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Premio87 escribió:bueno he estado probando pero creo que estan mal los cables de las bujias esta mal el orden revise x el buscador y consegui el diagra pero lo puse en ese orden y hace como si no tubiera bateria el carro no c como cambiarlo xq vieron en las foto q tiene el distribuidor delante y no al lado del motor.. tambien note que al intentar encender sale un humito del carburador..
Hola amigo, vamos a tratar de solucionar tu problema, te voy a pasar unos pasos a seguir:
Saca la bujia nº 1 (la primera del lado distribuidor )
Tapa con el dedo el agujero dende va la bujia y pedile a alguien que de un toquecito corto de arranque, cuando sople estaras cerca de punto muerto superior (piston nº 1 arriba)
Pone el auto en cuarta velocidad y fijate en la ventanita que hay en la caja de velocidades (hay una marce en el volante del motor y otra en la caja que debes hacer coincidir moviendo suave el auto en cambio)
Hace coincidir la marca del volante con la que dice 10 en la caja de cambios.
Sin mover nada saca la tapa del distribuidor y fijate a que lado apunta el rotor (el que va enchufado a presion en el eje del distribuidor) ese sera el cable que irá a la bujia nº 1.
Si el rotor no coincide con ninguna salida de cables, debes aflojar una tuerca debajo del distribuidor y girar el distribuidor hasta que coincida.
Reinstala la tapa y coloca los restantes cables en este orden:
el primero al primer bujia
el que sigue en sentido de giro de tu distribuidor al cilindro tres
el tercero al cilindro cuatro
y el cuarto de tu distribuidor al cilindro dos.
Reinstala la bujia y reconecta el cable nº 1
En estas condiciones esta puesto a punto para que pueda arrancar.
Si no arranca, verifica que sacando una bujia y con su cable conectado y apoyada en masa haya salto de chispa .
Sin hay chispa, reinstala la bujia y prueba de hecharle unos 10cc de gasolina por el carburador, si das arranque y hace explosiones entonces no le llega nafta y tendras que revisar le bomba de nafta o el carburador.
Si no hay chispa retira la tapa del distribuidor, retira el totor, con el auto en cuarta velocidad has coincidir el resalte o vertice de la leva del distribuidor con la parte plastica del platino. En esa condición debes ver el platino abierto, si no es asi entonces debes aflojar el tonillo que sujeta el platino y mover el platino hasta que tenga una apertuta de 0,37 mm
y luego ajustar el tornillo. (importante verificar que no se vuelvan a cerrar al apretar el tornillo.)
NOTA: no vi el rotor en la foto, supongo que lo retirastes para que se vea la foto del platino.
Bueno espero que te sirva, cualquier duda consultame
Un abrazo
Marcelo
aqui esta el puente que hice de la bateria a la bobina
y el humo del carbudador..
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