Lavado "INTERNO" del motor...

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Lavado "INTERNO" del motor...

Notapor SAMIM042 » Jue Sep 18, 2008 12:00 pm

Buenos días, acá de nuevo posteando...

Resulta que varias personas me han recomendado el Lavado interno del motor, tal cual como lo oyen... Dos personas cercanas a mi, familiares para ser exáctos lo hicieron. Consiste en comprar 2 litros de aceite económico, un litro de gasoil, verter el aceite viejo, y llenar el motor con esta mezcla de 2 litros de aceite económico y 1 litro de gasoil, hacer funcionar el auto por 5 minutos regulando, sin acelerar, luego vaciar la mezcla y llenar con aceite nuevo de calidad. He visto que esas personas lo han hecho en varias oportunidades y hablan de "buenos resultados". Ahora no sé que opinen uds.

Saludos...!

PD: que tal los aditivos Mollykote, son tan milagrosos como dicen? :?:
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Anuncio

Notapor tade_96 » Jue Sep 18, 2008 2:22 pm

se ha hablado mucho de eso en el foro .. y la verdad que llegamos a una conclucion .. no inventar nada en el auto ... ahora cada uno hace lo que quiere... yo le echo limpa inyectores al mio. y nuca se quejo...

pero lavar el motor dicen que hace mal ya que la nafta es mas polenta que esos aceites y te lava los cilindros y se raya la camisa...

suerte con la pregunta
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
tade_96

Notapor rolando rognone » Jue Sep 18, 2008 3:04 pm

Yo que vos no haria nada similar a lo que te comentaron, si tenes un buen aceite y cambias los filtros como debe ser no necesitas hacer ese tipo de pruebas, para algo los aceites traen detergente.

A lo sumo sacar el carter y lavarlo afuera que es donde se junta toda la costra que pueda quedar.

Saludos.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor diego duna sl 92 » Jue Sep 18, 2008 6:53 pm

Tal cual como dice Rolando, no hagas nada de eso, lo mejor que hay es hacer los cambios de aceite y filtro cada 5.000 /7.500 km y si queres hace limpiar el carter y listo.
suerte
diego.
diego: duna SL 1.6 92
Random avatar
diego duna sl 92

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor SAMIM042 » Jue Sep 18, 2008 6:56 pm

Gracias...!!!! Me quedó claro, lo otro es la cuestión del aditivo ese Mollykote que acá se llama Super Kote2000, dicen que es milagroso, pero realmente vale la pena????
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Notapor rolando rognone » Vie Sep 19, 2008 9:41 am

SAMIM042 escribió:Gracias...!!!! Me quedó claro, lo otro es la cuestión del aditivo ese Mollykote que acá se llama Super Kote2000, dicen que es milagroso, pero realmente vale la pena????

Si te referis a un aditivo antifriccion a base de sulfuro de molibdeno te digo que dan resultado.

En cuanto a los anti Smoke, es para cuando el motor ya esta desinflado y no es tu caso, por lo tanto ese o los de maxima compresion no es necesario que los uses.

Si podes utilizar el antinfriccion, yo utilizo el Liqui Moly de procedencia Alemana y da resultado.

Saludos.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje