Problema con la direccion

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problema con la direccion

Notapor helljor » Mié May 27, 2009 10:12 am

Buenas acudo a ustedes, pues no se que hacer, busque en el buscador y no encontre algo puntual, la cosa es: Tenia una vibracion y movimiento en el volante, zapateo fuerte en el tren delantero al tomar velocidad y al frenar y como que cada llanta queria ir por su lado, consulte en el foro y encontre que con el balanceo, alineacion, cambio de bujes y cambio de discos de freno se solucionaria el problema, entonces hice revisar los bujes y cambiar los que estaban malos, compre dos llantas nuevas, hice balanceo y alineacion y revision de la suspension delantera, la cuestion es que aun vibra un poco a velocidades de 100 o mas y parece que cada llanta quiere ir por su lado, el auto no se mantiene en linea recta hay que corregir frecuentemente con el volante, ademas que el auto se sacude mucho cuando la via no es muy plana o paso por algun sobresalto, sera que alguno de estas trabajos quedo mal, o mis amortiguadores ya no dan mas?? por favor quiero sus opiniones. Desde ya muchas gracias por sus respuestas.
helljor

Images: 0
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Premio

Anuncio

Notapor sergiog » Mié May 27, 2009 11:12 am

Y si has hecho revisar todo, intenta con el chequeo de los amortiguadores, pienso que pasa por ahi el tema.
Hay veces , no es muy comun, que las patas de motor en especial del lado de la caja estan deteriorada y eso hace reaccionar el tren delantero en forma aleatoria o rara.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor helljor » Mié May 27, 2009 11:20 am

OK gracias sergio, pues el dia que le hicieron la alineacion el mecanico me dijo que de amortiguacion estaba bien, pero igual no esta de mas hacer revisar la suspension, lo que me preocupa es que hay que corregir frecuentemente la direccion porque el carro no se mantiene en linea recta. De nuevo gracias
helljor

1997 Fiat Premio

Notapor rolando rognone » Mié May 27, 2009 12:11 pm

Hace chequear la alineacion de las ruedas traseras, cuando se pone inestable el eje trasero tiene mucho que ver.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor helljor » Mié May 27, 2009 12:30 pm

ok rolando gracias, si creo que me concentre solo en la parte delantera, pues ya que es la que tiene la traccion y la direccion del carro crei que no habia que chequear mucho atras. de nuevo gracias
helljor

1997 Fiat Premio

Notapor PanchoSD88_1.3 » Mié May 27, 2009 1:21 pm

revisa como esta la caja de dirección también, si tenes juego o esta desgastada te puede llegar a provocar algo de eso.

Saludos
Random avatar
PanchoSD88_1.3

Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 6 veces

Notapor helljor » Mié May 27, 2009 1:58 pm

Umm si pancho no lo habia pensado, gracias por tu segerencia la tendre en cuenta para ir este sabado al taller. De nuevo gracias
helljor

1997 Fiat Premio

Notapor tolder » Sab May 30, 2009 9:59 pm

Deberías asegurarte que la alineación esté bien hecha, si ya está chequeado todas las otras posibles causas, sólo te queda que tengas algún problema con las cubiertas, o las llantas; también aquí al alinear se controla la comba de las ruedas ( delanteras o traseras, pero especialmente las delanteras ) el caso es que si sólo se alinearon, puede que no esté bien la comba y eso te dá un problema similar.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor helljor » Lun Jun 01, 2009 10:58 am

Gracias tolder, sera un aspecto a tener en cuenta, les cuento el sabado regrese al alineadero, les comente el problema y me digeron que podia ser de amortiguacion que lo llebara a una revision de la suspension para descartar problemas, antes de hacer de nuevo cualquier otro trabajo, entonces lo lleve al taller y le comente al mecanico el problema y este le hiso una prueba de rebote y pudimos notar que tanto atras como adelante rebota mas de una ves, bueno hasta donde he leido en el foro usando el buscador, creo que no debe hacerlo, el mecanico me aconsejo que cambiara amortiguadores, espirales y de paso la hoja de resorte principal que ya esta un poco cedida por el peso del cilindro de gas, ademas me enseño documentacion tecnica que recomienda cambio de espirales cada 60.000 Km, mi carro ya tiene 183.000 Km y lo compre con 142.000 Km y creo que esto nunca se le ha hecho, la cuestion es cada cuanto se deben cambiar los amortiguadores, espirales y demas?, teniedo que hacer este cambio seria bueno aprovechar y bajarlo un poco? entonces cuanto es lo recomendable bajarlo?, que marca de amortiguadores y espirales usar para bajarlo?. Muchas gracias por su ayuda y recoendaciones. Un abraso a todos.
helljor

1997 Fiat Premio

Notapor SantiagoAB » Lun Jun 01, 2009 10:56 pm

Mira, tenia un problema parecido con la vibracion del volante, revise el tren delantero y no habia nada raro, la direccion tampoco, entonces empeze por lo mas simple, lei y lo hice, quedo barbaro

http://www.fiatduna.com.ar/buje-columna ... t2404.html

Saludos
Fiat Duna 1.6 CL 1994 182000km GNC
Random avatar
SantiagoAB

1994 Fiat Duna CL 1.6

Notapor helljor » Mar Jun 02, 2009 10:29 am

Si Santiago muchas gracias lo voy a hacer el fin de semana, muchas gracias por el aporte esta de 10 y creo que tambien hay algo de eso. de nuevo gracias
helljor

1997 Fiat Premio

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje