problema con el encendido

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

problema con el encendido

Notapor sponner18 » Sab Feb 09, 2013 7:12 pm

hola a todos tengo un problema serio con mi duna es un modelo 93 naftero con motor tipo 1.4.. el problema es el siguiente hasta hace unos dias andaba todo bien de la nada estaba andando lo mas tranqui y el motor se clavo frene le di llave y arranco asi estuvo dos o tres dias, parandose solo . ayer le doy llave arranco lo mas bien y cuando salia del garage se paro espere un poco le di llave y arranco pero le costo, movia el burro y todo pero no arrancaba, hice dos cuadras y se volvio a parar y no volvio a arrancar mas, reitero mueve el burro y todo como si fuese a arrancar pero no lo hace, al principio pense q era el rotor del distribuidor le puse uno nuevo pero igual sigue sin arrancar. necesitaria saber si alguien me puede ayudar o orientar mas o menos que podria ser , mi otra teoria era la manguerita de vacio de aire pero esa tampoco es ...
desde ya muchas gracias.
PD: podria ser el carburador que falle?
Random avatar
sponner18
 
Mensajes: 6
Edad: 29
Registrado: Sab Dic 22, 2012 12:10 am
Ubicación: san martin (buenos aires)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Anuncio

Re: problema con el encendido

Notapor rolando rognone » Dom Feb 10, 2013 9:36 am

Hola, te aprobé el tema pero primero que nada deberías haberte presentado en el Foro de Sugerencias y Bienvenidas ante los integrantes del Club, por favor hacelo.

Vi que completaste tus datos en "Perfil" pero te falta completar los datos de tu vehículo, año, modelo, motorización, en la sección "Garage".

Podes tener dos problemas que se manifiestan con ese tipo de falla, o palmo el modulo de encendido electrónico o no habrá problemas en la correa de distribución ?? :-? es un síntoma típico el que mencionas, cuando la correa se corta o se corren algunos dientes. Digo esto para descartarlo, no es bueno seguir dando y dando arranque si ocurrió eso, esperemos que no.

En el momento que se apago hizo algún trancazo o solo se paro.

Primero deberías revisar por la tapita corrediza que tiene el protector plástico de la correa en al parte superior, si la misma esta en su lugar, de ser así gira lentamente el motor a mano a ver si no pega ningún golpe, si queres podes sacar la tapa de goma por donde repones aceite y fijate si la leva gira o tambien sacando la tapa del distribuidor y mirar si el rotor gira, es lo mismo.

De estar todo bien entonces pasa a la parte de encendido y fijáte si tiene chispa.

También si llega nafta al carburador.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: problema con el encendido

Notapor sponner18 » Mar Feb 12, 2013 4:29 pm

lo voy a mirar pero la correa no creo que sea me tiro mas por problemas con el carburador debe de estar tapado o sucio, el motor solo se paro estaba acelerando y es como que se quedo sin empuje ( lo digo asi a lo bruto porque son las palabras que se me vienen ), estaba acelerado y es como que de la nada por mas q el acelerador este pisado se paro dejo de acelerarce solo el cable esta bien y el encendido electronico es nuevo, puede que sea el carburador?
PD: el carburador si bombeo mucho al acelerador al darle llave hace como explosiones capaz que esto pueda ayudar a alguna otra idea
Random avatar
sponner18
 
Mensajes: 6
Edad: 29
Registrado: Sab Dic 22, 2012 12:10 am
Ubicación: san martin (buenos aires)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: problema con el encendido

Notapor tincho mensajero » Mar Feb 12, 2013 7:57 pm

Es el modulo que se esta poniendo en corto o se quemo segurísimo.
PD : completa bien los datos en Tu Perfil, ya que San Martín hay muchos puede ser localidad, departamento, ciudad etc etc etc .





SALUDOS ! ! ! !
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: problema con el encendido

Notapor sponner18 » Mar Feb 12, 2013 11:47 pm

ahi lo arregle :) , pregunta pero si fuera el modulo , cuando se paro se tuvo que haber mantenido encendido si mal no me equivoco el modulo solo sirve para el arranque luego corta y no tiene ninguna otra funcion.. si me equivoco corrijanme , a parte no creo q lo sea lo cambie hace muy poco hara 6 o 7 meses q le puse ese nuevo xq el original ya no daba mas andaba pero se le habia salido la tapa de proteccion de plastico y para evitar riesgos se lo cambie...
puede que tenga algun problema electrico ??
ya se me acabaron las ideas no se mas donde revisar
Random avatar
sponner18
 
Mensajes: 6
Edad: 29
Registrado: Sab Dic 22, 2012 12:10 am
Ubicación: san martin (buenos aires)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: problema con el encendido

Notapor sponner18 » Mar Feb 12, 2013 11:55 pm

puede que sea la bobina ? q no le mande suficiente energia al distribuidor?
Random avatar
sponner18
 
Mensajes: 6
Edad: 29
Registrado: Sab Dic 22, 2012 12:10 am
Ubicación: san martin (buenos aires)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: problema con el encendido

Notapor rolando rognone » Mié Feb 13, 2013 7:45 am

El modulo funciona permanente, no solo cuando das arranque, es el encargado que salte la chispa en la bujía en el debido momento. Fijate si no se calienta cuando le das arranque o lo dejas en contacto.

También puede ser la bobina, si, si se corta no hay chispa, por eso te dije en mi mensaje anterior que descartaras la correa de distribución y luego te fijaras si las bujías tenían chispa.

Tenes el modulo de aluminio o el de plástico???, porque el de plástico cuando lo cambias creo que se le pone en la parte de abajo una grasa disipadora de calor, sino se quema, hay que ver que procedencia es, y aunque sea nuevo puede fallar, Dijo Tusam.

La bobina cuando se pone en corto también se calienta.

Revisa todas las fichas terminales que están en la zona, y también el zuncho de metal que sujeta la bobina a la carrocería.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: problema con el encendido

Notapor sponner18 » Mié Feb 13, 2013 11:28 pm

voy en paso de descartar cosas hoy me hice un tiempito y me fije testee la bobina pero le llegan los 12V que necesita y continuidad tiene asique supongo que la tengo que descartar por el momento.. con respecto al modulo ahora que lo mencionas cuando se lo cambie tenia una recina pero al nuevo no se la puse cuando lo cambie capaz es eso que se quemo (es el de plastico), adonde se concigue esa recina que se pone debajo?
igual tengo q ir descartando porque hoy descubri no se como que estaba rajada la tapa del distribuidor u.u asique en estos dias estare comprando los repuestos e ire descartando otras posibles cosas (demasiada vida tuvo esa tapa desde el año 93 que cumplia su vida util jajaja )...
tiene q ser si o si alguno de esos factores saque las bujias y estan mojadas con nafta pero no tienen chispa asique voy a probar cambiandole los cables tambien a ver que pasa ..

muchas gracias por las sugerencias espero poder sacarlo andando dentro de poquito igual los voy a mantener al tanto a ver si funciona :)
muchas gracias..

saludos!!
Random avatar
sponner18
 
Mensajes: 6
Edad: 29
Registrado: Sab Dic 22, 2012 12:10 am
Ubicación: san martin (buenos aires)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: problema con el encendido

Notapor tincho mensajero » Jue Feb 14, 2013 12:48 am

Para para , vos mismo estas diciendo que las bujías no largan chispa ;) ahí está el problema , por más que tengas la bobina nueva o que le lleguen los 12v no tiene nada que ver , agarra y hace una cosa si tenés un modulo viejo que ande o este defectuoso y te haga hacer fallar el auto , ponelo y vas a ver como le llega la chispa a las bujías ;) , esa grasa que viste debajo del modulo viejo es una grasa disipadora de temperatura para que el modulo no levante tanta temperatura ya que las mismas vueltas que lleva el motor lo lleva el distribuidor y ahí se levanta muchisima temperatura por la fricción que se transmite al modulo ;) .
Es más si el modulo viejo te fallaba antes no importa ponelo nuevamente y si arranca dejalo regulando hasta que levante temperatura el motor y vas a ver que empieza a fallar tanto cuando vas manejando como así también cuando esta regulando , como podes saber si es el modulo que esta fallando , le pones una rejilla mojada arriba del modulo y esa humedad lo va a enfriar si deja de fallar es el modulo que no quiere mas ;) .


PD : por más que el modulo este fallando algo de chispa te tiene que tirar.




SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: problema con el encendido

Notapor sponner18 » Lun Feb 18, 2013 11:45 pm

la verdad muchisimas gracias era el modulo u.u se quemo por una calentada que tuvo el motor yo al anterior no le habia puesto esa recina dicipadora duro bastante yo pense q era sulfato del anterior y se la habia limpiado toda ,estaba derretido el module adentro, ahora solo me falta cambiarle la tapa del distribuidor pero asi funciona de 10
Muchas gracias a todos!!
Saludos.
Random avatar
sponner18
 
Mensajes: 6
Edad: 29
Registrado: Sab Dic 22, 2012 12:10 am
Ubicación: san martin (buenos aires)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio