Problema Electrico

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Problema Electrico

Notapor Maury89 » Jue Mar 15, 2012 10:06 pm

Buenas Noches!!

Hoy quise prender mi Dunita 1.7 y al hacerlo no encienden las luces del tablero o lo hacian muy tenue y me hacia un ruido raro que venia de la fusilera, ademas les cuento que tengo problemas en el contacto de la luz de posicion, ya que aun teniendo que estar apagadas quedan prendidas (eso me pasa hace bastante y nunca causo problemas) pero cuando le quiero dar arranque se muere y ni gira el motor y se apagan las luces, en algunas ocasiones da 1 sola vuelta y ahi queda.

Probe la bateria y eso no es porque funciona bien y ademas el problema me agarro asi de golpe, lo que vi en la fusilera que al ponerlo en contacto a veces sentia una vibracion en el fusible de arranque y despues viendo bien vi que la caja precalentadora debajo de la rueda de auxilio vibraba mucho.

Otro detalle es que la luz de los calentadores jamas se termina de apagar pero bueno en cuestion general es como que no le llega energia porque tiene un corto en algun lado.

Les pido opiniones por favor y denme una mano que me paso de golpe estoy hoy y me tiene medio preocupado la verdad porque espero que no sea algo muy caro.

Gracias y Saludos!!!
Última edición por rolando rognone el Vie Mar 16, 2012 9:43 am, editado 1 vez en total
Razón: titulo editado, no utilizar "Ayuda" o "Urgente"
Random avatar
Maury89

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Problema Electrico

Notapor juanmauro » Vie Mar 16, 2012 12:14 am

AYUDA????
Eso esta en contra las reglas del foro!! :-?
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor tincho mensajero » Vie Mar 16, 2012 12:18 am

Estas en lo correcto , si antes de postear su pregunta hubiese leido las reglas del foro , no hubiese cometido este error :-w :-w :-w .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor washington » Vie Mar 16, 2012 8:25 am

Hola, leete esto amigo, sino sirve utiliza el buscador y por ahi ya es u tema tocado, seguro que si.......

search.php?keywords=ruido+fusiblera

Saludos
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Gracias recibidas: 28 veces

Notapor Maury89 » Vie Mar 16, 2012 8:25 am

Como?

No entiendo a que se refieren chicos, esta prohibido poner Ayuda en el titulo?
Estuve buscando mi problema con el buscador pero no vi a alguien con el mismo problema

No me dan una mano?
Random avatar
Maury89

Notapor juanmauro » Vie Mar 16, 2012 8:57 am

Maury, por supuesto que te damos una mano!! Solo como te decia, queda choto poner la palabra ayuda en un titulo, mas si esta en mayusculas!

reglas-del-foro-leer-antes-de-postear-vt3235.html
Mira, lee el link que te pase, el articulo 13 explica un poco sobre lo que te decimos...

Ahora si, por lo que decis de tu problema yo sacaria la tapa de la fusilera y los plasticos que cubren la columna de direccion (volante) y revisaria el cableado, fichas y conecciones....

Lo de tener las luces enciendidas siempre, me pasó, y es porque tenes los comandos de la luz roto (gastados).... a todos ya nos pasó, siempre llegado un punto se rompe la puta palanca, jajajaja, por ahi un miembro del foro la desarmo y reparo... es dificil y engorroso, yo intente y casi muero :-B ... mejor comprar una nueva...
Capaz que al siempre arrancar el auto con las luces bajas encendidas cagó algo, acordate que el burro de arranque demanda mucha electricidad!!

Que puede ser?, por lo de la luz de los calentadores pueden ser los mismos, pero no los cambies hasta no estar seguro, podrias sacarlo, abrirlo y ver si no esta quemado algo...
Mi consejo es: Empeza viendo los fusibles, cualquier cosa anormal, que este roto, negro, derretido, lo que sea... despues toquetea los cables, seguilos un poco para ver que todos esten bien conectados, despues anda al contactor de la llave, que este bien conectado y no tenga ruido a algo roto adentro cuando giras la llave... despues anda al frente, tomate una birra con tus amigos y volve que deberias revisar el burro de arranque... por ultimo los calentadores y bujias....

Que mas puede ser?? no se, tengo el mismo auto que vos y puede que sea una loteria o nó!... a mi una vuelta me dejo a pata (frente a mi casa :D ), vino el dueño anterior, desarmo todo y nada che, llame un electricista y me puentio todo, dejo echo un quilombaso, al final quise ponerle la alarma y esta no andaba, BINGO! jajaja la saque, tire a la mierda el trabajo del electricista que habia echo las cosas para el reverendo ojet, jajaja desarme la centralina de la alarma y se habia derretido el estaño de un conector de la placa... lo solde y quedo joya!! jajajajaja! ese fue el primer arreglo que le hice al auto, sin ser electricista, sin ser el dueño anterior ni tener conocimientos en la materia....

Saludos y contanos como va eso!
juanmauro

Notapor Maury89 » Vie Mar 16, 2012 10:54 am

Uh!!! ahora nose si llevarlo al electricista o no.

Mira ya desarme todo lo que me dijiste y nos fijamos en la fusilera de sacar el relay de arranque que hacia ruido raro y vibraba pero se sigue chupando la energia por una lado y me parece que el problema esta en la llave de la luz o la caja precalentadora, la alarma sacamos el fusible tambien para que no funcione pero sigue lo mismo.

Lo que hace es prender la luz de adentro y cuando lo pongo en contacto muere toda la electricidad y si muevo la llave de la luz vuelve la electricidad al tablero pero la caja precalentadora hace mucho ruido y vibra, además que los calentadores nunca cortan (al menos la luz del tablero no lo hace).

Probamos varias cosas pero sigue igual y no quiero meter mucha mas mano porque no conozco y no quiero hacer cagadas con los cables, que por cierto tambien me fije eso como dijiste y todo parece correctamente conectado.
Random avatar
Maury89

Notapor juanmauro » Vie Mar 16, 2012 11:54 am

Tenes un multimetro? un tester o algo por el estilo?
Agarralo y medi voltajes en los cables, sin contacto, con contacto y en modo arranque... ahi lo mas probable es que salte el problema!

Saludos!
juanmauro

Notapor rolando rognone » Vie Mar 16, 2012 11:59 am

Para mi que palmo la caja precalentadora o el relay.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Maury89 » Vie Mar 16, 2012 4:50 pm

Hola! mira la verdad que no tengo multimetro ni nada por el estilo!! Pero deberia usar eso para probarlo!!

Yo creo que debe ser la caja precalentadora o el relay tmb porque ambas hacen ruidos raros pero aunque fuera eso tambien deberia arreglar la llave de la luz de posicion por las dudas no?
Random avatar
Maury89

Notapor rolando rognone » Vie Mar 16, 2012 4:56 pm

La llave de luz de posicion es secundaria al lado del otro problema y ademas no se relaciona.

Desde ya te digo que tenes que sacar todo el conjunto y desarmarla, y vas a ver que se saca del conjunto la llave de posicion y cortas, la abris y lleva unas rueditas plasticas que son la que accionan los contactos, a mi me quedaba prendida la corta, por suerte el duna cuando cortas el contacto cortas todo.

aca te dejo como sacar la llave, no puse fotos de la llave desarmada, en el post lo explica:

llave-de-luz-alta-vt9789.html
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Maury89 » Lun Mar 19, 2012 7:12 pm

Chicos!! Ya lo pude solucionar era solamente la batería que estaba completamente muerta!! y me hacia todo ese quilombo!!

Muchas gracias por la ayuda que me brindaron!!
Random avatar
Maury89

Notapor juanmauro » Lun Mar 19, 2012 7:19 pm

Esaaaa!! bien ahi! y bueno.. gracias por comentar que lo pudiste solucionar! y que bueno que no era otra cosa mas jodida!
Ahora anda a comprarte un multimetro, son $30 nada mas y con eso tenes para probar todo lo que se te ocurra... yo llevo uno siempre en el auto!

Saludos y felicitaciones!
juanmauro

Notapor ramonduna » Lun Mar 19, 2012 8:34 pm

Juanma te olvidaste de recomendarle que lleve 2m de cable también =)) =)) =))
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces

Notapor juanmauro » Lun Mar 19, 2012 9:49 pm

Jajajaja Ramon! si vieras la caja con todas las cosas del auto que llevo cuando salgo de viaje!
tengo un tapercito con tuecas, tornillos, arandelas... cinta aisladora, 2 lamparas h4 de repuesto, 2 lamparas 2 polos 21W, 2 lamparas 1 polo 5W, 2 lamparas 1 polo 21W, una camara de rueda de repuesto, tirantes, remolque, multimetro, cable, una llave cruz de mas, liquido de freno, 1 litro de aceite, un bidon de agua destilada, un taco de madera, fusibles de todo tipo, un inflador de pie, precintos... jajajajaja y seguro me olvido de algo!

Maury... Siempre 2metros de cable, por si las dudas, puentias y seguis viaje! =)) =)) =)) =))
juanmauro

Siguiente

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje