Problema con frenos traseros

Moderador: moderadores Mecanica

Problema con frenos traseros

Notapor kiturchino » Mié Mar 20, 2013 9:10 pm

Buenas gente, ando buscando alguna solución por estos lados, paso a comentarles mi problema:
Hace unos días le hice frenos atrás al duna, iba a rectificar campanas y cambiar patines ($190) pero cuando fui a la casa de repuestos (Hidrasol en Santa Fe Capital, en calle Suipacha) me dijeron que no daban para más las campanas, es por ello que compré las dos campanas nuevas junto con los patines ($360).
Me fui para casa, limpié un poco los restos de patines viejos y empecé a armar, aflojé un poco el freno de mano, metí los patines, resortes, trabas y campanas, ajusté todo y purgué las dos ruedas, todo esto con ayuda de mi viejo.
Hasta ese momento todo bien pero ahora me encuentro con un problemita: La rueda derecha trasera (al apretar al mango el freno) se clava pero la izquierda ni se mosquea, lo probé a 30, 40 y 50 km/h y siempre lo mismo. Otra cosa que me llamó la atención es que por ejemplo en el ripio (además de cruzarse) se clavan las dos ruedas de adelante y las de atrás siguen girando un poco, a no ser que lo aprete a fondo fondo y probando marcha atrás y apretando los frenos se arrastran las de adelante y las de atrás ni bolilla.
Ahora las preguntas: ¿Pude haber armado algo mal? ¿Alguna técnica para que logre un buen frenado?
Aclaro que purgué 3 veces cada rueda (trasera) y como adelante nunca había fallado no lo toqué. Los cilindros no los cambié porque no perdían líquido y los purgadores funcionaban de diez.

Bueno compañeros, eso es todo. Espero alguna respuesta al menos para sacarme la duda. Un abrazo a todos los Duneros!!!
kiturchino

Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 8 veces

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Anuncio

Re: Problema con frenos traseros

Notapor rolando rognone » Jue Mar 21, 2013 7:38 pm

rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor danielsam » Jue Mar 21, 2013 8:05 pm

Las ruedas de adelante siempre frenan mas que las de atras sino el auto se iria de cola, me da la impresion de que no se autorregulo bien la rueda que no te frena, otra posibilidad es que el cable del freno de mano el que va de una rueda a la otra este agarrado en el lado que va a la rueda que no frena entonces cuando regulaste el freno de mano quizas se aproximo un poco la otra zapata y por eso frena mas.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor rolando rognone » Jue Mar 21, 2013 9:11 pm

De todas maneras no es forma de probar los frenos si pusiste campanas nuevas y cintas, tenes que esperar a que las cintas se amolden, si las exigís las vas a cristalizar y te vas a quedar sin cubiertas.

Deberías haber cambiado los cilindros, por lo que cuestan no vale la pena dejar los viejos, ademas tuviste que purgar igual.

Fijáte como te indica Daniel, el forro del cable va calzado en el amortiguador y ademas la regulación influye.

La mejor forma de probarlo es ponerlo en una bajada y que no se vaya o sino frenarlo y poner primera e intentar moverlo, luego marcha atrás.

Fijate la regulación del la palanca, cuantos dientes sube el cricket del freno ???
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor eldunabeige » Jue Mar 21, 2013 9:30 pm

Hola.
Proba esto. el manual de usuario de los 128 decía que una vez hecho el recambio de cintas (zapatas) y campanas, como son auto-regulables, había que hacer un corto trayecto marcha atrás y frenar (clavar) los frenos, eso hace que las cintas se ajusten solitas...
Probalo... Yo cada vez que le cambie cintas y campanas a los Fiat se lo hacia por las dudas nunca, tuve problemas.
Tambien fijate si no le entro aire al regulador de frenada...
Suerte
Germán
eldunabeige

Images: 0
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 20 veces

2013 Fiat Siena 1.4 EL Attractive

Notapor kiturchino » Mar Mar 26, 2013 6:46 pm

Bueno amigos, en estos días estaré probando lo del freno de mano y demás opciones, sino no quedará otra que cambiar los dos cilindros y seguiré probando. El freno de mano (para que quede realmente clavado) tengo que tirarlo casi por completo. Es necesario que lo deje cortito al freno de mano para tener buenos frenos atrás? Gracias amigos un abrazo grande a todos!!!
kiturchino

Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 8 veces

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor rolando rognone » Mar Mar 26, 2013 7:02 pm

Tenes que regularlo para que quede mas o menos en 4 dientes, ojo no lo dejes muy corto, una vez me paso y despues empezo a frenarse la izquierda y le tuve que sacar regulación.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Volver a Suspensión y frenos

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje