Gente:
recién cambié los cables de bujía y solucioné otro de los problemas que tenía (que se pasara a 3 cilindros cada tanto). Como dato, compré los prestolite de 8mm a $95. Mi mecanico me había recomendado los indiel pero salían unos mangos mas y el repuestero de confianza me recomendó estos. Tuve que reemplazarle al juego el cable de la bobina porque era muy corto ya que mi Duna es originalmente inyeccion y ahora que está carburado tiene adaptado el encendido y bobina del motor tipo 1.6.
Acto seguido, me fuí para el taller de GNC (antes de esto, de confianza

) para que me revisaran el punto del gas ya que me sonaba que venía por ese lado.
Pusieron el filtro de aire (ya que hace unos 3 días se lo habia sacado porque regulaba mal y como que se ahogaba) regularon en tornillo de manguera, el tornillo de abajo al frente a la derecha del carburador y algunos en el regulador de GNC y llegaron a la conclusión de que estaba saltado un diente en la distribución y que tenía que hacerla ver (que ellos lo hacían como una changa - $500 mas la correa nueva).
Me fuí con el traste adolorido por la mala noticia y le dí una vuelta a la manzana: el auto habia quedado PEOR que antes, casi que no podía acelerarlo porque fallaba. Volví al taller y les dije... de mala gana me gritaron "sacale el filtro entonces y hacé ver la distribución". Caliente, me salió la tanada, saqué el filtro y me tomé el palo.
SUBITAMENTE la falla desapareció, pero el auto regula como el TOOR! en frio se para si no lo cebo un poquito y acelera como "desparejo" (tipo cascabeleo) pero no hace mas la falla del corte!
Evidentemente estoy ante un caso de mala regulación del GNC????
Como dato dejo: el distribuidor está ¿atrasado? al mango (mirandolo de frente, al principio de la corredera). El auto no ha hecho contraexplosiones como para que se haya saltado un diente.... de venir andando joya empezó a fallar, por lo que me suena más que estos mismos cachos, cuando me intalaron el GNC, lo atrasaron al palo para regularlo en ese momento.
Estoy en lo correcto o es la calentura que me invade la que no me deja pensar bien?
Abz!
Edu