 2013 10:59 am

Se esta refiriendo al nylon que esta entre el panel de carton y la puerta.

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Plástico interno de las puertas

Notapor rolando rognone » Vie Oct 18, 2013 11:08 am

Algo pasa que no puedo ver la foto.

Ahhh, entonces voy a borrar mi mensaje anterior porque entendí cualquiera.

Ahora es nylon y no plásticos!!! como para no confundirme!!! :D , si los sacas te va a entrar agua contra el panel y la puerta y se te cuela a la alfombra.

Al mio le faltaba uno y se lo fabrique yo mismo, lo coloque y chau problema.

Es imposible que el ruido que sentis provenga de ese nylon.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Plástico interno de las puertas

Notapor Nss15 » Vie Oct 18, 2013 11:26 am

Para mi el ruido no viene de ahi, pero todo puede ser en un duna... Se los podes sacar y pegarle algun papel contac al panel o algo de eso para protegerlo del agua, o fabricar otro como dice rolando en caso que los tengas en mal estado.
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Plástico interno de las puertas

Notapor rolando rognone » Vie Oct 18, 2013 1:03 pm

Lo que conozco he hice sobre el tema fue lo siguiente, como le faltaba el de la puerta del conductor desarme la del acompañante para ver como iba puesto, es un nylon que va prácticamente suelto y cuelga por el lado interno de la puerta, es decir por detrás del panel de chapa donde se sujeta luego el panel tapizado.

Va agarrado en la parte superior por debajo del barre vidrio que mencione, éste lo mantiene sujetado al nervio superior de la puerta.

Luego en los costados si mal no recuerdo se sujeta en los bulones que sostiene las guías del vidrio, y en la parte inferior cuelga por dentro de la puerta para que el agua que entre no se cuele para el habitáculo.

Es un nylon bien grueso, ahora de pegarlo no me parece.

Lo otro que lleva y que también le faltaba y lo arme es otro nylon que va por afuera del panel de chapa de la puerta, va pegado por medio de un pegamento que esta como puesto en el mismo nylon, tiene los agujeros para los broches plásticos y por arriba va puesto y lo aprieta el panel tapizado.

Lamento no haber sacado nunca una foto, pero es así como va.

Tengo si una foto (si quieren la subo) de la puerta trasera del Astra que tuve que sacar el panel plástico-tapizado para reparar el alza cristal, pero este lleva un solo nylon pegado por afuera del panel de chapa de la puerta también con agujeros para que lo presionen y sujeten los propios broches plásticos del panel tapizado, una vez despegado ya no pega de la misma forma.

Tengamos en cuenta que el panel interno de chapa de la puerta del Astra es diferente, y ademas el barre vidrios exterior apoya de tal forma sobre el vidrio que el agua que pueda entrar es mínima, por eso un solo nylon, y sin el nylon interior que iría colgando por dentro de la puerta como en el Duna.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Plástico interno de las puertas

Notapor padaar984 » Mié Oct 23, 2013 12:20 pm

Quizás me referí mal con decir "Plásticos" porque en realidad es como dice rolando: son nylons (aunque mas gruesos que los nylons comunes).

Dichos nylons están ya viejos y casi quebradizos en los bordes, lo que para mi, hacen ruido al circular el coche cuando vibran contra los paneles de las puertas.

Acá hay una foto de una puerta del Duna, similar a la puerta mía. Solo que en ésta foto no trae el nylon que va pegado en la chapa de la puerta y antes del panel porque la saqué de Internet.

Imagen

Lo que remarco en amarillo en la foto, es donde está pegado el nylon que trae de fábrica.

¿Le puedo sacar el nylon viejo y ponerle papel "Contac" para suplantar al nylon original?
Avatar de Usuario
padaar984
 
Mensajes: 78
Edad: 40
Registrado: Mar May 22, 2012 8:12 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.4

Re: Plástico interno de las puertas

Notapor juanmauro » Mié Oct 23, 2013 1:34 pm

Ponele de nuevo nylon, de esos que venden en las librerias transparente, o film de polietileno como se usa en la construccion, el negro, te va a salir mas barato y lo considero mas resistente.
O si tenes bolsa de consorcio de las grandes, abris una y de forma prolija la vas pegando con cinta scotch fina.

Posibles soluciones!

Que este tan reseco es porque dejas el auto al sol, el mismo calor se encarga de eso, asi como de los burletes y plasticos.

PD: yo habia puesto una foto (parece que se cayó), sacada de: cierre-centralizado-colocacion-vt-t-vt1899.html
En la foto de la puerta derecha se ve bien a lo que te referis.

Saludos!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Plástico interno de las puertas

Notapor padaar984 » Jue Oct 24, 2013 4:01 pm

Muchas gracias juanmauro por tu respuesta. Voy a probar ponerle el papel contac. El film de polietileno me parece muy finito y se me hace que se me va a arrugar y a quedar mal. Y la verdad es que tenes razón, el auto estuvo mucho tiempo en el sol y debe ser por eso que se "achicharraron". Ahora tiene un techo de chapa. Solo me falta ponerle algo a los costados para el sol de la mañana.
Y la foto la saqué del mismo lugar de donde la sacaste vos! jajaja. Solo que yo le borre las flechas rojas y amarillas.
Última edición por rolando rognone el Jue Oct 24, 2013 7:11 pm, editado 1 vez en total
Razón: Editado, no citar la última respuesta.
Avatar de Usuario
padaar984
 
Mensajes: 78
Edad: 40
Registrado: Mar May 22, 2012 8:12 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.4

Re: Plástico interno de las puertas

Notapor juanmauro » Vie Oct 25, 2013 10:45 am

:lol: :lol: :lol: Yo tambien lo guardo bajo un techito de chapa
En la ultima pedreada grosa (granizo) que hubo en Córdoba, caian de frente, asique me dejaron el capot feo feo. =((
Despues de eso le puse media sombra a los costados, para que lo proteja un poco mas. es lamentable tener el auto guardado asi, se llena de tierra, no dura nada limpio, unos gatos duermen arriba y siempre encuentro las patitas de barro marcadas.
Apenas pueda, algo lindo voy a hacer :D
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Plástico interno de las puertas

Notapor rolando rognone » Vie Oct 25, 2013 11:39 am

Comprate un perro, te va a mear las ruedas pero los gatos se van!!!

O son gatos de los otros??? =))
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Plástico interno de las puertas

Notapor sir_charles » Vie Oct 25, 2013 11:39 am

Peor es que duerma en la calle.... :(
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Plástico interno de las puertas

Notapor juanmauro » Vie Oct 25, 2013 5:10 pm

Si no tuviera donde guardarlo mejor no lo tendria, ya me lo hubiesen robado, roto, me lo habrian dejado apoyado un unos tacos o que se yo.... esta lleno de gente dañina.
Y eso que guardandolo en el patio despues de estos años aun tengo miedo que me quieran sacar el stereo y demas como alguna vez comentaron en el club.
Y a la pobre valita que se lo robaron, todavia pienso en lo mal que lo paso.
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Plástico interno de las puertas

Notapor rolando rognone » Vie Oct 25, 2013 5:13 pm

Y a Roberto Marcelo Diaz que lo tenia tuneado y apareció con faltantes, también el de Glore2002 que nunca apareció y unos cuantos mas.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Tuning y Modificaciones

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio