Les cuento que antes de postear me lei todo lo que pude de posts anteriores pero bueno, se me estan acabando las ideas y antes de volver a meter mano quiero consultarles al alternador Indiel de mi Duna.
Les cuento rapidamente, el problema arranco con el testigo del alternador prendiendose tenue con la llave en contacto y quedandose asi al arrancar el motor, lo que creo es distinto a otros casos es que despues de andar un rato, al tomar el auto temperatura, la luz se apagaba, y si yo despues apagaba el motor, el testigo empezaba a funcionar normal ( o sea prendia completamente al estar en contacto con el motor apagado y se apagaba completamente al estar en marcha) Ninguna duda de que al tomar temperatura el problema cambiaba. Medi y efectivamente cuando el testigo fallaba el alternador estaba dando 11,9 volts, con el testigo Ok, el alternador estaba en 14 volts.
Siguiendo lo que lei en otros posts, me compre la placa de diodos y la cambie, la verdad compre antes de probar la vieja para ganar tiempo, pero no pude encontrarle a la vieja ninguna falla. Cuestion que armo todo, y anduvo perfecto (a todo esto era las 3 AM del Domingo), Al mediodia (o sea el auto se enfrio 9 horas), arranco perfecto de nuevo, lo use todo el dia.... Hoy Lunes, fallo de nuevo, de nuevo el testigo tenue... a los 10 minutos de estar en marcha se corrigio solo de nuevo. Pero bueno, a lo sumo lo que cambio es que se arreglo mas rapido que antes y que el "tenue" es menos tenue....

Ya como vengo con la practica pense en desarmar de nuevo y ver el tema del regulador, no se me ocurre otra parte que pueda ser afectada por la temperatura. Un detalle, al mismo tiempo que el testigo pasa de tenue a normal ( o sea apagado si el motor esta en marcha) escucho un rele que se pega... Que relé sera? Hay algun relé en el medio que pueda ser la causa y que no este el problema en el alternador?
Bueno, les agradecere cualquier idea.
Saludos
José Luis