Techito interno del Duna (se cae :( )

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Techito interno del Duna (se cae :( )

Notapor LeoyFlor » Lun May 11, 2009 2:31 pm

bueno... eso, alguien sabe como arreglar eso?, mi problema es que el techito ese de carton, en los bordes va sujeto con los burletes de goma, los parasoles y las manijitas para sujetarse. (ah si, las molduritas plasticas de los parantes delanteros tambien y traseros creo que igual)

pero en el medio que va? alguien sabe? o como se sujeta? estube revisando pero no halle ninguna traba ni nada que "enganche" el techo para sujetarlo en su sitio... crei que era la luz de cortesia pero al parecer no, esa se sujeta al carton por dos pestañitas que nada que ver... y en el parante del techo nada.

por ultima, se puede pegar con algo? o me falta alguna trabita?
Random avatar
LeoyFlor

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor leonenredado » Lun May 11, 2009 3:28 pm

La verdad que no se, porque el mio es de tela, pero en otros autos suelen llevar las trabitas de plastico como la de los paneles de las puertas (de ese estilo), seguro alguno que lo haya desarmado ya te va a ayudar.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor willyams » Lun May 11, 2009 3:45 pm

Mirá lo que dice Leon está bien, y si nó, comprate cemento de contacto, o sea como el poxiran pero en lata de 1/4 y pasale y no se te cae más, lo único ventila bien porque sinó vas a ver pajaritos de colores varios días :D , Saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor LeoyFlor » Lun May 11, 2009 4:30 pm

jajaja gracias a los dos por las respuestas, si, creo que eso voy a hacer. ya habia pensado en eso pero capaz que me mandaba una gansada terrible asi que primero pregunté por si las moscas...

y lo de ventilar: seh ya me di cuenta, el otro dia lo llene de veneno para arañas y casi me muero yo. (les tengo terror a esas porquerias y para peor, creo que mi auto les encanta... sale cada bicho de ahi adentro...)
Random avatar
LeoyFlor

Notapor JavyCba » Lun May 11, 2009 4:33 pm

leo_y_caro_duna escribió:jajaja gracias a los dos por las respuestas, si, creo que eso voy a hacer. ya habia pensado en eso pero capaz que me mandaba una gansada terrible asi que primero pregunté por si las moscas...

y lo de ventilar: seh ya me di cuenta, el otro dia lo llene de veneno para arañas y casi me muero yo. (les tengo terror a esas porquerias y para peor, creo que mi auto les encanta... sale cada bicho de ahi adentro...)

Cuando compre el auto venia con nido de cucarachas incluido!! No se de donde carajo pero tuve que echar raid y me salieron como mas de 10 cucas!! :evil:
JavyCba

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor LeoyFlor » Lun May 11, 2009 4:39 pm

JavyCba escribió:
leo_y_caro_duna escribió:jajaja gracias a los dos por las respuestas, si, creo que eso voy a hacer. ya habia pensado en eso pero capaz que me mandaba una gansada terrible asi que primero pregunté por si las moscas...

Cuando compre el auto venia con nido de cucarachas incluido!! No se de donde carajo pero tuve que echar raid y me salieron como mas de 10 cucas!! :evil:

jajaja pero esas no hacen nada!
nah yo les tengo panico a las arañas, el otro dia me voy a sentar para poner el volante nuevo y donde iba a tocar mi pierna, habia un terrible cacho de araña... me sali cagando del auto, al principio no queria saber nada de meter mano ni nada pero bueno, parece que mientras mas trabajas en el, menos arañas hay porque se asustan y se van.

con las cucarachas eso no pasa jaja

ahora = como que un poco me juego, meto mano y el otro dia como no veia dentro del techito este y ni a palos metia mano o acercaba la cara, le meti el celular y grabe en video lo que se veia je... aver si no me salia ningun chobi.
Random avatar
LeoyFlor

Notapor rolando rognone » Mar May 12, 2009 12:27 pm

Sacando la luz central de cortesia, todo el plafon, debajo hay una arandela plastica negra que lleva media vuelta y calza en el nervio de chapa del techo.

Suele zafarse.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor loboverde » Mar May 12, 2009 12:54 pm

leo_y_caro_duna escribió:...ahora = como que un poco me juego, meto mano y el otro dia como no veia dentro del techito este y ni a palos metia mano o acercaba la cara, le meti el celular y grabe en video lo que se veia je... aver si no me salia ningun chobi.

jajajaja, yo tmb haría lo mismo... les tengo terrible pánico a esos bichos de mier** Después fijate lo que dice Rolo de la luz de cortesía central, o en caso de no tenerla, el molde plastico que hay en su lugar. Yo mandé a retapizar el techo del Duna porque estaba hecho percha, y aproveché para ponerle ese plafón que no venía en mi modelo. Pero sinceramente no me acuerdo de que tenga ningún anclaje en ese lugar... Saludos y suerte!
Imagen
loboverde

2006 Chevrolet Corsa II

Notapor ellocopiston » Mar May 12, 2009 1:26 pm

El mio no tiene ningun anclaje en el medio , y tambien esta un poco caido , usaremos poxiran. Gracias y abrazos daniel.
Imagen
ellocopiston

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces

1996 Ford Mondeo

Notapor willyams » Mar May 12, 2009 1:55 pm

ellocopiston escribió:El mio no tiene ningun anclaje en el medio , y tambien esta un poco caido , usaremos poxiran. Gracias y abrazos daniel.

Me parece que te quedaste con ganás de ver los pajaritos de colores!! :oops:
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Notapor rolando rognone » Mar May 12, 2009 2:30 pm

Voy a sacarle una foto al mio y la subo.

Recuerdo que cuando compre el Duna tenia el techo caido y la pieza plastica estaba pero zafada, lo subi, le di media vuelta con el destornillador plano y hasta el dia de hoy no se salio mas.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor LeoyFlor » Mar May 12, 2009 4:56 pm

loboverde escribió:jajajaja, yo tmb haría lo mismo... les tengo terrible pánico a esos bichos de mier** Después fijate lo que dice Rolo de la luz de cortesía central, o en caso de no tenerla, el molde plastico que hay en su lugar. Yo mandé a retapizar el techo del Duna porque estaba hecho percha, y aproveché para ponerle ese plafón que no venía en mi modelo. Pero sinceramente no me acuerdo de que tenga ningún anclaje en ese lugar... Saludos y suerte!

jaja yo igual, me muero de miedo de solo ver una arañita y para peor... recien baje a sacarle los paneles de las puertas para hacermes un mantenimiento y poner los parlantes...

como me habian afanado todo, los apoyabrazos no eran la excepcion... solo que en su lugar, me dejaron unos que estaban quebraditos a la altura del tornillo que los sujetaba a la puerta. tons con un poco de mañan les hice el aujerito mas arriba, quedaron un toke mas bajitos en la parte de atras pero bueno igual van bien.

el punto es que para sacarlos, el tornillo estaba muy arribita y costaba verlo asi que me tire en el piso del lado del acompañante y hecho una bolita lo saque como pude jeje :P

pero cuando acabe de sacarlo... me miro la pierna y me venia subiendo terrible chobi... era una arañota como de 3 cms de largo color te con leche toda peluda! casi me muero del infarto... pero bueh sali corriendo del auto y me fui a buscar el veneno y llene el auto de raid mata arañas

y Rolo: como dijo daniel (ellocopiston) mi luz de cortesia tiene 0 anclajes jaja :P solo tiene esas aletitas pedorras a los costados que se sostienen del aun mas debil carton.
lo que si vi es que el parante (nervio como dijiste vos) tiene dos aujeritos rectangulares que al parecer, nada que ver con la lucesita... o me afanaron tambien el anclaje jajaja! que pais!!!... tendre que meterle poxiran si es que no consigo tal anclaje o no le va a este.

gracias por las respuestas de todos :P y a ver si mirando la foto le saco como iria o cual es el anclaje.
Random avatar
LeoyFlor

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mar May 12, 2009 5:10 pm

Buenas leo, hacemos el club antiarañas? jajaja yo me sumo ehhh.. :oops:

Respecto al techito fijate en el post que te pase que si no recuerdo mal estaba el despiece del mismo... ahi podes ver si lleva algun accesorio que lo trabe...

Saludos...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor LeoyFlor » Mar May 12, 2009 5:34 pm

jajaja dale chebi hagamos calcomanias con una araña muerta juas!

y dale ahi ando revisando el manualcito para hallar la trabita. una vez mas muchisimas gracias!
Random avatar
LeoyFlor

Notapor rolando rognone » Mar May 12, 2009 7:51 pm

Leo, si mal no recuerdo sacas parte del plafon y el resto es lo que sujeta el techo con la bendita pieza que te mencioné.

voy a sacar unas fotos y las subo, pero ya no puedo, me agarro la noche y no tengo flash.

Ya que sacaste los paneles de las puertas aprovecha y aceita el interior de la chapa para protegerlas de la corrosion.

Fijate acá: http://www.fiatduna.com.ar/aceitar-inte ... carroceria

Saludos.

PD: no desvirtuemos, cualquier cosa abrimos un post aparte.

Rolo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje