Portaequipajes no genéricos

Chapa y pintura en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Portaequipajes no genéricos

Notapor aib56 » Mié Ene 25, 2012 12:33 am

Jajajajaja, ya que está te comento Rolo que no tengo una Weka, sino un Duna sedán. A mi me bautizaste el auto, a Héctor lo llamaste Ramón, vas a tener que reorganizarte un poco, jajajajajaja.

En cuanto a lo que me comentas Héctor, buscaba algo como tiene la Weekend porque los transversales hacen que entre agua al habitáculo. Pero quizá es como dice Rolo. Tendré que revisar los burletes, ya que cambié los goteros y la filtración de agua continúa.

Es muy probable que el burlete no esté bien, ya que en el resto de las puertas el agua no entra.

Y bueh, tendré que seguir investigando. Mientras tanto les agradezco a todos los que colaboran con sus conocimientos.

Un abrazo.
Alberto
aib56

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mié Ene 25, 2012 11:31 am

Alberto te pìdo disculpas porque la verdad que tenes razon, me confundi con lo que estas necesitando.

No lei bien tu avatar donde aclara que tenes un duna y eso que es lo primero que leo siempre, el avatar que este completo en cada usuario, pero se me paso.

Espero que la informacion que te proporcione no te haya confundido, pero estate bien seguro que debajo des esas baguetas que lleva en el techo no lleva absolutamente ningun agarre porque yo una vez las saque para limpiar bien por debajo y no hay nada mas que los calces de la propia bagueta.

Suerte con la busqueda.

Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor ramonduna » Mié Ene 25, 2012 7:56 pm

aib56 escribió:Jajajajaja, ya que está te comento Rolo que no tengo una Weka, sino un Duna sedán. A mi me bautizaste el auto, a Héctor lo llamaste Ramón, vas a tener que reorganizarte un poco, jajajajajaja.

En cuanto a lo que me comentas Héctor, buscaba algo como tiene la Weekend porque los transversales hacen que entre agua al habitáculo. Pero quizá es como dice Rolo. Tendré que revisar los burletes, ya que cambié los goteros y la filtración de agua continúa.

Es muy probable que el burlete no esté bien, ya que en el resto de las puertas el agua no entra.

Y bueh, tendré que seguir investigando. Mientras tanto les agradezco a todos los que colaboran con sus conocimientos.

Un abrazo.

Vos sabes que interiorizandome en este tema ,resulta que en el tapizado del techo a la altura del parante trasero cuando compre el auto tenia como una mancha
y me supuse que alguna vez el viejo que lo tenia lo quiso limpiar y se mando un moco, pero ahora escuchandote se me supone que puede haber entrado agua
por el gotero derecho en algun momento, yo la vez pasada estaba por ir a averiguar sobre los que te comente de los transversales y siempre por falta de tiempo
todavia no he ido, pero segun el amigo Rolo X( dice que te aruina la chapa.Voy averiguar haber como van colocados porque aca en Santa Fe he visto muchisimos.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor danielsam » Mié Ene 25, 2012 9:35 pm

Hola, yo por mi trabajo suelo llevar escaleras muy largas y pesadas en el portaequipajes, en mi dunita justamente me rallo todo el techo el portaequipajes en los anclajes originales, ni hablar una vez que llevaba 3 kayaks y se desprendio el portaequipajes de adelante y casi hago un desastre :(( . Cuando compre el nuevo uno la premisa fundamental era no rallar el techo y como es un modelo nuevo todavia no existe portaequipajes para el pero igual el anclaje cuando lo hagan va a ser similar al del duna por lo que decidi comprar un portaequipajes universal marca Bepo (brasilera) , el uno trae dos burletes de goma en lugar del burlete de chapa que trae el duna asi que lo que hice fue comprar otros dos burletes nuevos para el dia que lo venda porque para colocar este portaequipajes hay que agujerear el techo (se que a la mayoria no les gustara pero primero es que lo uso para trabajar y segundo que no pasa nada la mayoria de los que tienen barras longitudinales estan abulonados), como la idea es el dia que lo venda sacarselo y dejarlo original los agujeros tenian que estar debajo del burlete para que no se vean por suerte atras el ancho me dio justo, adelante tuve que ensanchar la barra transversal que trae para que me coincidiera en el burlete, le puse vinilo transparente a la chapa para que no exista posibilidad de que se ralle, sikaflex 11fc plus para sellar bien y por suerte quedo barbaro incluso a varios les gusto mas como quedan esas barras que la joroba negra que trae la version way, se bancan el peso fenomeno quedo muy firme y yo chocho ;;) , si les interesa le saco alguna foto el finde y las subo, yo creo que al duna le va a quedar lindo tambien, la unica diferencia es que el burlete del duna hoy en dia no se consiguen asi que tendrian que guardar el original y ponerle algun burlete parecido en goma o algo asi.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

Gracias recibidas: 92 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor ramonduna » Jue Ene 26, 2012 9:07 am

Daniel subite unas fotos si podes para ver como va agarrado y como queda ;)
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor rolando rognone » Jue Ene 26, 2012 9:53 am

y completa tu perfil para que sepamos de donde sos,

por eso me intriga que no consigas burletes, aqui en Uruguay hay, nacionales y fabricados en Argentina, seguramente tambien haya Brasileros.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor danielsam » Jue Ene 26, 2012 7:20 pm

Ramon el sabado o domingo cuando lo lavo le saco alguna foto para que se vea mas que nada como queda porque agarrado va con un bulon pasante, en realidad los que venden estos portaequipajes ellos lo colocan con unas tuercas remaches (algo similar al remache pop pero que queda una rosca para poner el bulon) los guardabarros del duna van agarrados asi, yo tengo la maquinita para colocar esas tuercas pero para que te des una idea la escalera mas grande que uso sobresale medio metro de frente y de atras en el uno y en el duna mas omenos igual, mas alla del peso que es considerable al ser tan larga hace mucha palanca y tenia miedo que me arrancara el remache con todo por lo que prefefi abulonarla bien.
Rolando donde completo el perfil :oops: ? , soy de Liniers , en la presentacion lo puse y mi duna es 93, lo tengo mas o menos desde el 99, en cuanto al burlete yo para el duna pregunte una sola vez y me dijeron que no se conseguia voy a indagar un poco mas porque otras de las cosas que me marco el maldito portaequipajes fueron esos burletes, es poco y se puede arreglar facil pero si se consigue y no son caros prefiero cambiarlos.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor rolando rognone » Vie Ene 27, 2012 12:07 pm

Ahora entendi, no te referies a los burletes de las puertas sino a las baguetas del techo, si, una vez lei aca en el Club que son dificil conseguirlas.

En cuanto a tu perfil entra en "Panel de Control de Usuario", arriba a la izquierda, luego se despelgan unas etiquetas, abri la que dice "Perfil", y ahi completas tus datos.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor aib56 » Sab Ene 28, 2012 1:20 am

Bueno, muchas gracias a todos los que están colaborando en este tema, realmente está muy interesante.

Daniel, está muy bueno tu aporte. Igualmente no creo que me tome el trabajo de hacer lo que vos hiciste, jajajajaja. Pero en tu caso vale porque es muy necesario para tu trabajo. Yo por mi parte voy a hacer lo que sugirió Rolo: cambiar el burlete de la puerta. Los goteros son nuevos y si sólo entra agua por una puerta signifiaca que algo está pasando con ese burlete. De otro modo entraría por las otras también. Pero bueno, voy a esperar porque me quedé un poco corto de $$$$$$$ con el viaje. En cuanto lo haga y verifique los resultados lo postearé así sirve de experiencia a los demás.

Un abrazo.
Alberto
aib56

Gracias recibidas: 0 vez

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor danielsam » Dom Ene 29, 2012 12:18 pm

Y si depende el uso que le de cada uno, yo si pudiera ni le ponia portaequipajes pero no me queda otra, como no tenia ganas de lavarlo y a la tarde me voy a poner a pelar el capot del duna con lo que lo voy a cubrir de polvo le saque algunas fotos asi como esta :p , aproveche para medir la distancia entre las baguetas del techo del duna y del uno y se me mezclaron un poco los numeros :-B pero si mal no recuerdo el duna tiene entre baguetas 0.97 y 0.93 (atras) y el uno 1,04 y 0.97 (atras), atras en el uno me coincidio justo la barra transversal, adelante tuve que cortarla y alargarla pero en el duna iria joya porque solo hay que cortar la que va atras sin soldar nada.
Le saque varias fotos como para que se den una idea cualquier cosa pregunten, notaran que la pieza plastica que apoya en el techo no esta plana, la tuve que modelar a la forma del techo pero en el duna es plano asi que no tenemos ese problema a lo sumo si le dejamos la bagueta hay que darle la forma de la media caña en el medio (la pieza originalmente es plana).
Tambien le saque una fotito para que no se pongan celosos 8-} a mis dos grandes amores el dunita (abajo) y arriba de el el amor de mi vida un falcon 66 que mi viejo lo compro en el 69, con el me fueron a buscar a la maternidad ese no se vende ni por todo el oro del mundo :^o , se que son solo fierros pero a mi viejo ya no lo tengo y el auto me trae gratos recuerdos.
Bueno no los jodo mas les dejo las fotos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor juanmauro » Dom Ene 29, 2012 5:27 pm

Precioso el Uno... ahora... que despelote ese lugar!!! :)) :)) se parece al deposito que un chapista me mostro cuando me dijo que tenia autos antiguos para restaurar... chevis, falcones, motos, que se yo cuantas cosas!
Saludos!
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor danielsam » Dom Ene 29, 2012 10:24 pm

Y eso que en la foto parece grande para cambiar de opinion tengo que salir afuera :)) , vos sabes que donde esta el duna y el falcon antiguamente era la pieza de mis abuelos, atras de esa habitacion hay otra que tampoco uso y me dice mi primo, porque no tiras la pared y agrandas el garage, pero te aseguro que en 10 minutos lo lleno de porquerias asi que no agrando mas nada.
Ademas te cuento como te imaginaras me gusta la mecanica aunque no me dedique a eso y mas me gusta la chapa y pintura pero estoy pasando por una etapa en la que estoy un poco cansado, antes del uno andaba en una ranchero que habia echo 4x4 y si bien la disfrute y disfrute hacerla llego un momento en que me tenia las b... por el piso, cuando podia descansar tenia que estar laburando en ella, fue una de las principales causas por las que saque el uno para no hacerle nada, en cambio el duna y el falcon ya lo tomo como un hobby, si tengo ganas laburo en ellos y si no esperan, me estare poniendo viejo :-ss
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor juanmauro » Lun Ene 30, 2012 9:54 am

Daniel me parece exelente la decicion de sacar el Uno, la verdad que por mas que a uno le guste hay que descansar... cuando te jubiles tendras tiempo de sobra! :D
Saludos!
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor rolando rognone » Lun Ene 30, 2012 11:31 am

Daniel a mi me esta pasando lo mismo, no tengo ganas de nada, ni tiempo, y cuando tengo tiempo lo dedico a otras cosas.

Con otro auto anterior que tuve que era de mis abuelos, lo restaure todo yo, la chapa y la mecanica y la instalacion electrica, lo unico que mande hacer fue la pintura y los tapizados, despues que lo termine me dejo las bolas chatas, me llevo un año el trabajo, pero lo desarme todooooo.

Que vas a hacer, son los años.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor danielsam » Lun Ene 30, 2012 2:04 pm

Son los años nomas, yo estaba pagando el fiatplan de un palio y la verdad no tenia intencion de sacarlo hasta pagarlo completo porque me queria comprar una pathfinder v6 de los noventas pero entre que ya venia medio podrido con la ranchero un dia tengo que ir a cobrarle a un cliente y despues me iba a lanus donde tengo familiares, le cobro al cliente y venia por nazca y se me trababa el acelerador cosa que ya me venia pasando, me bajaba lo volvia para atras y listo ya era medio automatico la cuestion que me bajo meto la mano y chau vuela el resorte a valla saber uno donde :(( , hago dos cuadras con el motor que parecia que reventaba y compro en una ferreteria una soga elastica se la pongo y listo problema solucionado, hago una 10 cuadras estoy parado en el semaforo apreto el embrague y un chillido espectacular seguido de un sonido mas aspero, a la mierd. el ruleman de empuje, me tiro abajo lo regulo como puedo y milagrosamente llego a lanus tratando de no apretar el embrague en lo posible, luego vuelvo a mi casa al otro dia bajo la caja y pongo el ruleman nuevo, meto la caja yo creo que no tarde ni una hora, el chavon chocho, miro la caja y una de las palanquitas que hacen el cambio estaba metida para adentro, la saco y giraba loca X( (cuando baje la caja se golpeo y se rompio), denuevo a bajar la caja, desarmarla y por suerte esa pieza se puede soldar asi que la solde y arme todo denuevo.
El lunes lo primero que hice fue ir a la consecionaria para colmo habia salido sorteado y pedir el uno =)) , al mes ya lo tenia conmigo y aunque les parezca increible para alguien que le gusta la mecanica lo unico que le hago es lavarlo, se que las bujias estan por atras pero ni me fije donde :lol: , no se si tiene un electro, dos o diez, mientras que me lleve y me traiga sin joder yo chocho, y lo que mas valoro es el bendito aire acondicionado, yo me dedico a la limpieza de vidrios en casas y oficinas y no se imaginan despues de transpirar como un cerdo que lindo meterse en el auto y que este fresquito :ymhug: .
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

1993 Fiat Duna SL 1.6

AnteriorSiguiente

Volver a Carroceria