Hola gente del club bueno como el título lo dice tengo un problema grave de temperatura.
El auto venía andando bien,siempre un poco calenton pero con estos calores en mi ciudad (Santa Fe 45º) empezo a joder con el tema de temperatura, primero se calentó un poco pero no demasiado, calculo q no llegó a 100 porque pare (no el motor) y saque como pude el tapon del tarrito y le arrimé agua hasta q bajó. Con este problema me dedique a buscar solución, primero cambié agua por Liquido refrigereante y ya que estaba le puse un termostato nuevo y la tapita del depósito (el que tenía estaba vaciado).
Con el auto en marcha regulando lo purgué y todo sin problemas, en una hora prendió el electro como 15 veces, el agua bajaba, entraba el agua nueva, etc...
Al otro día me voy a laburar por autopista y ningún problema, cuando vuelvo del laburo por ciudad (8 y media de la noche y unos 38º) empezó a levantar temperatura, pare, le agregué agua, anduve unos 2 km más, paré agregué agua y así sucesivamente hasta que llegué a casa.
Al día siguiente me dispongo a desarmar el sistema de refrigeración por el lado del radiador, lo saqué, lo limpié completo asi como también todo el sistema dentro del motor, largó un poco de óxido pero nada para preocuparse, del radiador salió un poco más de óxido con algunas piedritas pero al final del lavado solo salía agua limpia, lo gire un par de veces y bueno me dediqué a armar todo. Termino de armar, me dispongo a purgar y noto que con el purgador abierto y el depósito un poco elevado nunca salía agua por el purgador, cuando empieza a levantar temperatura (el radiador hirviendo así como las mangueras q entran y salen de el) noto que empieza a salir agua por el tarrito, unos 40 segundos mas tarde me arranca el electro (tarde, ya estaba tirando agua para todos lados). Vuelvo a llenar, vuelvo a purgar (con el motor parado, el depósito elevado y soplando por la boca de este, cuando se termina de purgar, pongo en marcha y otra vez lo mismo. No me quedó otra que ponerle una tecla al electro y prenderlo de adentro cuando la temperatura va llegando a 80 (mas no la deje subir por miedo a que se torne incontrolable y me tire otra vez el agua al carajo).
Así anduve ayer (de noche) de día no lo quiero sacar por miedo que se levante demasiado y no la pueda bajar con el electro.
Cosas a tener en cuenta:
1º Cuando tenía el termostato vacío tiraba constantemente agua por el relevo del depósito.
2º Ahora con el termostato hasta q no abre el mismo no sale una gota de agua por el relevo.
3º con el motor frío e inclusive caliente pero sin dejarlo pasar los 80 no tira agua por ningun lado, no hace burbujas en el depósito pero tampoco se deja purgar.
4º No hay agua en el aceite ni viceversa.
Ahora el problema es el siguiente, llamé al mecánico y me dice "soplaste la junta", te sale con cepillada unos 1600 con mano de obra incluída (se que no es caro, pero no deja de ser plata).
Alguien tiene idea si es exactamente la junta soplada o me queda algo por probar, la verdad que estoy un poquito cansado de este problema de la temperatura y si el mecánico me llega a cambiar la junta y me vuelve a levantar temperatura me corto los dedos (por no decir otra cosa).
Gracias Gente, espero alguien pueda ayudarme o decirme algún paso a seguir. Saludos!!!