Problema de temperatura (Grave)

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problema de temperatura (Grave)

Notapor kiturchino » Mié Ene 22, 2014 6:30 pm

Hola gente del club bueno como el título lo dice tengo un problema grave de temperatura.
El auto venía andando bien,siempre un poco calenton pero con estos calores en mi ciudad (Santa Fe 45º) empezo a joder con el tema de temperatura, primero se calentó un poco pero no demasiado, calculo q no llegó a 100 porque pare (no el motor) y saque como pude el tapon del tarrito y le arrimé agua hasta q bajó. Con este problema me dedique a buscar solución, primero cambié agua por Liquido refrigereante y ya que estaba le puse un termostato nuevo y la tapita del depósito (el que tenía estaba vaciado).
Con el auto en marcha regulando lo purgué y todo sin problemas, en una hora prendió el electro como 15 veces, el agua bajaba, entraba el agua nueva, etc...
Al otro día me voy a laburar por autopista y ningún problema, cuando vuelvo del laburo por ciudad (8 y media de la noche y unos 38º) empezó a levantar temperatura, pare, le agregué agua, anduve unos 2 km más, paré agregué agua y así sucesivamente hasta que llegué a casa.
Al día siguiente me dispongo a desarmar el sistema de refrigeración por el lado del radiador, lo saqué, lo limpié completo asi como también todo el sistema dentro del motor, largó un poco de óxido pero nada para preocuparse, del radiador salió un poco más de óxido con algunas piedritas pero al final del lavado solo salía agua limpia, lo gire un par de veces y bueno me dediqué a armar todo. Termino de armar, me dispongo a purgar y noto que con el purgador abierto y el depósito un poco elevado nunca salía agua por el purgador, cuando empieza a levantar temperatura (el radiador hirviendo así como las mangueras q entran y salen de el) noto que empieza a salir agua por el tarrito, unos 40 segundos mas tarde me arranca el electro (tarde, ya estaba tirando agua para todos lados). Vuelvo a llenar, vuelvo a purgar (con el motor parado, el depósito elevado y soplando por la boca de este, cuando se termina de purgar, pongo en marcha y otra vez lo mismo. No me quedó otra que ponerle una tecla al electro y prenderlo de adentro cuando la temperatura va llegando a 80 (mas no la deje subir por miedo a que se torne incontrolable y me tire otra vez el agua al carajo).
Así anduve ayer (de noche) de día no lo quiero sacar por miedo que se levante demasiado y no la pueda bajar con el electro.
Cosas a tener en cuenta:
1º Cuando tenía el termostato vacío tiraba constantemente agua por el relevo del depósito.
2º Ahora con el termostato hasta q no abre el mismo no sale una gota de agua por el relevo.
3º con el motor frío e inclusive caliente pero sin dejarlo pasar los 80 no tira agua por ningun lado, no hace burbujas en el depósito pero tampoco se deja purgar.
4º No hay agua en el aceite ni viceversa.

Ahora el problema es el siguiente, llamé al mecánico y me dice "soplaste la junta", te sale con cepillada unos 1600 con mano de obra incluída (se que no es caro, pero no deja de ser plata).
Alguien tiene idea si es exactamente la junta soplada o me queda algo por probar, la verdad que estoy un poquito cansado de este problema de la temperatura y si el mecánico me llega a cambiar la junta y me vuelve a levantar temperatura me corto los dedos (por no decir otra cosa).
Gracias Gente, espero alguien pueda ayudarme o decirme algún paso a seguir. Saludos!!!
kiturchino

Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 8 veces

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Anuncio

Re: Problema de temperatura (Grave)

Notapor Danielmirafiori » Mié Ene 22, 2014 11:37 pm

Por lo que entiendo, no notaste pérdidas por ningún lado no?, te fijaste si la bomba funciona bien? hace mucho que no la cambiás?

Creo que si soplaste la junta, tendrías más presión en el circuito y no la bajarías a fuerza de electro
Danielmirafiori

Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor Nss15 » Jue Ene 23, 2014 12:01 am

No se sí habré salteado, pero el electro prende en las 2 velocidades?
Dejarlo prendido pero parado hace que caliente mucho, hoy acá en santo tome se pasaba de los 90 en cada semáforo que paraba
Imagen
Nss15

Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Notapor rolando rognone » Jue Ene 23, 2014 8:54 am

yo interpreto que si no lo prende o espera que prenda solo el electro y cuando lo hace ya es tarde, se fue de temperatura, por ahí el bulbo no esta bien, hay algún falso contacto en los terminales, puede que haya aire en el circuito aunque no creo.

Revisar la tapa del deposito del refrigerante, apertura del termostato, supongamos que el radiador no esta tapado, mas todo lo que te mencionaron, si todo esto no es suficiente entonces puede, puede que este la junta soplada.

También revisar que el cañito de retorno al deposito no este tapado.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Saku » Lun Feb 03, 2014 9:22 pm

Tiene pinta de junta soplada eso.
Fijate el bulbo como viene, con el tema del electro y si hay agua en el aceite, porque por algun lado esta desagotando toda esa agua.
Random avatar
Saku

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

1998 Fiat Fiorino 1.7 Diesel

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje