Buenas gente, ando buscando alguna solución por estos lados, paso a comentarles mi problema:
Hace unos días le hice frenos atrás al duna, iba a rectificar campanas y cambiar patines ($190) pero cuando fui a la casa de repuestos (Hidrasol en Santa Fe Capital, en calle Suipacha) me dijeron que no daban para más las campanas, es por ello que compré las dos campanas nuevas junto con los patines ($360).
Me fui para casa, limpié un poco los restos de patines viejos y empecé a armar, aflojé un poco el freno de mano, metí los patines, resortes, trabas y campanas, ajusté todo y purgué las dos ruedas, todo esto con ayuda de mi viejo.
Hasta ese momento todo bien pero ahora me encuentro con un problemita: La rueda derecha trasera (al apretar al mango el freno) se clava pero la izquierda ni se mosquea, lo probé a 30, 40 y 50 km/h y siempre lo mismo. Otra cosa que me llamó la atención es que por ejemplo en el ripio (además de cruzarse) se clavan las dos ruedas de adelante y las de atrás siguen girando un poco, a no ser que lo aprete a fondo fondo y probando marcha atrás y apretando los frenos se arrastran las de adelante y las de atrás ni bolilla.
Ahora las preguntas: ¿Pude haber armado algo mal? ¿Alguna técnica para que logre un buen frenado?
Aclaro que purgué 3 veces cada rueda (trasera) y como adelante nunca había fallado no lo toqué. Los cilindros no los cambié porque no perdían líquido y los purgadores funcionaban de diez.
Bueno compañeros, eso es todo. Espero alguna respuesta al menos para sacarme la duda. Un abrazo a todos los Duneros!!!