hola a todos tengo un problema serio con mi duna es un modelo 93 naftero con motor tipo 1.4.. el problema es el siguiente hasta hace unos dias andaba todo bien de la nada estaba andando lo mas tranqui y el motor se clavo frene le di llave y arranco asi estuvo dos o tres dias, parandose solo . ayer le doy llave arranco lo mas bien y cuando salia del garage se paro espere un poco le di llave y arranco pero le costo, movia el burro y todo pero no arrancaba, hice dos cuadras y se volvio a parar y no volvio a arrancar mas, reitero mueve el burro y todo como si fuese a arrancar pero no lo hace, al principio pense q era el rotor del distribuidor le puse uno nuevo pero igual sigue sin arrancar. necesitaria saber si alguien me puede ayudar o orientar mas o menos que podria ser , mi otra teoria era la manguerita de vacio de aire pero esa tampoco es ...
desde ya muchas gracias.
PD: podria ser el carburador que falle?
			
		





 es un síntoma típico el que mencionas, cuando la correa se corta o se corren algunos dientes. Digo esto para descartarlo, no es bueno seguir dando y dando arranque si ocurrió eso, esperemos que no.
  es un síntoma típico el que mencionas, cuando la correa se corta o se corren algunos dientes. Digo esto para descartarlo, no es bueno seguir dando y dando arranque si ocurrió eso, esperemos que no. 




 , pregunta pero si fuera el modulo , cuando se paro se tuvo que haber mantenido encendido si mal no me equivoco el modulo solo sirve para el arranque luego corta y no tiene ninguna otra funcion.. si me equivoco corrijanme , a parte no creo q lo sea lo cambie hace muy poco hara 6 o 7 meses q le puse ese nuevo xq el original ya no daba mas andaba pero se le habia salido la tapa de proteccion de plastico y para evitar riesgos se lo cambie...
 , pregunta pero si fuera el modulo , cuando se paro se tuvo que haber mantenido encendido si mal no me equivoco el modulo solo sirve para el arranque luego corta y no tiene ninguna otra funcion.. si me equivoco corrijanme , a parte no creo q lo sea lo cambie hace muy poco hara 6 o 7 meses q le puse ese nuevo xq el original ya no daba mas andaba pero se le habia salido la tapa de proteccion de plastico y para evitar riesgos se lo cambie... ahí está el problema , por más que tengas la bobina nueva o que le lleguen los 12v no tiene nada que ver , agarra y hace una cosa si tenés un modulo viejo que ande o este defectuoso y te haga hacer fallar el auto , ponelo y vas a ver como le llega la chispa a las bujías
 ahí está el problema , por más que tengas la bobina nueva o que le lleguen los 12v no tiene nada que ver , agarra y hace una cosa si tenés un modulo viejo que ande o este defectuoso y te haga hacer fallar el auto , ponelo y vas a ver como le llega la chispa a las bujías  