Pregunta sobre consumo de agua de duna CL

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Pregunta sobre consumo de agua de duna CL

Notapor gonzaloa » Jue May 22, 2008 10:38 am

Muchachos, mi pregunta es la siguiente: mi duna es CL 94, es decir, no tiene aire, solo calefaccion. Cada dos semanas le tenga que agregar un chorro de agua en el depósito (para que se den una idea el nivel de agua me baja un centimetro aproximadamente). No soy de usar mucho el auto, pero me doy cuenta que cuando lo uso y se prende continuamente el electro es cuando baja el nivel...puede ser normal? o sea, cuando se enciende el electro llega a una temperatura tal que obviamente se tendría que evaporar....
gracias.....
pasion por los dunas
Random avatar
gonzaloa
 
Mensajes: 112
Edad: 42
Registrado: Jue Abr 03, 2008 10:57 am
Ubicación: Lanus, Pcia Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Jue May 22, 2008 12:26 pm

Hola, primero que nada revisa sino tenes perdidas hacia el exterior.
Segundo es recomendable utilizar liquido refrigerante y agua destilada y no agua de la canilla.
Tambien revisa la tapa del vaso recuperador, de pronto no cierra y el circuito no trabaja presurizado y por eso la evaporacion.
De lo contrario revisa el aceite a ver sino hay agua porque podes haber soplado la junta de la tapa de cilindros.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor gonzaloa » Jue May 22, 2008 1:37 pm

agua de la canilla NUNCA........con eso soy estricto....
lo del refrigerante no le tengo mucha fe porque al ser un desincrustante tengo miedo que aparezca alguna perdida...
corregime si me equivoco...
lo que noto que la tapa del tacho no es ermética....pero tengo entendido que no tiene que ser ermética...
lo demas....me tengo que fijar.
gracias
pasion por los dunas
Random avatar
gonzaloa
 
Mensajes: 112
Edad: 42
Registrado: Jue Abr 03, 2008 10:57 am
Ubicación: Lanus, Pcia Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue May 22, 2008 1:45 pm

La tapa tiene que ser ermetica y cuando llega a 1 bar de presion se abre y libera la presion del circuito, en cuanto a lo del refrigerante si lo usas en la proporcion que se acostumbra 3 a 1, tres de agua destilada por uno de refrigerante no vas a tener problemas, porque es anticorrosivo, los desincrustantes son diferentes.
Quizas entre que la tapa no es ermetica y solo le pones agua destilada por eso la evaporacion.
Fijate lo que te mencione sino hay agua en el aceite y saca la tapa del vaso y prende el motor a ver si no hay burbujas excesivas en el vaso recuperador y espera que prenda el electro a ver que pasa con el agua si la tira para afuera esta la junta soplada o quemada, pero la veo dificil.
Tambien podes revisar a la mañana las bujias sino sale alguna con restos de agua destilada.
Como anda de temperatura que te indica el reloj, enciende el electro y luego la temperatura baja o se va al demonio.
Revisa perdidas hacia el exterior, fijate en una tapa del block de la camara de agua que da justo arriba de la carcaza del embrague, se le ven dos tornillo pero lleva 6 los otro estan dentro de la carcaza y me paso que por esa juntita perdia y tuve que sacar la caja para cambiarla.
Avisa
Suerte.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor gonzaloa » Vie May 23, 2008 8:16 am

hola Rolando....gracias por los datos....
te comento que le cambié todas las mangueras del circuito del agua, la tapa que vos decís que está tapada con la caja la cambié el año pasado porque me perdía agua por ahí....y la verdad soy bastante maniático con las perdidas. Me fijo todos los días debajo del motor si hay alguna perdida, y si existe trato de solucionarla de inmediato...
el electro prende a los 85 grados aprox. y la temperatura baja normalmente.
lo que quizás me parece a mi es que cuando la tapa del depósito libera la presión, debe salir el vapor del agua que se calienta. No es un gran consumo, pero cada 15 días le agrego un cm. al tacho.
o sino lo de las bujias, pero no noto problemas de arranque, es cuestión de hacer la prueba.
gracias Rolando...
pasion por los dunas
Random avatar
gonzaloa
 
Mensajes: 112
Edad: 42
Registrado: Jue Abr 03, 2008 10:57 am
Ubicación: Lanus, Pcia Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Vie May 23, 2008 10:10 am

Segui controlandolo, pero si la temperatura no se dispara y baja en cuanto el electro prende no debe haber problemas de juntas, y si no tenes problemas de arranque en frio a la mañana menos, revisa el aceite que no haya gotitas y el vaso recuperador destapado con el motor en marcha hasta que prenda el electro a ver como se comporta el agua en su interior.
Corrobora que la tapa del vaso recuperador presurice el circuito, eso te das cuenta porque despues de un rato de haber detenido el motor la aflojas lentamente (ojo de no quemarse en caso de que derrame agua) y debe liberar presion, de no hacerlo no cierra y no lo presuriza, esta tapa es muy importante.
Tenes el nivel minimo y maximo marcado en el vaso recuperador para guiarte hasta donde podes llenarlo, quizas lo llenas demasiado y al liberar presion tambien tira un poco de agua hacia afuera, y por eso notas el faltante.
Seguramente el evaporamiento puede ser debido a que lo usas solamente con agua destilada y al no tener refrigerante tiende a evaporarse, ya que el refrigerante tiene un punto de ebullicion mas alto.
Tambien revisa que me olvide de decirte si no hay perdidas en el grifo o en el radiador de la calefaccion, pero ahi de existir perdidas notarias la alfombra mojada.
En lo personal pienso que es debido al no tener refrigerante.
Segui controlandolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor gonzaloa » Vie May 23, 2008 11:09 am

gracias Rolando por la mano que me estas dando...voy a probar con la tapa para ver si libera presión...
y de paso voy a empezar a agregarle un refrigerante, total es un gasto que va a beneficiar al auto...
gracias de nuevo....
pasion por los dunas
Random avatar
gonzaloa
 
Mensajes: 112
Edad: 42
Registrado: Jue Abr 03, 2008 10:57 am
Ubicación: Lanus, Pcia Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergei33 » Vie May 23, 2008 11:35 am

hola, te cuento de mis fiats (duna y uno) nunca baja el nivel del liquido, se lo cambie hace mas o menos 7 meses y esta intacto, no se modifico ni un milimetro, segun mi mecanico, (ing. mecanico) los vehiculos, cualquiera sea, no deben consumir nada de liquido, ya que es un circuito presurizado, en cuanto a la valvula que trae la tapa, cuando el motor esta caliente vas a sentir que va muy despacio largando la presion. Si cambiaste las mangueras, repasalas a todas, las nuevas dilatan un poco con la temperatura al ser hasta que se acomodan, en algun lado debe haber una perdida y no la ves reflejada al piso porque debe ser pequeña y cae en un lugar caliente y no llega al piso. si el electro prende muy seguido ( a intervalos de 15 0 20 seg. cuando calienta) algo hay. revisa bomba de agua, cuando esta chota la falla es la perdida de agua por el estopado. pero no te quedes con el mito de que los autos consumen agua (refrigerante). saludos. si te surgen dudas pregunta nomas.
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 62
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Notapor rolando rognone » Vie May 23, 2008 11:40 am

Sergei, lo que pasa que el no usa refrigerante, solo le pone agua destilada, y si la tapa no llega a cerrar bien y el circuito esta despresurizado por eso se le evapora, ademas le mencione el nivel porque capaz que lo esta pasando del limite y se la tira hacia afuera.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergei33 » Vie May 23, 2008 11:46 am

rola, por mas que sea agua comun, no varia, tampoco se evapora porque no llega la temp a punto de evaporacion que son 102 grados mas o menos, y si se la esta tirando por la presion es poque esta pasando compresion al circuito y esta aumenta el nivel. yo por ej. al uno use en una zona salitrosa que se me revento una maguera, hasta soda, le puse soda, y tiro asi como 800 km por el norte de chile sin nungun historia, y el mecanico me dijo que la soda es lo mejor si no sabes que exista agua buena
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 62
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Notapor gonzaloa » Vie May 23, 2008 12:36 pm

voy a empezar a descartar cosas hoy a la tarde....y si no me surge nada anormal vuelvo a consultar....
voy a revisar la tapa del tacho, el gripo de la calefa, y alguna eventual perdida que sea visible (quizás por alguna de las mangueras)
y despues les cuento
gracias
pasion por los dunas
Random avatar
gonzaloa
 
Mensajes: 112
Edad: 42
Registrado: Jue Abr 03, 2008 10:57 am
Ubicación: Lanus, Pcia Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor santiagoturri » Dom May 25, 2008 9:31 am

hola, master tu agua va a parar algun lado o al motor por una junta soplada o al piso por una perdida ya sea en alguna manguera abrazadera tapa etc. salu2.
Aguante el Gasolerito.
Random avatar
santiagoturri
 
Mensajes: 30
Edad: 49
Registrado: Sab Feb 23, 2008 6:16 am
Ubicación: san fernando
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun May 26, 2008 10:07 am

sergei33 escribió:rola, por mas que sea agua comun, no varia, tampoco se evapora porque no llega la temp a punto de evaporacion que son 102 grados mas o menos, y si se la esta tirando por la presion es poque esta pasando compresion al circuito y esta aumenta el nivel. yo por ej. al uno use en una zona salitrosa que se me revento una maguera, hasta soda, le puse soda, y tiro asi como 800 km por el norte de chile sin nungun historia, y el mecanico me dijo que la soda es lo mejor si no sabes que exista agua buena


Estoy de acuerdo Sergei, pero yo me la juego a que la tapa del recuperador no le cierra, y aunque no hierva el agua, el hecho de que este trabajando casi a 90 grados, si el circuito no esta presurizado cuando se enfria se va a evaporar de a poco, por eso a el le pasa que le varia el nivel pero luego de unos cuantos dias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor gonzaloa » Lun May 26, 2008 11:54 am

el viernes me tiré para ver si el gripo de la calefa perdía y la verdad que no pierde ni una gota por ahí, el piso no se mancha cuando paro el auto en el garage, por las mangueras no veo ninguna perdida ya que son nuevas y las controlo siempre por si hay que reajustar alguna...
lo que me falta es cambiar la tapa del tacho porque calculo que es la original. La voy a comprar total no creo que esté tan cara. Lo pruebo y despues de unos días les cuento
gracias
pasion por los dunas
Random avatar
gonzaloa
 
Mensajes: 112
Edad: 42
Registrado: Jue Abr 03, 2008 10:57 am
Ubicación: Lanus, Pcia Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun May 26, 2008 12:03 pm

Si queres antes de comprarla fijate como te decia mas arriba si libera la presion cuando la aflojas con la mano luego de haber hecho funcionar el motor, abrila lentamente.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio