Problema con el centralizado

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Problema con el centralizado

Notapor Gabriel Barrera » Jue Abr 12, 2012 11:45 am

hola a todos ya pase por el garage y por bienbenidas,pero como es la primera vez q solicito de la ayuda de ustedes me presento. mi nombre es Gabriel Barrera soy electricista industrial y domiciliario soy de Avellaneda zona sur. compre un duna 94 scr 1.6 con gnc con 112.000kms el auto esta muy bueno y le estoy dando bastante uso, la verdad q es un auto confiable y fiel. Por lo q se este auto viene con cierre centralizado pero no funciona,le cambie el fucible F10 q estaba cortado,pero sigue sin funcionar estoy pensando en el relay.....si a alguien le paso y me pueden dar su punto de vista se lo agradesco desde ya. quiero solucionarlo antes de llevarlo a poner la alarma. gracias.
Última edición por rolando rognone el Jue Abr 12, 2012 3:03 pm, editado 1 vez en total
Razón: Titulo editado, no poner "Ayuda" o "Urgente"
Dios es el que me arma de valor y endereza mi camino.
Gabriel Barrera

Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 0 vez

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Anuncio

Re: problema con el centralizado

Notapor leonenredado » Jue Abr 12, 2012 1:10 pm

Hola Gabriel, fijate al pie de pagina, en "temas Relacionados" tenes mucho para leer, tal vez ahi encuentres una solucion, lo que te puedo decir es que si no hace nada de nada, ni cierra ni abre, ninguna puerta controles el modulo, creo, ahora me entro la duda, que esta o deberia estar en la fusiblera, es como un relay pero mas largo.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: Problema con el centralizado

Notapor PABLOG » Jue Abr 12, 2012 7:34 pm

Hola, el cierre lo comanda un relay doble que esta cerca de la fusiblera, lo podes desarmar y limpiar los contactos con una lijita.
Lo siguiente seria ver como están los servos en las puertas. Yo en mi caso desarme uno que jodía lo limpie y lo engrase. Pero tranquilamente le podes adaptar esos que vienen universales.
PABLIN
PABLOG

Images: 0
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces

Notapor Gabriel Barrera » Vie Abr 13, 2012 2:16 pm

desarme el relay y aparentemente es nuevo,lije los contactos,cambien el fucible y nada ni cierra ni habre :-? .....tendre q adaptarle los universales....cualquier otra sugerencia vienvenida sea...gracias
Gabriel Barrera

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor PABLOG » Lun Abr 16, 2012 8:45 pm

Hola, pera un cachito. Te andaba o lo compraste así ya sin andar ? De ser así lo que podes hacer para asegurarte es poner una lampara y ver si al cerrar le llega señal al servo de la puerta.
PABLIN
PABLOG

Notapor Gabriel Barrera » Mié Jun 27, 2012 10:55 am

hola deje de lado lo del centralizado porque todabia estoy renegando con la falla de gas (con los tironeos) pablin ya lo compre asi ...tengo los controles originales del centralizado pero estan echos perchas y sin pilas. como es eso del servo de la puerta y la lampara? no entiendo .....
Gabriel Barrera

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor PABLOG » Mié Jun 27, 2012 6:25 pm

Hola, mira yo tengo una lampara serie, es simplemente una lampara que esta metida en un cilindro de acero y tiene una punta como una aguja con la que podes pinchar los cable y saber si tiene electricidad digamos sin tener que pelarlos. Ademas tiene un cable para el otro contacto de la lampara con un cocodrilo. Entonces vos pones el coco en algun tornillo a masa y con la punta pinchas el cable. La idea es ver, si el sistema de cierre funciona, en el servo de la puerta delantera tenes 5 cables, dos son los que accionan en un sentido abre y en otro cierra, y otros tres, de esos tres por uno viene tension y sale por cada uno de los otros dos, osea al vos cerrar con la llave, el cervo lo moves vos, al bajar cierra un contacto interno del servo el cual le avisa a la centralita que cierre el resto de las puertas. Lo que la alarma debería hacer seria cerrar ese contacto a través de un relay interno de la propia alarma con lo cual todas las puertas se cierran o se abren. Tenes que tener algo de idea de electricidad minimamente, lastima que yo no doy como para dibujar el circuito y te des cuenta. La idea seria que poniendo la cerradura en posición cerrado pero con la puerta abierta y des tapizada pinchar y ver como funciona para eso necesitas la lampara que al estar pinchada a un cable ver si se enciende en el momento que cerras. Es engorroso pero no queda otra, no se si abra algún plano electrice del circuito del centralizado en algún manual
PABLIN
PABLOG

Notapor Gabriel Barrera » Mié Nov 07, 2012 11:30 pm

despues de tanto tiempo me decidi a desarmar la puerta delantera del acompañante ya q dejo de funcionar el parlante y el levantavidrios :-? !! desarme y vi q estaban casi todos los cables cortados. x eso dejo de funcionar el parlante y x eso no funcionaba el centralizado. asique con mucha paciencia solde cada cable con su respectivo color y los aile con termocontraible. ahora funciona todo!!! el parlante,el levantavidrios,el centralizado tambien .....pero si cierro de la puerta del conductor no hace nada,solo cierra cuando cierro del lado del acompañante..... si no hace tanto calor en estos dias desarmo mi puerta y revisare todo y les cuento como me fue !! saludos muchachos y espero q a alguien le sirva
Gabriel Barrera

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor rolando rognone » Jue Nov 08, 2012 11:33 am

Bueno ya solucionaste parte del problema, y pudiste saber que es lo que corta los cables ?? sera el vidrio al bajar ??
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Gabriel Barrera » Jue Nov 08, 2012 11:49 am

Rolo la verdad q no se xq se cortaron pero estaban cortados muy al raz de donde empieza la puerta( se entiende no?) asi que tube q agregar un poco de cable a cada uno de ellos para poder soldar.
Gabriel Barrera

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor rolando rognone » Jue Nov 08, 2012 1:23 pm

Sí, se entiende, ahí entre la puerta y el parante lleva como un canuto de plastico que hace de puente y por ahi yo tenía enhebrados los cables de los parlantes y nunca se cortaron.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje