Problema electrico ......alguien me da una mano

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

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Problema electrico ......alguien me da una mano

Notapor PABLO DER » Sab Ago 01, 2009 6:39 pm

hola ....no arranca el duna....veo que no le llega electricidad de la bobina al distribuidor ni del distribuidor a las bujias......tenia una bobina de repuesto la cambie y tampoco arranco, me fije los platinos y tampoco.....
tienen idea...
saludos
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Notapor tolder » Sab Ago 01, 2009 7:02 pm

No sale cual es el modelo de Duna que tenés, si no llega corriente a la bobina probá de alimentarla y fijate si arranca, seguro sea el zócalo de la llave que te hace que no llegue corriente, si no completá esos datos y se puede ir viendo que otra cosa es, también serviría si aclaras si es que no gira el burro o gira y no arranca.

Saludos
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Notapor PABLO DER » Sab Ago 01, 2009 9:14 pm

hola...el burro se mueve lo mas bien...no llega chispa a las bujias...el duna es un 1.6 scr...de el + y el - de la bobina salen dos cables de c/u......me fije todo...sco el cable que va a la bobina y no hay corriente....saco el de las bujias y tampoco....que lo pario!!!!...no quiero pensar que un cable este cortado...muuuucha mala leche
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Notapor tolder » Sab Ago 01, 2009 9:22 pm

PABLO DER escribió:hola...el burro se mueve lo mas bien...no llega chispa a las bujias...el duna es un 1.6 scr...de el + y el - de la bobina salen dos cables de c/u......me fije todo...sco el cable que va a la bobina y no hay corriente....saco el de las bujias y tampoco....que lo pario!!!!...no quiero pensar que un cable este cortado...muuuucha mala leche


Pablo, si en la entrada de la bobina ( donde dice ( +) ) no tenés corriente, por más que la cambies no va a tener chispa, probá como te decía mandarle un cable desde el ( + ) de la batería hasta el (+ ) de la bobina a ver si así tenés corriente a la salida de la bobina ( chispa ) no alimentes el ( - ) de la bobina por que eso lo hace el encendido ( el módulo del encendido ), fijate que pasa así y comentá, como te decía muchas veces es el zócalo de la llave ( del tambor de la llave ) lo que te hace ese problema .

Saludos, si podés avisá como vá
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Notapor PABLO DER » Sab Ago 01, 2009 10:12 pm

gracias voy a probar...te aviso
abrazo
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Notapor shakito » Sab Ago 01, 2009 11:29 pm

Perdon , pablo, que platinos??? que motor tenes si es 1.6 como decis, tiene modulo, no platinos , o es 1.3 o 1.5 ....???
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PREGUNTA SOBRE FUSIBLE

Notapor PABLO DER » Lun Ago 03, 2009 12:21 pm

hola! alguien sabe si hay algun fisible para el encendido del auto.....hice unos cambios electricos y no arranco ...lo conecte como estaba en un principio y tampoco arranco....es un duna 1.6 scr 94.
abrazo
gracias
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Notapor tolder » Lun Ago 03, 2009 12:36 pm

Pablo esta misma pregunta tiene que ver con otro tema que vos abriste, http://www.fiatduna.com.ar/problema-ele ... t7622.html en el que ni siquiera estan contestadas las posibles causas que te señalan, no tiene mucho sentido que abras más de un tema sobre lo mismo, y si realmente queres resolver el problema fijate de contestar lo que te va sugiriendo la gente, al menos en los tenas que vos mismo abriste.

Saludos
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Notapor PABLO DER » Lun Ago 03, 2009 12:49 pm

tolder...te agradeci por tu sugerencia...y lo probe pero no funciono.....por eso sigo haciendo preguntas.
cuando arregle el problema me voy a dedicar a explicar lo que paso...mientras tanto no.
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Notapor shakito » Lun Ago 03, 2009 1:40 pm

PABLO DER escribió:tolder...te agradeci por tu sugerencia...y lo probe pero no funciono.....por eso sigo haciendo preguntas.
cuando arregle el problema me voy a dedicar a explicar lo que paso...mientras tanto no.


mmm, me parece que estas equivocado pablo. lee las reglas del foro, sino despues no preguntes porque un moderador te borra los post.

tratemos de mantener el foro ordenado, si abris lo mismo en varios lugares se presta a confusion... Tolder esta tratando de ayudarte y orientarte



:shock:
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Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Ago 03, 2009 1:46 pm

PABLO DER escribió:tolder...te agradeci por tu sugerencia...y lo probe pero no funciono.....por eso sigo haciendo preguntas.


No hay problema con que sigas haciendo preguntas, pero deberias hacerlas en el mismo hilo que abriste inicialmente... si no te funciono seria conveniente que respondas las consultas que te hicieron los chicos asi te pueden guiar mejor.

PABLO DER escribió:cuando arregle el problema me voy a dedicar a explicar lo que paso...mientras tanto no.


que ironia... te molesta tomarte unos minutos de tu tiempo para responder consultas sobre un problema tuyo... sin embargo el resto de la gente puede ceder su tiempo para responder tus consultas........???? :roll:

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Notapor PABLO DER » Lun Ago 03, 2009 2:31 pm

shakito...entiendo lo que me decis, hay que mantener el hilo de la charla. no me di cuenta pense q se ponia como otro tema. gracias por avisarme.

chebi....no hay ninguna ironia. cuando estas hasta las manos arreglando el auto no te pones a pensar en explicar lo q no funciono, tratas de resolverlo. cuando sepa lo que es les voy a comentar y me voy a tomar todo el tiempo necesario
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Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Ago 03, 2009 2:39 pm

PABLO DER escribió:chebi....no hay ninguna ironia. cuando estas hasta las manos arreglando el auto no te pones a pensar en explicar lo q no funciono, tratas de resolverlo. cuando sepa lo que es les voy a comentar y me voy a tomar todo el tiempo necesario

Pablo, para mi si.. si podes consultar y pretendes que la gente te ayude lo minimo que podes hacer es responder a las conusltas que te hacen para pdoer guiarte.

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Notapor tolder » Lun Ago 03, 2009 3:37 pm

Pablo, entiendo que no te funcione el auto y que eso te ' tenga ocupado ' ahora si alimentas la bobina y no tiene chispa, de que te sirve saber si el auto puede tener ahí algún fusible ? La pregunta es si querés resolverlo, buscale un sentido a lo que intentas hacer. podés revisarle hasta la presión de las ruedas si queres, de ahí a que te sirva para el problema - origen es distinto.

Si te parece tratar de resolverlo, fijate que tenés un par de preguntas pendientes ( una es la de shakito por los platinos ) y trtá d ever si el auto tiene o tuvo alarma.

Saludos
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Notapor PocasPulgas » Lun Ago 03, 2009 3:38 pm

Pablo, lo que te dice Chebi es que si pedís ayuda, lo mejor es abrir un hilo, ver qué te sugieren y qué te preguntan, y vas contestando lo que te preguntan para que te puedan orientar mejor.

Si te piden que cargués el modelo de tu auto en el garage, es para saber si es 1.5, 1.6... si tiene platinos o electrónico.
Si vos no cargás eso... no te pueden ayudar, y esto va en tu propia contra. Sos vos el primer perjudicado.

Se nota que no es mala intención, pero si no colaborás en tu propia ayuda es difícil ayudarte. Tomate cinco minutos, cargá tu auto en el garage, y seguí este hilo contestando lo que te preguntan.

Te aseguro que vas a terminar resolviendo el problema más rápido y con menos riesgo (sino, por tratar de adivinar vas a tocar mil cosas y al último ni vos vas a saber qué es lo que no anda).
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