Techito interno del Duna (se cae :( )

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor jan carlos » Mar May 12, 2009 9:19 pm

hola leo hola chicos espero anden bien ey asi como alguno comentaro....cuando yo compre el mio tambien estaba como un poco caido en el centro y nunca me preocupe pense que estaba vencido o roto pero un dia se quemo el bombillo de la luz central del techo entonces saque con cuidadito la pieza plastica transparente y saque el bombillo y me callo en la cara un tornillo de plastico y coño no sabia que era entonces descubri que empujando el techo de carton hacia arriba y colocando este tornillo y girandolo media vuelta ya que solo es media vuelta listo el queda agarrado ya que el el techo del carro osea la estructura de metal tiene un huequito donde dicho tormillo calza si por cosas de la vida no esta ese torillo veras que con una linterna atravez de la base de la lampara veras al final en el metel un huequito entonces ya seria cuestion de maña buscar algun tornillo de metal o plastico o algun tirra o alambre y darle la vuelta de como sujetarlo haciendole precios hacia arriba para que no caiga dime si mas o menos entendes y si no mañana con gusto destapo el mio y te mando las fotos hermanito ......
Imagen
Random avatar
jan carlos

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Anuncio

Notapor LeoyFlor » Mar May 12, 2009 9:31 pm

genial! gracias Jan Carlos!! ahora si me quedo completamente claro jejeje no habia visto tu post cuando le respondia a Rolo, ahora me quedo super bien, no entendia del todo la idea de la trabita pero mas o menos me daba una idea de lo que podia ser en realidad con la explicacion de Rolo se me hacia que era como una C de plastico o algo asi pero ahora mas bien lo veo similar a las trabitas que sostienen los paneles a las puertas :P muchas gracias por ayudarme con ese temita.

Siii ahi entendi! muchas gracias Rolo, ahi me di cuenta de para que son los aujeritos en el techo y demas :P a lo mejor no tengo la cosita esa porque se la robaron o capaz que se cayo dentro del plafon aunque nu creo pero bueno >.< (ya me di cuenta con el post de Carlos que si es posible que se te caiga dentro del plafon jajaja :P)

muchas gracias por la explicacion, ahi si me quedo re claro y gracias por el paso a paso del aceitado de las puertas, me va a venir fenomenal toy con los 4 paneles aca en casa, deje ventilando el dunita porque le meti como 3 litros de veneno jeje para asegurarme que nada sobreviva.

dale, despues abro un tema aparte para hablar bien el tema del aceite o te pregunto en tu mismo toppic, asi no desvirtuamos.
Random avatar
LeoyFlor

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor jan carlos » Mar May 12, 2009 10:56 pm

super alegre que hayas entendido todo leo y bue seria agradable luego de que lo hacgas aparte de tomar foticos y las montes dejarnos tu experiencia hermano...
Imagen
Random avatar
jan carlos

Notapor LeoyFlor » Mié May 13, 2009 11:54 am

trato hecho! ni bien se calme la lluvia y se seque un poco abajo, ire a ver si esta el tornillito y sino, a buscarle la vuelta de como ponerlo ;)
Random avatar
LeoyFlor

Notapor tolder » Dom May 17, 2009 5:10 pm

En mi auto yo le saqué el techo para limpiarlo y al armarlo como que quedaba colgando, tenía todo lo original e igual estaba suelto, tiene un nervio de chapa que va por abajo del techo desde un parante central al otro, justo debajo queda el plafoncito, yo quise pegarlo con poxiran pero no tenía superficie, no hubiera agarrado, entons con cuidado hice dos agugeros en diagonal, del lado de adentro del plafon como para que de en los bordes de ese nervio, con mucho cuidado de no llegar al otro techo, el ' de afuera ' y con tornillos para chapa ( NO AUTOPERFORANTES ) lo fijé al parante ese, que en los bordes queda casi a un centimetro separado del techo ' de afuera ', después se pone la luz como va y no se vé, y desde que se armó ( hace como cinco años ) nunca hubo más problemas .

Saludos, espero te sirva
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor LeoyFlor » Dom May 17, 2009 5:23 pm

huy gracias tolder, me viene barbara la idea, estuve viendo como se lo encajaba porque no estaba la trabita asi que no habia forma, quise meterle un precinto en los dos aujeritos esos que estan en el nervio central pero no se conectaban entre si asi que ahi habia quedado colgando de nuevo el techito :P ahora voy a ver, espero no pasarme con el techo de arriba jeje total no creo que haya que sacar muy seguido el techito ese :P
Random avatar
LeoyFlor

Notapor tolder » Dom May 17, 2009 5:29 pm

leo_y_caro_duna escribió:huy gracias tolder, me viene barbara la idea, estuve viendo como se lo encajaba porque no estaba la trabita asi que no habia forma, quise meterle un precinto en los dos aujeritos esos que estan en el nervio central pero no se conectaban entre si asi que ahi habia quedado colgando de nuevo el techito :P ahora voy a ver, espero no pasarme con el techo de arriba jeje total no creo que haya que sacar muy seguido el techito ese :P

Si, tené cuidado no sea cosa que te quede con ' goteras ' el auto, yo también le puse precinto y apenas golpee desde abajo al techo ( como para probar ) se soltó o cortó el precinto, si le mandas con sólo dos tornillos en diagonal alcanza, suerte te sirvió, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor LeoyFlor » Jue May 21, 2009 2:36 pm

un tema menos... :P listo, ya solucione el problema del techito, como no puedo aujerear el techo como me dijo tolder (ya que el auto no me anda y esta en el estacionamiento de casa y vivo en un edificio :P y necesitaria un alargue de 100 metros jaja) asi que hice lo mas... sencillo, fui y pedi el tornillito que sostiene el techito de carton :P y listo jajajaja no valia caro ni nada, el precio no recuerdo pero bueno, compre eso, las tuercas para los apoyabrazos, las molduras goteritas de los dos lados, las molduras que van en el suelo sobre el burlete y que cubren el borde de las alfombras :P , 5 caballitos de ferrari para pegar jaja y mmm tornillos, poxipol y demas cosas :P y gaste 130 pesos. ah si, tambien compre los barrevidrios del conductor que me los habian afanado tambien jajaja :P eso, el techo quedo de 10, no tenia bateria en el celu pero en cuanto se cargue, les saco fotos para que vean como quedo el techo y los dos paneles de las puertas delanteras.
Random avatar
LeoyFlor

Notapor jan carlos » Jue May 21, 2009 3:47 pm

jajajajaj relativamente le cambiaste todo el interior del carro faltaron los asientos jajajaja......me alegro hayas podido solucionar hermano y que todo te haya quedado fino......vez eso es lo que me molesta tu crees que aqui en venezuela se pueden conseguir ese tipo de coisitas como repuesto mierda jamas por lo menos ese tornillo del techo jamas eso seria imposible la pieza de abajo que agarra entre la carroseria y la alfombra to tengo uno partido y desde hace 2 años lo ando buscando y nada que lo consigo .....por eso cosas como esas quisiera traer de alla pero que va hermanos es imposible
Imagen
Random avatar
jan carlos

Notapor LeoyFlor » Jue May 21, 2009 7:42 pm

en serio che? no tenia idea... jaja que mal! aca si, conseguis de todo, encontre una buena casa de repuestos, barata y todo... y si, poco menos tengo que cambiarle todo al dunita :P jaja es que me robaron todo lo que era robable (hasta ese tornillito) y lo que no podian sacar, lo rompieron en el intento y muchas cosas se deterioraron a morir por el tema de que no me lo entregaron durante mas de 5 años... y estando asi a la intemperie y demas... pero si, compre ese tornillito, las cositas para sujetar los paneles, las tuercas plasticas esas que se usan para los apoyabrazos... todo :P! ya puse el barre vidrio en la ventanilla del conductor que me lo habian cortado y eso, esta quedando precioso el dunita!!!
tu dices la moldura?? mañana les saco fotos a ver si es lo que quieres, de ultima si no te sale muy caro, vemos si se puede hacer un envio o algo sino, postea una foto y te averiguo en la casa donde compro yo, sale 15 pesos la moldura que te dije (si es la que yo creo) y ahi el envio no se :P
Random avatar
LeoyFlor

Notapor leonenredado » Jue May 21, 2009 8:16 pm

Por favor no desvirtúen el tema en cuestión, para hablar de otros temas abran otro hilo. Así no se llena este de conversaciones derivadas.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor LeoyFlor » Jue May 21, 2009 8:49 pm

sorry :cry: que malo que sos conmigo leon!! T_T por eso tas enroscado xD
Random avatar
LeoyFlor

Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue May 21, 2009 10:00 pm

leo_y_caro_duna escribió:sorry :cry: que malo que sos conmigo leon!! T_T por eso tas enroscado xD

no es que sea malo, ni con vos ni con nadie.... esta en las reglas del foro...

pd: ya que estamos desvirtuando no es enroscado en todo caso es enredado...

pd2: la idea de n odesvirutar es que n ose mezclen todos los temas asi cuando uno busca informacion ncuentra lo que necesita... sino seria como tener los apuntes de la facultad todos mezclados y querer estudiar una sola materia para un parcial...

pd3: jan.. se que es un bajon.. pero bueno.. es cuestion de meterle maña y fuerza para reemplazar lo que no encontras...

Saludos...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue May 21, 2009 10:01 pm

-borrar-
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor jan carlos » Jue May 21, 2009 10:15 pm

no entendi mi parte chebi..?? :?
Imagen
Random avatar
jan carlos

AnteriorSiguiente