alguien me da una mano

gas natural comprimido en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

alguien me da una mano

Notapor xamtomidreef » Mar Jul 02, 2013 12:18 am

hola mi nombre es juan pablo (de mza) tengo un dunita motor tipo 1.4.. paso a comentar mi caso particular....

empece con que el arranque por las mañanas era fallido... (estaba arrancando en tres cilindros...)
lleve a un mecanico de "CONFIANZA" y le di el ok al cambio de junta de tapa de cilindro.... y todo lo que conlleva ir cambiando x tal trabajo.... Resulto ser que al trabajo terminado... levantava temperatura muuuuuy rapido... y se rebalsaba el recipiente del agua... esta de mas decir que no quede conforme con el "ARREGLO".... aaa y la calefaccion tambien dejo de funcionar.... (lo reclameeeee pero no tuve suerteee..... se lavaron las manos)

pasaron cuatro dias y al auto lo segui andando asi.... levantando temperatura.... hasta que busque en este sitio el porque no andaba la calefaccion y encontre con que las mangueras del aguaa ESTABAN MAAAAAAAAAL CONECTADAS..... ASIQUE BUE me calme arme todo como vi algunos esquemas por aca... y el auto sigue levantando temperatura rapido...

probe con cambiar la bomba de agua... el termostato... y el radiador creeria que no esta tapado (aclaro antes de querer hacer el trabajo de cambiar la junta de la tapa noooo levantaba tanto y tan rapido la temperatura... )

tambien e notado que aveces se revalsa el recipiente... pero no se porque porque cuando lo llevo algun OTRO MECANICO X ACA el petizo (el duna) no me hace la falla...
acelero y el agua subeeee... (lo probe con el recipiente destapado... con la temp.. cerk de los 90)

el aceite se ve rubiesito... aunque no he probado de sacar las bujias en la mañana y darle arranque...

MI PREGUNTA ES... QUE PROBABILIDADES TENGO DE QUE SE HALLA SOPLADO LA JUNTA NUEVAMENTE???
pienso meter mano al asunto yo mismo.... estoy ahi de comprar el tensiometro... el juego de juntas.. los tornillos y llevar la tapa a cepillar...
e visto en esta misma pagina.. una explicacion.. que me puede ayudar bastante.. solo que no se cuantos kilos ai que darle a la tapa al momento de volver armar con el tensiometro.... quiero sacarme la duda antes de desarmar... (al que me pueda dar una mano certera.. muchas gracias)
FIAT DUNA MENDOCINO FACHERO
Avatar de Usuario
xamtomidreef
 
Mensajes: 1
Edad: 39
Registrado: Sab Jun 22, 2013 8:21 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.4

Anuncio

Re: alguien me da una mano

Notapor tincho mensajero » Mar Jul 02, 2013 1:35 am

Bienvenido Juan Pablo, mira te recomiendo y te comento como es la forma de proceder en el foro ;) son pasos muy sencillos, te pido que los hagas.

1° - Completa los datos en Tu Perfil osea de donde sos solo eso te falto, abajo te dejo los pasos a seguir:

Vas a donde dice panel de Control de Usuario y abrís ahí buscas la solapa que dice Perfil y completas los datos que te faltan ;) .


Buscaste con el Buscador a ver si habían temas relacionados a tu problema :-? .

Con respecto a tu problema:

La reapretaron a la tapa después de hacerle todo lo que decís :-? puede ser que no haya quedado con los kilos de apriete.
El electro funciona correctamente :-? .
Una prueba sencilla para ver si la junta esta soplada, agarra cuando le vallas a dar arranque a primera de hora levanta el capot y saca la tapa del deposito del agua y llénalo hasta arriba antes de que se llene por completo déjalo un centímetro antes de que se llene y dale arranque sin la tapa, si tira o escupe el agua hacia arriba chau seguro se soplo la junta de nuevo o no tiene el apriete que corresponde o le pusieron otro tipo de junta :-? .
La bomba de agua que cambiaste es la misma que la que sacaste :-? , mira que a mi también me paso y el problema era que la bomba que me vendieron era el cuerpo igual pero la diferencia estaba en la altura de la turbina y me soplo la junta de tapa en menos de 2 meses X( .
mira acá te dejo el link donde me paso el drama de la bomba

2-termostatos-en-2-meses-vt8111.html?hilit=2 termostatos


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: alguien me da una mano

Notapor sir_charles » Mar Jul 02, 2013 9:03 am

Es como que el agua no circula por lo que decis. Pregunto lo mismo que Tincho, la bomba es nueva? No creo que el mecánico, por algún motivo, te haya dejado varios agujeros por dónde circula el agua, tapados.
La herramienta se llama torquímetro. El tensiómetro lo usan los médicos para medir la presión! jaja. Fijate que en el post que explica cómo sacar la tapa, están los torques y el orden de apriete.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: alguien me da una mano

Notapor rolando rognone » Mar Jul 02, 2013 10:45 am

Ademas de lo que te comentan Tincho y Sir, te agrego algo, le hicieron el cepillado a la tapa?? perdon si ya lo dijeron, tengo mala conexión, estoy en el interior de Uruguay y no puedo visualizar bien los mensajes, pero es algo importante ademas de lo ya mencionado.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: alguien me da una mano

Notapor Martinchosdl » Mar Jul 02, 2013 1:23 pm

hola muchachos, soy medio nuevo en el tema de los fiat, pero algo he visto... todos los que hicimos la tapa de nuestros dunas nos hemos enterado o escuchado que las tapas se suelen rajar con gran facilidad en las camaras (de valvula a valvula)... asi que habria que tener en cuenta tambien, es una porqueria si ocurriese eso, ya que es bravo para soldar ahi.. pero si arranca y sube el agua, puede que este llendo compresion al agua, y de ahi tmb la falla de andar en 3, que cuando este en reposo el auto, filtre agua al cilindro.. y no necesariamente se nos valla agua al aceite, y demas cosas que x ahi observamos o escuchamos...
Espero poder ayudarlos, y desde ya te deseo mucha suerte!
Random avatar
Martinchosdl
 
Mensajes: 18
Edad: 39
Registrado: Mié Mar 20, 2013 9:59 pm
Ubicación: Bahia Blanca
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: alguien me da una mano

Notapor davidmil3 » Vie Jul 05, 2013 10:07 pm

Fijate si no tenes el termostato trabado, por otro lado, NO SE DEBE destapar el recipiente con la temperatura en 90°c, que se rebalse es poco, te podes quemar gravemente, probá tapandolo, con los niveles ok, y dejandolo sin termostato, y ahi contanos como te fue

un abrazo saludos
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Re: alguien me da una mano

Notapor mariobuena » Sab Jul 06, 2013 3:22 am

Si el aceite esta rubiesito como decis es por q esta entrando agua al aceite, o sea que la tapa no esta bien ajustada o quemaste de nuevo la junta-
Hola amigos ! No se si es por aca pero igual los saludo. Volvi. Ja. Todavia no he podido poner en marcha el fito, falta de moneda pero ya cuando pueda lo hago poner en marcha.- Un abrazo
Random avatar
mariobuena
 
Mensajes: 22
Images: 0
Edad: 62
Registrado: Dom Sep 30, 2012 1:59 am
Ubicación: Parana, Entre Rios
Gracias dadas: 23 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Re: alguien me da una mano

Notapor andreselpata » Sab Jul 06, 2013 8:32 am

mariobuena en los nafteros el aceite no se pone negro como en los gasoleros
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: alguien me da una mano

Notapor davidmil3 » Dom Jul 07, 2013 5:35 pm

Es cierto, más incluso en un auto a GNC, el GNC no tiene tanto carbon como el diesel, pero si el mismo tiene agua te das cuenta en la varilla (se corta el aceite)
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3


Volver a GNC

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio