Hola gente del foro, escribo para ver si me pueden ayudar con el arranque que hace 6 meses me viene haciendo doler la cabeza y el bolsillo, ya leí varios post que hay en la pagina pero en ninguno falló o falla como éste.
Les cuento, es un Duna Weekend SD 1,7; hace seis meses me quede sin arranque, le daba arranque y no pasaba nada pero no hacia ruido ni nada, como no tenngo mucha idea de mecánica (estoy aprendiendo ahora y gracias a Uds. con los casos que suben) lo lleve a un electricista recomendado por unos vecinos que supuestamente es muy bueno, en ese momento se le cambiaron los carbones, bujes, la carcasa que cubre al bendix y la bobina; el tema es que el arranque después de eso quedo un poco sonajero y un poco pesado (no arrancaba al toque como antes), el electricista me dijo que eran los bujes que estaban muy justos y que ya iban a tomar un poco de juego e iba a desaparecer el ruido y mejorar el arranque. La cosa es que pasaron tres meses aprox y me volvió a dejar a gamba pero ahora haciendo ruido como de una desgranadora al principio y después el típico ruido de la patinada del bendix (ya que me había comido la corona de arranque).
Lleve el auto a un amigo mecánico para que baje la caja y poder cambiar la corona, el tema es que el embrague también estaba en las ultimas y el volante no tenia mas espacio para rectificar; así que conseguimos un embrague completo en un desarmadero y lo pusimos (la corona de este embrague estaba impecable), al arranque le cambie la bobina de encendido (porque el electricista no lo habia hecho, osea me curro una bobina), bendix y de nuevo los bujes, con la mala suerte que se me cayo el campo magnético (carcasa donde entra la bobina) y se rompieron tres de los imanes, así que también tuve que cambiarla, pero el ruido continuo. Nos dimos con que nos faltaba el buje centrador, así que lo pusimos, pero el ruido continuaba.
Para dejar de renegar lleve el arranque nuevamente a otro electricista, este es supuestamente muy bueno y muy recomendado por mucha gente (también cobra muy bien) , pero no encuentra la solución del problema, él me dice que el volante del embrague que puse debe ser del 1,3; pero cuando conseguimos el embrague lo comparamos y eran iguales, la corona coincidía con la cantidad de dientes (127 dientes).
El arranque que trajo de fabrica este auto es un Bosch con Bendix de 10 dientes, alguien sabe que puede estar pasando, lo podre solucionar poniendo un bendix de 9 u 11 dientes, como para que engrane mejor?
Desde ya muchas gracias por el tiempo cedido, espero prontas respuestas, saludos.