pregunta con el aceite

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

pregunta con el aceite

Notapor gaby147 » Mié May 15, 2013 11:55 am

Hola, le voy a comprar el aceite 25w 60 que tengo entendido es para motores con mucho kilometraje (el mio tiene 401.912 km), el tarrito de un litro, el tema es como se lo pongo?
saco la barilla del aceite y por ese aujerito grande que se ve le pongo el aceite?...
porque no kiero ir al lubricentro a que le cambien el aceite entero porque todavia esta bueno y es tirar la plata.
saludos.
Random avatar
gaby147

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Anuncio

Re: pregunta con el aceite

Notapor rolando rognone » Mié May 15, 2013 12:21 pm

Estas haciendo mal la cosas, no mezcles aceites con distinta viscosidad aunque sean minerales y multigrados, espera a que el aceite que tiene cumpla el kilometraje y después lo sacas y lo cambias todo, si tenes que reponer hacelo con el mismo que tiene el motor adentro.

El aceite se hecha por la tapa de llenado la grande que esta sobre la tapa de valvulas.

Cuando cambies TODO el aceite también cambia el filtro de aceite.

Tenes la llave allem No. 12 para sacar el tapón del carter y sacar el aceite viejo ??

Cuanto es el consumo que tiene de aceite para que le pongas el 25 W 60 ??

Yo le puse ese mira.

hoy-le-pongo-castrol-25-w-60-vt11488.html

Edita los datos de tu vehiculo que figuran en "Garage" creo que ya te lo pedi, tiene que figurar año, modelo y motorizacion, no sabemos si estas hablando de un diesel o un naftero y poco aporta que diga "Fiat".

Gracias.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor andreselpata » Mié May 15, 2013 4:50 pm

ademas de lo que te dice rolo, que es todo cierto, con un litro de aceite no haces nada. minimo tenes que comprar el bidon de 4 litros que es lo que lleva el carter y comprar 1 o 2 litros mas para adicionar por si le falta luego de esos 4 litros.

si el motor no te consume aceite es totalmente innecesario que le pongas un aceite con viscosidad mas alta.
la tapa del aceite por donde se le echa esta en la parte superior, en la tapa de valvulas como te indicó rolo.

y mezclar aceites de distintas viscosidades no sirve para nada.
hace como te dice rolando, espera al proximo cambio de aceite y ahi si fijate si se justifica colocar todo el aceite de la viscosidad 25W60
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor rolando rognone » Mié May 15, 2013 8:11 pm

Y recien me doy cuenta L-) que abriste el tema en el foro de "Todo lo Demas" cuando lo tendrías que haber hecho en el foro de "Mecánica".

Luego lo muevo, pero por favor lee las "Reglas del Foro".

Gracias.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor gaby147 » Lun May 20, 2013 1:27 pm

rolando rognone escribió:Y recien me doy cuenta L-) que abriste el tema en el foro de "Todo lo Demas" cuando lo tendrías que haber hecho en el foro de "Mecánica".

Gracias.

la complican mucho los moderadores (siempre la regla esto la regla akello pero bue...)

en cuanto al aceite esta bien, se ve en buen estado no esta ni kemado ni muy duro ni kesello, esta negro brilloso como tinta china muy suavecito y muy likido, me dicen q tengo para rato, el tema es q gotea aceite y eso va a hacer q se me gaste mas rapido.
el auto es fiat duna s 1989 motor 1.3 naftero con gnc.

ya me tienen arto con completa el garage (sin ofender), saludos a los gentiles q responden sin retar ni kejarse.
Random avatar
gaby147

Notapor gaby147 » Lun May 20, 2013 1:28 pm

el dueño anterior no tiene la mas palida idea d que aceite le puso.
Random avatar
gaby147

Notapor rolando rognone » Lun May 20, 2013 1:47 pm

Escuchame, si te la complico mucho ya sabes lo que tenes que hacer.

Y no escribas como en un sms, esto es un Foro, no uses las "q" o las "k" escribí como se debe.

Lee la Reglas del Foro.

Yo también te respondí y me tome el trabajo de dejarte el tema que yo mismo abrí.

Se pide que completes el garage para que sepamos que motor tenes y que vos no lo tengas que mencionar en cada consulta.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor juanmauro » Lun May 20, 2013 1:53 pm

gaby147 escribió:
la complican mucho los moderadores (siempre la regla esto la regla akello pero bue...)

en cuanto al aceite esta bien, se ve en buen estado no esta ni kemado ni muy duro ni kesello, esta negro brilloso como tinta china muy suavecito y muy likido, me dicen q tengo para rato, el tema es q gotea aceite y eso va a hacer q se me gaste mas rapido.

ya me tienen arto con completa el garage (sin ofender), saludos a los gentiles q responden sin retar ni kejarse.

Escribi bien!!! lee las reglas!!
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor andreselpata » Lun May 20, 2013 7:17 pm

gaby147 escribió:
rolando rognone escribió:Y recien me doy cuenta L-) que abriste el tema en el foro de "Todo lo Demas" cuando lo tendrías que haber hecho en el foro de "Mecánica".

Gracias.

maestro, si te la complican, es facil, te vas por donde viniste. me parece que cuando vas a un lugar que no es tu casa tenes que adaptarte a como se manejan en ese lugar.
me parece que se te subieron los humos a la cabeza. todos alguna vez hicimos lo que los moderadores te pidieron a vos. es mas facil y mas rapido que andar gastando el tiempo en escribir comentarios como el que hiciste.
aflojale un poquito que vos no sos el dueño de esta pagina. un poco de humildad y autocritica
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor Danielmirafiori » Lun May 20, 2013 8:41 pm

Estuve pensando un rato largo cómo contestar, redacté y borré varias veces hasta que me dí cuenta de algo que al principio no ví, no vale la pena
Danielmirafiori

Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor juanmauro » Lun May 20, 2013 10:53 pm

andreselpata escribió:
gaby147 escribió:

Gracias.

maestro, si te la complican, es facil, te vas por donde viniste. me parece que cuando vas a un lugar que no es tu casa tenes que adaptarte a como se manejan en ese lugar.
me parece que se te subieron los humos a la cabeza. todos alguna vez hicimos lo que los moderadores te pidieron a vos. es mas facil y mas rapido que andar gastando el tiempo en escribir comentarios como el que hiciste.
aflojale un poquito que vos no sos el dueño de esta pagina. un poco de humildad y autocritica

:ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause:
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor tincho mensajero » Mar May 21, 2013 12:20 am

gaby147 escribió:

Gaby tenes algún problema :-? .
No veo el por que tu forma de contestarle a la gente que te está dando una mano y más cuando te están dando las opiniones de cada uno y de como mantienen sus autos cada uno, creo que está vez el equivocado sos vos , nadie te obliga a que no le pongas o no le hagas esto o aquello a tu auto al contrario VOS preguntaste y acá entre todos te respondieron, además te están pidiendo que no escribas como un celular ya que acá no se te cobran las letras y no se abrevian las palabras hay mucha gente mayor que no entiende a veces lo que los demás tratan de decir o explicar, si te tienen ARTO con el funcionamiento de la pagina o mejor dicho como está estipulado en las reglas del foro creo que deberías pedir que tu cuenta sea borrada, ahora si no queres irte creo que deberías pedir disculpas a la gente que trata de darte una mano y de paso te cuento que esa gente no cobra por mensaje contestado al contrario lo hacen de buena gente y por ser apasionados por los autos yo soy MODERADOR y a esta hora podría estar relajadamente jugando con mi hija o haciéndola dormir o mejor aún podría estar descansando pero no, estoy acá compartiendo un rato con la gente del club y algunos son AMIGOS virtuales con los que he compartido más de una vez charlas por teléfono etc etc y por que son como un cable a tierra después de un día largo de trabajo .

PD : Pensalo ;) .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor davidmil3 » Mar May 21, 2013 12:33 am

Si queres compro una lampara magica de aladino y adivinamos todos que motor tenés, de onda, completar el garage és para saber que motor tenés, y el kilometraje del mismo, si no és imposible sabes si tenes un motor naftero, diesel, y cambia mucho justamente tu pregunta, debido a que es diferente el aceite que usan los autos a gnc, nafta sola, o diesel, tambien el kilometraje, tambien la zona donde vivis (por la temperatura)

Si te tienen *Harto, y no te gusta escribir bien, la puerta está abierta, anda, y gasta plata en un mecanico q te aconseje, acá los consejos y la ayuda és gratis, si no te gusta como son las cosas, te repito, media vuelta y nos vemos :-w
Random avatar
davidmil3

Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Notapor gaby147 » Mar May 21, 2013 4:20 pm

Llevo más tiempo que vos moderando foros, lo que no se de mecanica lo se de programación informática, en los foros por lo general se abrevia, pasa que se nota que son gente "mayor" y los mayores se les antoja poner palabras enteras, pero es una cuestion de gustos de cada uno.
No se que idea tenés sobre lo que es un foro, esto funciona más como un blog privado ya que tenés que esperar que te aprueben cada mensaje. Pero bue...el foro es de ustedes, que les vaya bien. Ahora me fijo si puedo eliminar la cuenta, si no se puede haceme el favor de borrarla, gracias. :ymtongue:
Random avatar
gaby147

Notapor rolando rognone » Mar May 21, 2013 5:06 pm

También vi que sos visitador medico ahí tampoco respetas las Reglas ??

Ya que sos Moderador antes que yo deberías tener mas experiencia de como se maneja esto y aunque en el foro de informática sea diferente acá hay que moverse así.

Pero que vas a hacer, nadie nació sabiendo y se aprende todos los días, como por ejemplo la consulta que haces en cuanto a mecánica eso demuestra que no sabes absolutamente nada de nada y que ahora con tu actitud soberbia te estas perdiendo de aprender algo de todo el material que hay en el foro.

Pero te voy a dar la oportunidad de que te retires solo y no tener que expulsarte yo como te lo dije por medio de la Advertencia para no hacerlo público.

Un gustazo valor !!!!

Que seas feliz :ymhug:
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas