Problema electrico a 2000/2500 RPM?

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Problema electrico a 2000/2500 RPM?

Notapor Codigomorse » Mié Ago 15, 2012 8:20 pm

Gente:

Desde este mediodía mi dunita sumó una mas a sus taaaantas mañas: Resulta que de un momento para otro, después de venir andando perfectamente, empezó a fallar a aprox. 2000/2500 RPM (cuando, andando a velocidad normal, sentís que el motor te pide cambio de marcha). La falla es como que se quedara en 3 cilindros y cabecea bastante si lo fuerzo mas allá de esas vueltas. Le meto el cambio siguiente y sigue joya. En ningún momento se para, pero falla si insisto con pisarlo.

Por otro lado, si lo acelero en vacío, tipo 4000 RPM o quizás mas, no falla, pero si mientras ando.
La falla la hace tanto en frío como en caliente.... Siempre en GNC (no tengo chances de probarlo en nafta.....tanque pinchado!)

Distribuidor? Bobina? módulo? cables? GNC? todo junto?

Lo raro es que venía andando joya, aprox unos 20 minutos de marcha por ciudad y después, entró a joder...
Tirenme una soga porque no ando con guita como para cambiar todo por gusto como para descartar. Si no queda otra, lo haré pero me gustaría que sea la última alternativa.... :roll:

Abz!

Edu
FIAT Duna SE 1.5 GNC Powered!
Random avatar
Codigomorse

Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 3 veces

1994 Fiat Duna SE 1.5

Anuncio

Re: Problema electrico a 2000/2500 RPM?

Notapor danielsam » Mié Ago 15, 2012 8:22 pm

Si tenes un cuentavueltas agregado prova desconectandolo.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor Codigomorse » Mié Ago 15, 2012 9:03 pm

Daniel:

en este momento, el auto está sin torpedo ni instrumental. De todas formas, trae taco de serie en el tablero.

El tema es que en idénticas condiciones, a las 8am de hoy andaba y luego de estar parado toda la mañana, al mediodía, despues de andar 20 minutos, empezó a hacerlo.
Aclaro: la falla la hace tanto en frio como en caliente.....

Abz!
Random avatar
Codigomorse

1994 Fiat Duna SE 1.5

Notapor andreselpata » Mié Ago 15, 2012 9:21 pm

no se te habrá corrido un poco el punto del distribuidor? o la regulacion del gas?
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor Codigomorse » Mié Ago 15, 2012 9:47 pm

pensé en ambas cosas, mas que nada en tema de punto, pero si lo acelero en vacío no hace la falla.

No se como es respecto al encendido, pero si fuera del gas (la regulación de la salida de alta del regulador) fallaría cuando lo acelero en punto muerto también....... creo!
Random avatar
Codigomorse

1994 Fiat Duna SE 1.5

Notapor maikel » Mié Ago 15, 2012 11:08 pm

Lo que yo haría es empezar por lo más simple, cambiá:

Los cables de las bujías

La tapa del distribuidor

Limpia las bujias (una pasada con cepillito de alambre fino) y revisa que funcionen bien

Pasa por un taller que te pongan a punto el encendido y el GNC.

En caso de que siga el problema esto te va a quedar como service del sistema de encendido, al auto le viene muy bien y no es tan caro. Los repuestos esos son baratos y la puesta a punto también.
Al mío le pasaba lo mismo y empecé haciendo lo que te dije, a la larga terminé cambiando casi todo el sistema de encendido porque ya estaba muy gastado, solo quedó el distribuidor.
Random avatar
maikel

Gracias recibidas: 2 veces

1997 Fiat Duna CS 1.6

Notapor Codigomorse » Jue Ago 16, 2012 8:26 am

Maikel:

es lo que tenía en mi lista de prioridades. Ahora: lo que me llama la atención es que lo haga solo andando.... en punto muerto no lo hace por mas que lo acelere al palo.... a vos te hacía lo mismo???

Abz y gracias!

Edu
Random avatar
Codigomorse

1994 Fiat Duna SE 1.5

Notapor Codigomorse » Jue Ago 16, 2012 6:47 pm

Gente:

recién cambié los cables de bujía y solucioné otro de los problemas que tenía (que se pasara a 3 cilindros cada tanto). Como dato, compré los prestolite de 8mm a $95. Mi mecanico me había recomendado los indiel pero salían unos mangos mas y el repuestero de confianza me recomendó estos. Tuve que reemplazarle al juego el cable de la bobina porque era muy corto ya que mi Duna es originalmente inyeccion y ahora que está carburado tiene adaptado el encendido y bobina del motor tipo 1.6.

Acto seguido, me fuí para el taller de GNC (antes de esto, de confianza :-? ) para que me revisaran el punto del gas ya que me sonaba que venía por ese lado.
Pusieron el filtro de aire (ya que hace unos 3 días se lo habia sacado porque regulaba mal y como que se ahogaba) regularon en tornillo de manguera, el tornillo de abajo al frente a la derecha del carburador y algunos en el regulador de GNC y llegaron a la conclusión de que estaba saltado un diente en la distribución y que tenía que hacerla ver (que ellos lo hacían como una changa - $500 mas la correa nueva).

Me fuí con el traste adolorido por la mala noticia y le dí una vuelta a la manzana: el auto habia quedado PEOR que antes, casi que no podía acelerarlo porque fallaba. Volví al taller y les dije... de mala gana me gritaron "sacale el filtro entonces y hacé ver la distribución". Caliente, me salió la tanada, saqué el filtro y me tomé el palo.

SUBITAMENTE la falla desapareció, pero el auto regula como el TOOR! en frio se para si no lo cebo un poquito y acelera como "desparejo" (tipo cascabeleo) pero no hace mas la falla del corte!

Evidentemente estoy ante un caso de mala regulación del GNC????

Como dato dejo: el distribuidor está ¿atrasado? al mango (mirandolo de frente, al principio de la corredera). El auto no ha hecho contraexplosiones como para que se haya saltado un diente.... de venir andando joya empezó a fallar, por lo que me suena más que estos mismos cachos, cuando me intalaron el GNC, lo atrasaron al palo para regularlo en ese momento.

Estoy en lo correcto o es la calentura que me invade la que no me deja pensar bien?

Abz!

Edu
Random avatar
Codigomorse

1994 Fiat Duna SE 1.5

Notapor maikel » Jue Ago 16, 2012 7:10 pm

El mío no tiene GNC pero sólo comenzaba a fallar en segunda cuando lo aceleraba de golpe a más de 2500 RPM, metía la tercera, la cuarta y andaba una ceda. En primera en enbotellamientos también andaba bien aunque regulaba un poquito más bajo que lo normal.

Yo pensaba que era problema de carburador pero no, eran los cables (les puse unos marca Ferrazzi) y el rotor del distribuidor.
Random avatar
maikel

Gracias recibidas: 2 veces

1997 Fiat Duna CS 1.6

Notapor Codigomorse » Jue Ago 16, 2012 7:22 pm

Maikel:

acá es parejito en todas las marchas el problema.....

Yo tenía unos Ferrazzi que tenían como 6 años y al preguntarle a mi mecánico de pasada esta mañana me recomedó los Indiel, y especialmente me hizo hincapie en que no comprara los Ferrazzi porque están viniendo malos.... :-?

En fin..... !

abz

Edu
Random avatar
Codigomorse

1994 Fiat Duna SE 1.5

Notapor rolando rognone » Jue Ago 16, 2012 7:31 pm

Te dejo unos links que me paso hace tiempo mi amigo Sergiog para que entendiera como funcionaba el gas ya que en Uruguay no tenemos.

Espero te sirvan:

http://www.gnceros.com.ar/

http://www.gncusers.com.ar/

se-desregula-cuando-cargo-gnc-vt6241.html
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Codigomorse » Jue Ago 16, 2012 9:19 pm

Rolo:

Sos un groso!!!!! Efectivamente, sali de la oficina luego de todo lo que conté (2 horas después) y con el auto en frio ya no arrancó ni a palos!

Tuve que empujarlo y ahi arrancó como un tigre... (bah, fallando igual que antes, pero arrancó).

Ya en la comodidad del hogar, lo paré y le di arranque: NADA! segundo intento: arranco joya, Lo paré. Nuevo intento: NADA, cuarto intento: JOYA. y así un sinfin de veces.....!

Evidentemente los CACHOS (término que les cabe a la perfección) con tal de hacerse una changa por fuera, cagando al dueño del taller, me lo dejaron PEOR que antes!

Me pongo a ver los foros para ver si lo puedo regular "home-style"!

Abz!

Edu
Random avatar
Codigomorse

1994 Fiat Duna SE 1.5

Notapor andreselpata » Jue Ago 16, 2012 10:08 pm

Codigomorse claramente tenes un problema de regulacion del gnc, a mi me pasó hace unos meses cuando le hice la prueba hidraulica del tubo de gnc, me lo toquetearon y andaba re mal, se ahogaba a mitad de acelerador, no arrancaba. lo volvi a llevar y me lo dejaron bien, eso si, mi motor esta medio jodido de aros y arrancarlo a gas me hace moco la bateria. En gas generalmente se ponen mas pesados para arrancar que a nafta.como esta tu auto de motor? :-?

agrego como dato, el distribuidor de mi duna en la corredera está totalmente tirado hacia el habitaculo.
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor danielsam » Jue Ago 16, 2012 10:15 pm

Che la calefaccion del equipo de gas te anda bien? cuando falla bajate y fijate si el regulador de gnc no tiene una capita de hielo como una heladera. Yo agarraria un bidon con nafta lo pondria en el techo lo conectaria al carburador y provaria como anda a nafta para descartar otro problema antes.
Otra cosa boluda para mirar es el mezclador de gnc aire (la pieza que le ponen cuando cortan la manguera que viene del filtro al carburador, esa pieza tiene posicion si la pones al reves anda para el orto para que te de una idea el gas tiene que salir en contra del sentido de circulacion del aire calculo que sera para mezclarse mejor.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

Gracias recibidas: 92 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor Codigomorse » Jue Ago 16, 2012 10:35 pm

Daniel:

La calefacción del equipo está bien, si bien no está caliente (de pedo tibio), no tiene hielo ni condensación. El mezclador tambien está bien colocado.
No se me había ocurrido lo del reglaje de la nafta con bidón-system!!! Ya que tengo que comprar nafta para limpiarlo el finde, voy a hacer algunas pruebitas antes de tirarla ;)

Ya encontré un post en GNCeros (http://www.gnceros.com.ar/bib/gnc/como_regular_el_equipo.php) que es MUY claro, así que el finde me pondré de cabeza con eso aprovechando los 3 días.
El flaco que escribió este tuto, Molerpa, es MUY groso en lo que a gas se refiere! Yo lo leía en otro foro hace muuuuchos años cuando vivía con bardos en mi 128 SE y el flaco es de 10! (además, el tuto es APB - A Prueba de Boludos - )

En definitiva me quedo mas tranquilo en que no viene por otro lado la cosa mas que por reglaje del GNC #:-s !

Me queda cambiar la tapa del distribuidor porque si bien está bien por dentro y el las 4 salidas, la entrada de la bobina está sulfatada.... pero sale 70 mangos y estoy en la ruina esta semana :-w
Después les cuento como me fué.....!

Abz!
Edu
Random avatar
Codigomorse

1994 Fiat Duna SE 1.5

Siguiente

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

• Temas relacionados