Portaequipajes no genéricos

Chapa y pintura en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Portaequipajes no genéricos

Notapor aib56 » Dom Ene 01, 2012 10:11 am

Bueno, comenzando el nuevo año, el cual espero esté siendo excelente para ustedes, aquí va una consulta. Estuve por el buscador y aparentemente no hay una consulta similar. Si la hay, pido disculpas ya que no pude dar con ella. Y si este tema no va aquí, por favor que los moderadores la muevan a donde corresponda.

Aquí la consulta:

Veo que en el techo del duna corren dos gomas paralelas, una a cada lado del techo, como si estuvieran tapando alguna canaleta u otra cosa. La verdad, no me atrevo a levantarlas por miedo a que después entre agua o se perjudique en algo.

Por otra parte, he observado los portaequipajes que llevan las Weekend, que están afirmados aparentemente a algún soporte que está debajo de esas gomas, sin necesidad de externder brazos o chapas que envuelvan los laterales, donde va el burlete de la puerta.

Justamente adquirí hace bastante unas barras portaequipajes "universales", que llevan esas planchuelas que menciono, pero el problema es que hay que deslizarlas por debajo de los goteros, los cuales se deforman y en definitiva el agua comienza a entrar por allí. Es un sistema que no me gusta para nada.

La pregunta, o las preguntas son:

¿Qué hay debajo de las gomas del techo? ¿Hay algún anclaje escondido para un buen portaequipajes? Si así lo fuera, ¿vienen portaequipajes para anclarlos del mismo modo que las weekend? Y si hubiera anclajes debajo de la goma ¿cómo son? ¿son para colocar bulones? ¿desde arriba o desde abajo del techo?

Perdonen que los bombardee con tantas preguntas, pero me gustaría reemplazar la porquería que compré hace bastante, por un buen portaequipajes que sea específico para el Duna.

Un abrazo.
Alberto
aib56

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Anuncio

Re: Portaequipajes no genéricos

Notapor rolando rognone » Dom Ene 01, 2012 11:40 pm

Debajo de las barras del techo esta el sellado de la union de la parte lateral de la carroceria con el propio techo.

Las barras va a presion y estan sujetadas por unas trabas plasticas, por debajo de lo negro tienen un alma de acero inoxidable.

En cuanto a la colocacion del portaequipaje, se habia tratado hace un buen tiempo pero no recuerdo el nombre del post.

Wile (Luis) tenia una Weka y creo que estuvo explicando sobre eso.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor aib56 » Lun Ene 02, 2012 2:23 pm

Pucha ¡qué lástima! Tenía la esperanza que allí abajo hubiera algún tipo de anclaje para el portaequipajes.

Y bueh, tendré que conformarme con lo que tengo y ver cómo hago para que no ingrese agua por los goteros.

Muchas gracias Rolo.

Un abrazo.
Alberto
aib56

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor rolando rognone » Mar Ene 03, 2012 8:01 pm

Yo no tengo claro como es en la weekend, pero en el duna, en la parte de los goteros tiene como unas canaletas que es donde se calzan las barras.
Por ahi la weekend es diferente.

Podes fijarte en la seccion manuales a ver si explica algo sobre la camioneta, se que en algun manual lo vi.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor aib56 » Mar Ene 03, 2012 9:00 pm

Sí Rolo, efectivamente el Duna tiene unas canaletitas donde supuestamente calzaría el sostén del portaequipajes. Pero no sé qué tipo y modelo será, ya que el que adquirí yo (lo hice por Mercado Libre), no calza bien en esas canaletas y queda inestable. La forma de instalar el que yo tengo es deslizando sus patas por debajo de los goteros. Así abraza más y queda bien ajustado, pero el gotero queda algo deformado y hay una de las puertas donde no sella bien y entra algo de agua cuando llueve. En las otras tres no entra agua.

Me parece que es un sistema algo "tosco" para decirlo de algún modo, y pensé que podría venir algo más específico, o comercializado por la misma Fiat, que fuera de un sistema mejor.

Trataré de sacar algunas fotos para que vean de qué hablo.

Muchas gracias por tus respuestas.

Un abrazo.
Alberto
aib56

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor rolando rognone » Mié Ene 04, 2012 11:07 am

Entonces me parece que no te conviene instalarlo, te puede marcar la pintura y la chapa, ademas le entra agua y nadie te asegura que quede firme, no vaya a ser que se te vuelo por el camino.

Fijate en el buscador a ver si encontras algo, me acuerdo que se hablo del tema.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Mié Ene 04, 2012 11:12 am

rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor aib56 » Mié Ene 04, 2012 3:14 pm

¡Qué bueno Rolo! Te agradezco un montón, es muy buena la información. Lamentablemente el otro portaequipajes ya me rayó la pintura. Nada grave y todo solucionable, pero por eso estoy buscando la forma de colocar algo más específico al Duna. En cuanto a la firmeza, realmente quedó muy firme, en eso no me puedo quejar.

Ahora el tema está en conseguir algún portaequipajes para Duna. Todo lo que mencionan es de Weekend, ojalá venga algo similar para el Duna. Tampoco sé si debajo de las gomas (en el caso del Duna), ya trae anclajes roscados para el portaequipajes, o si eso solamente lo trae el Weekend.

De todas formas, la información que me brindaste está buenísima. Nuevamente te agradezco por haberte preocupado en buscarla.

De paso te comento que hoy reemplacé los goteros. Los otros, a pesar de ser bastante nuevos (unos dos años), parecían haber sufrido el paso del tiempo. Veremos si con los nuevos pasa el agua.

Un abrazo.
Alberto
aib56

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor rolando rognone » Vie Ene 06, 2012 9:09 pm

Alberto sabes que ademas de lo que te deje en el link estuve urgando entre manuales que tengo descargados, mas los que estan aqui en el Club, y en todos cuando habla del porta equipaje, la foto y las explicaciones hablan y muestran de como armarlo en si mismo, pero no aclara ni muestra ningun anclaje en el techo, solo lo muestra colocado por sobre las fajas del techo.

A mi duna le quite una vez esas fajas para limpiar bien por debajo y no hay ningun calce ni anclaje ni nada, solo las grampas plasticas donde se calzan las fajas.

Luego estan las ranuras que ya te mencione, por encima de los goteros, no se como es en el caso de las weka, pero todo lo que pude conseguirte esta en el link y ahi esta explicado.

Si encuentro algo mas te aviso.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Vie Ene 06, 2012 9:42 pm

rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor aib56 » Mar Ene 24, 2012 12:40 am

Amigo Rolando, mil disculpas por no contestar antes, estaba gozando de unas vacaciones por el Sur Argentino.

Antes que nada te cuento que el Dunita se portó de mil maravillas, realmente un fierrito.

Con respecto a los goteros, aún cuando son nuevos, siempre entra algo de agua en la puerta trasera izquierda. No hay caso, está emperrado. Miro y miro y no encuentro diferencias con el resto de los soportes. Sin embargo, por las otras puertas no entra agua.

Por toda la información que me brindaste, es obvio que el Duna no trae soportes como para un portaequipajes como la Weekend, así que estoy obligado a encontrar una solución para la entrada de agua, o bien quitar definitivamente el portaequipajes.

La verdad no lo uso para los viajes. No me gusta modificar la aerodinamia poniendo carga sobre él, pero sí lo necesito cuando llevo al campo una motoguadaña para desmalezar, la máquina es muy larga y dentro del auto no entra, por lo que el portaequipajes es la única opción.

En fin, tengo dos opciones: o soluciono la entrada de agua, o vendo el campo, jajajajajaja.

Muchas gracias por tu ayuda.

Un abrazo.
Alberto
aib56

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor ramonduna » Mar Ene 24, 2012 10:15 am

Perdon que me meta,Alberto porque queres ponerle el portaequipaje de la weekend,porque no probas en ponerle las transversales ?
Son mas sencillas de colocar y resultan utilitarias también, y no corres el riesgo de alguna filtración de agua,porque si se te moja
el tapizado del techo no lo recuperas mas, y te queda manchado por siempre.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor rolando rognone » Mar Ene 24, 2012 11:10 am

Hola Alberto, me imagine que estabas de vacaciones, espero hayas disfrutado y me alegro que la weka se haya comportado bien.

En cuanto a lo que veniamos hablando la informacion que te deje es toda la que pude conseguir.

En el Duna los enganches para las transversales como dice el amigo Hector Ramon, no son para nada confiables, apenas una endidura en la chapa.

Quizas deberias revisar el burlete de la puerta, por ahi esta muy chato y ya no cumple la funcion, el gotero desagota la gran mayoria del agua que recibe del techo, pero el burlete tiene que hacer lo suyo tambien.

Les paso el dato, compre los 4 burletes para las puertas aqui en Montevideo, marca Hutchinson, procedencia Argentina, enbolsados de fabrica con la marca a la vista y dice equipamiento original Fiat Duna, todavia no tuve tiempo de colocarlos pero me dijeron que son de lo mejor.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor ramonduna » Mar Ene 24, 2012 12:19 pm

Hector,Roloooo.....HECTOOOOOORRRRRRRRR ~X( ~X( ~X( ~X(
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor rolando rognone » Mar Ene 24, 2012 6:08 pm

Y yo que puse !!!! Hector o no ??? que no te gusta que te llamen Hector ??? para que contaste que te llamas Hector !!!! =)) =)) =)) =)) :ymdevil: :ymdevil:

Ahhhh no te gusta que le agregue Ramon !!!, ahora entendi, o Hector o Ramon.

Muy bien, como usted diga Sr. Hector Ramon !!!! =)) =)) =))
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Carroceria