Hola a todos: El problema que estoy empezando a tener es que, cuando le doy arranque a mi duna hace un ruido fuerte, que viene desde la zona del motor, y no arranca; así hace una vez y arranca o, dos o tres veces, ese ruido, y después arranca normal……………………… como el duna se para, especialmente cuando ando largo trecho en 2da, muchos semáforos y/o tránsito (por ejemplo: pare en un semáforo y se para el motor, arranco, freno a los 20 mts por el transito, saco el pie del acelerador y se me vuelve a parar), es en esos momento donde más le doy al contacto; generalmente volvía arrancar normalmente pero, ahora cuando le doy al contacto me empieza a hacer ese fuerte ruido al primer, segundo y al tercer intento o más, después arranca “normal” (¿?)……………………. ; Lo de “que se pare” ya estoy resignado (cuantas veces lo lleve al mecánico por eso y, me lo devuelven igual; leí a otro forero que le pasaba lo mismo, le dije al mecánico sobre su solución y …………..

) pero ese fuerte ruido, que dicen que es del Bendix……………………alguna idea más? Lo lleve al electricista y me lo devolvió igual
Resumiendo: esto puede pasar:
Le doy arranque y minga que va a arrancar de primera; le doy arranque de segunda y arranca normal
Le doy arranque, puede ser en cualquier momento, y me hace ese fuerte ruido, el motor ni se mueve/no se pone en marcha: puede hacerlo una, dos o más pero, después de los intentos, termina arrancando
Saludos.