Problema de Termostato?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problema de Termostato?

Notapor Hsduna » Mar May 28, 2013 8:34 pm

Buenas a todos, soy usuario nuevo en el foro pero los visito desde hace un tiempo. Estoy teniendo problemas con la temperatura en mi Duna SDR 1.7. Hace cosa de un mes tuve que cambiarle la tapa de cilindros y el radiador por distintos motivos. La cuestión es que hace unos días me comenzó a levantar demasiada temperatura (a pesar de que los días están bastante frescos) Revise y el nivel de agua esta correcto, el electro enciende, como dije el radiador es nuevo...Hoy cuando el tablero marcaba un 100º y pude parar note que el radiador no estaba del todo caliente (se podía dejar la mano apoyada) Se me ocurrió que podía ser el termostato que no este funcionando correctamente. No tengo mucha experiencia por eso les consulto a ud. Vi por ahí que algunos decían que puede ser la tapa del deposito de agua también...
Casi me olvido de comentar que por precaución tengo puenteado el bulbo de temperatura a una llave que puse en el interior para encender el electro (funciona de las dos maneras). Cuando la temperatura llega a los 90º, a pesar de dejar el electro prendido en manual, la temperatura no baja.
Espero alguno me pueda dar alguna idea.
Abrazo para todos y gracias de ante mano.
Random avatar
Hsduna

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1995 Fiat Duna SDR 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Problema de Termostato?

Notapor leonenredado » Mar May 28, 2013 11:20 pm

Hola bienvenido, es muy probable que tengas el termostato cerrado y trabado, empezá a controlar por ahí.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor rolando rognone » Mié May 29, 2013 10:24 am

Completa los datos en Tu Perfil osea de donde sos, haces click en "Panel de Control de Usuario" y luego haces click en "Perfil" y completa los datos que te faltan.

Lee las Reglas del Foro, te dejo el link para que lo encuentres más rapido:

rules.php

Gracias
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor davidmil3 » Jue May 30, 2013 6:10 pm

Es el termostato, se lo podes anular directamente si no tenes plata para comprar uno nuevo si sabes como hacerlo, és facil, si no sabes como hacerlo avisá y te hago un dibujo o algo para anularlo (asi quedaria siempre abierto, y te funcionaria mucho mas frio siempre)

un abrazo saludos
Random avatar
davidmil3

Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Notapor juanpf » Jue May 30, 2013 6:46 pm

y otra sugerencia es que no tomes como parametro si te quemas o no al tocar el radiador, eso esta en la sensibilidad de cada uno, capaz vos no te quemas, pero yo si lo toco si, entendes ?
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor rolando rognone » Vie May 31, 2013 6:34 pm

El termostato no es bueno anularlo, si de forma temporaria pero no como solución definitiva ya que el motor demora mas en tomar la temperatura optima de funcionamiento generando un desgaste prematuro en sus componentes y un mayor consumo de combustible sumado a un perdida de potencia.

Menos aún en un diesel.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje