Por segunda vez,me llevaron la weeka

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Por segunda vez,me llevaron la weeka

Notapor juanchonet » Jue Oct 04, 2012 7:29 pm

Hola amigos duneros,ayer fuí víctima de la inseguridad, #-o por segunda vez me llevaron a pasear a mi querida weeka. Gracias a Dios lo hicieron sin nadie arriba,bajamos 10 minutos y fue suficiente para que desaparezca... :( Gracias al rastreo satelital pude recuperarla y luego de una espera en la comisaria quienes me pidieron colaboracion para atrapar a quien me la llevo y saben que ? lo atraparon!!!! :ymapplause: Luego de los trámites de rigor volvimos a casita ( sin estereo de nuevo...) Ahora mi pregunta es : que puedo hacer para evtar ésto X( X( X( ??? Me dijeron que son muy buscados y que son fáciles de abrir ya que la cerradura es un pavada para éstos señores,ya probé con trabavolantes varios,se puede hacer algo para cortar la corriente? Es lógico ponerle alarma? Éstos hdp se la saben todas ayudenme por favor,no me la quiero sacar de encima pero mi mujer si !!!! =)) =)) =)) Bueno les agradezco desde ya y espero sugerencias,un abrazo a todos!
"VIOLENCIA ES MENTIR"...
Random avatar
juanchonet
 
Mensajes: 11
Edad: 50
Registrado: Dom Feb 26, 2012 10:36 pm
Ubicación: San Miguel-Buenos Aires
Gracias dadas: 13 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna Weekend SCV Tipo 1.6

Anuncio

Re: Por segunda vez,me llevaron la weeka

Notapor andreselpata » Jue Oct 04, 2012 9:09 pm

la alarma yo te la recomiendo, no se si sirve mucho para frenar a los chorros, pero que seguro se va a escuchar si te la roban eso si. Hay una alarma buena que si no tenes el llavero arriba del auto, te corta el combustible un par de segundos despues de poner en marcha el motor. corta corriente vienen varios. cuando estuve viendo dunas para comprar, me mostraron uno con un cortacorriente a llave debajo del volante. El vago ponia la llave, la giraba y le daba corriente, y al bajarse se la llevaba como una llave mas y listo, chau corriente.
En cuanto a los chorros nunca sabes que hacer, nada es suficiente para frenarlos, pero cuanto mas cosas le pongas a tu duna yo pienso que mas tardan en afanartelo, cosa que por ahi ayuda a que los agarres a tiempo.
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Por segunda vez,me llevaron la weeka

Notapor ramonduna » Jue Oct 04, 2012 9:10 pm

Queca, pero bue menos mal que pudiste recuperarla enseguida.
Mira la unica que te queda y es la mas logica es la alarma y un buen seguro, aunque algunas aseguradoras no quieren asegurarlos porque
son muy buscados por estos HDP :-w
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 59
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Por segunda vez,me llevaron la weeka

Notapor Martín » Jue Oct 04, 2012 9:47 pm

en donde te la sacaron??? en que calles???
Mirá en el mio tiene un corta corrientes justo debajo de las cachas de la columna de dirección, se lo instaló el dueño anterior, lo bueno es que al lado de la llave tiene un fusible de 15 amp, así que si le cortas la corriente a la bomba inyectora y le sacas el fusible , lo arranca sanpu... o salvo que los cacos vayan con fusibles en los bolsillos
Avatar de Usuario
Martín
 
Mensajes: 194
Edad: 37
Registrado: Dom Ago 19, 2012 2:16 pm
Ubicación: Grand Bourg Malvinas Argentinas
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 12 veces
Sexo: Hombre

2013 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Por segunda vez,me llevaron la weeka

Notapor juanpf » Jue Oct 04, 2012 10:06 pm

Alarma con cierre centralizado y anular las cerraduras ayuda mucho. Buscalo en el foro que ya se debatio bastante del tema
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Re: Por segunda vez,me llevaron la weeka

Notapor juanchonet » Jue Oct 04, 2012 10:55 pm

Martín escribió:en donde te la sacaron??? en que calles???
Mirá en el mio tiene un corta corrientes justo debajo de las cachas de la columna de dirección, se lo instaló el dueño anterior, lo bueno es que al lado de la llave tiene un fusible de 15 amp, así que si le cortas la corriente a la bomba inyectora y le sacas el fusible , lo arranca sanpu... o salvo que los cacos vayan con fusibles en los bolsillos

Hola Martin mirá yo soy de San Miguel,ésto fue en la calle Pueyrredon al 1500,antes de un paso a nivel,en Jose.C.Paz,fui a llevar a mi nena al pediatra y bue...apareció en San Miguel detrás de la zona de boliches.Gracias por el aporte,un abrazo!
"VIOLENCIA ES MENTIR"...
Random avatar
juanchonet
 
Mensajes: 11
Edad: 50
Registrado: Dom Feb 26, 2012 10:36 pm
Ubicación: San Miguel-Buenos Aires
Gracias dadas: 13 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna Weekend SCV Tipo 1.6

Re: Por segunda vez,me llevaron la weeka

Notapor juanchonet » Jue Oct 04, 2012 11:04 pm

Gracias Andres,Ramon,Juan ,Martin,ya tome nota de todo lo que me sugieren,mañana mismo me pongo en campaña de averiguar cuál es el que se adapta más al auto y a mi bolsillo :lol: ,un fuerte abrazo para todos!!!
"VIOLENCIA ES MENTIR"...
Random avatar
juanchonet
 
Mensajes: 11
Edad: 50
Registrado: Dom Feb 26, 2012 10:36 pm
Ubicación: San Miguel-Buenos Aires
Gracias dadas: 13 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna Weekend SCV Tipo 1.6

Re: Por segunda vez,me llevaron la weeka

Notapor Martín » Vie Oct 05, 2012 12:02 am

Bueno hoy en día hay que dar gracias, gracias de que apareció y gracias de que te lo chorearon sin vos y tu familia arriba
Avatar de Usuario
Martín
 
Mensajes: 194
Edad: 37
Registrado: Dom Ago 19, 2012 2:16 pm
Ubicación: Grand Bourg Malvinas Argentinas
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 12 veces
Sexo: Hombre

2013 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Por segunda vez,me llevaron la weeka

Notapor juanmauro » Vie Oct 05, 2012 12:07 am

Una tecla corta corriente bien escondida!
Son faciles de abrir.

Yo metiendo mano a la bomba inyectora ya encontre como cortar el paso de combustible, no solo cortandole la corriente al solenoide, sino otra que ni a palo lo encendes!
Hay que saber mucho para hacerlo 8)
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Por segunda vez,me llevaron la weeka

Notapor sir_charles » Vie Oct 05, 2012 8:24 am

Tal cuál todo lo que dicen. Para mí cortale la corriente a la bobina con algún pulsador escondido, y poniéndole cierre centralizado con la alarma anulando las cerraduras es lo mejor.
Te aporto que si le ponés el cierre, desacoples todo el mecanismo (salvo el de abrir desde adentro) y le saques los pestillos, como para que vean que si te doblan la puerta no lo van a poder abrir y evitarte un dolor de cabeza.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Por segunda vez,me llevaron la weeka

Notapor rolando rognone » Vie Oct 05, 2012 10:02 am

Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Por segunda vez,me llevaron la weeka

Notapor danielsam » Vie Oct 05, 2012 1:57 pm

Te conteste ayer pero mi conexion andaba mal y evidentemente no salio, te decia hay un post mio que no encuentro :ymblushing: en donde mostraba mi artilugio que no es otra cosa que una planchuela que va agarrada al piso y queda pegadita a la palanca de cambios cuando pones marcha atras, lo que hacia era poner marcha atras y pasar un candado bueno a traves de la planchuela por un agujero echo justo del tamaño del candado y abrazar a la palanca de cambio, con esto a menos que se vallan marcha atras no se lo llevan y lo bueno es que como no es algo estandar los agarras desprevenidos, a mi me lo salvo una vez que me robaron el estereo y se notaba que quisieron llevarselo porque el pomo de la palanca estaba todo marcado.
La unica contra es que tenes que dejar el fuelle suelto para poder levantarlo y poner el candado, a menos que te tomes la molestia de engancharlo cada vez que lo haces.
Un cortacorrientes tambien esta bueno siempre y cuando no pongamos la llavecita debajo del tablero a la altura del volante como hacen todos =)) , me acuerdo un dia habia uno casi en la puerta de mi casa con la alarma dale que te dale cuando me aburrio voy a hablar con el señor y la habian puesto hacia poco y se puso loca, me siento meto la mano debajo del tablero creo que tantee 3 segundos hasta que encontre el interruptor.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Por segunda vez,me llevaron la weeka

Notapor rolando rognone » Vie Oct 05, 2012 3:44 pm

Toma Daniel !!!:


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Por segunda vez,me llevaron la weeka

Notapor Nss15 » Vie Oct 05, 2012 4:18 pm

Cou una buena alarma con presencia es suficiente, si te la roban a los 50m se apaga el motor y no hay que hacer tantas reformas ni cambiar la estetica del auto, poner cierre centralizado y sacar la forma manual de trabar no conviene, si llega a tener problema electrico o se queda sin bateria y lo pejudicaria, la alarma x28 tiene proteccion contra desconexion de bateria, y hasta se le puede agregar un sensor de movimiento del auto que si te levantan el auto para sacar la rueda o remolcarlo empieza a sonar
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 33
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Por segunda vez,me llevaron la weeka

Notapor javidelsur » Vie Oct 05, 2012 4:47 pm

Yo cuando lo dejo por mucho tiempo afuera, me llevo el cable de la bobina. Igual le tengo que colocar un cortacorriente.
Avatar de Usuario
javidelsur
 
Mensajes: 358
Edad: 40
Registrado: Lun Dic 13, 2010 10:40 pm
Ubicación: Ciudad soberana de Alejandro Korn
Gracias dadas: 23 veces
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Siguiente

Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio