Problema Alternador

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Problema Alternador

Notapor Marco04 » Mié Mar 30, 2016 5:57 pm

Buenas muchachos como va!? Les comento mi situacion hace unas semanas venia andando y se me prendio de modo tenue la luz de la bateria en el tablero! le pegue una acelerada y desaparecio, hizo lo mismo por unos dias, y luego dejo de hacerlo! el finde pasado venia andando de noche a unos 110km/h y se me prendio de vuelta pero mas fuerte, entonces frene a un costado y se apago! Llegue a casa, agarre el tester y me puse a medir, la bateria daba 12.6v y con el motor encendido daba entre 13.4v y 13.8v entonces pense que la luz habia sido porque patino la correa o algo de eso, deje el auto en el garage y no lo use, hasta hoy que fui a usarlo, al darle contacto me di cuenta que la luz de la bateria prendio mas tenue que la del aceite y el freno de mano lo que me llamo la atencion, entonces agarre de nuevo el tester y me fije, la bateria sigue dando 12.6v pero cuando arranco el motor no sube el voltaje se queda ahi, no estaria cargando el alternador! el cable que va de la bateria al alternador esta bien conectado, hay otro finito que tiene una ficha en el medio (macho -hembra) que va para el lado del habitaculo, que la ficha esta re vieja y seca :shock: . Ahora mi pedido es alguno me podria decir como van esas conexiones, primero quiero ver si esta todo bien conectado antes de sacarlo! Para sacarlo por lo que estaba viendo deberia sacar los multiples porque si no no sale no? o le estoy errando!! Los carbones del alternador se cambiaron hace 1 año mas o menos! cerca de hace unos 7mil km no se si sirve como referencia!! Escucho sus opiniones! quiero ver si lo puedo arreglar yo, sino acudire al electricista, las preguntas son para seguir desburrandome!!
Desde ya muchas gracias Saludos Marco
Fiat UNO SCR 1.6 Mod 95
Random avatar
Marco04

Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 2 veces

1995 Fiat Uno SCR

Anuncio

Re: Problema Alternador

Notapor rolando rognone » Mié Mar 30, 2016 6:03 pm

La fichita es la que va a la luz del tablero.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Marco04 » Mié Mar 30, 2016 7:23 pm

Gracias por la pronta respuesta rolando! Ahora puede ser que el regulador de voltaje este afuerda del alternador y salga un cable mas de ahi que se conecta en el mismo alternador!? Porque tengo un cable mas conectado ahi!
Fiat UNO SCR 1.6 Mod 95
Random avatar
Marco04

1995 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Mié Mar 30, 2016 7:34 pm

Si, seguramente tenes el marelli. La semana pasada arregle uno. Esa ficha que se mete para dentro es de un triodo y es lo que hace apagar la luz.
Es un alternador pre excitado.
Eso funciona asi: cuando das contacto a la lamparita le va positivo y negativo por el triodo. Cuando arranca y el alternador carga el triodo invierte y le manda positivo a la lampara, al recibir dos positivos se apaga.
Pero si falla por eso no deja de cargar, quizás tengas problemas en la plaqueta de los 3 diodos rectificadores.
Podes medirlo con un tester si tenes. Desconenta la batería, desconecta el borne grueso del alternador y con el tester en posición de medir diodos pones una punta en el borne del alternador y la otra a masa e invertilas. Tiene que dar una medida proxima a 900 en un solo sentido de las puntas del tester, no puede medir para los dos lados.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Marco04 » Mié Mar 30, 2016 8:37 pm

El alternador me va a volver loco! revise las conexiones limpie los contactos de las fichas y ahora carga en 13.76v!
El borne del alternador te referis a donde se conecta el cable que va al borne de la bateria? o donde esta el triodo? perdon si la pregunta es media obvia pero es mi primera incursion con un alternador y no quiero hacer macanas!
Fiat UNO SCR 1.6 Mod 95
Random avatar
Marco04

1995 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Mié Mar 30, 2016 8:39 pm

El borne del alternador es el mas grueso, con tuerca de 10 mm y donde llega un cable grueso y rojo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Mié Mar 30, 2016 8:43 pm

Las otras dos son fichas, una es la del triodo y la otra va a la lampara, es la que se mete en el cableado y si estaba aislada o en mal estado puede ser el motivo por el que no cargue ya que no se excita el alternador por medio de la lampara del tablero, si se quemara la lamparita tampoco cargaría.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Marco04 » Mié Mar 30, 2016 8:51 pm

Ahora entendi! Mañana lo mido con el tester y comento como me fue! Muchas gracias!!
Fiat UNO SCR 1.6 Mod 95
Random avatar
Marco04

1995 Fiat Uno SCR

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje