Problemas con el encendido del radiador

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Problemas con el encendido del radiador

Notapor Fabricio.fiat » Mié Mar 23, 2016 10:48 pm

Hola gente, bueno como saben soy nuevo.. por lo cual si llego a postear algo repetitivo o en el lugar incorrecto por favor haganmelo saber.

Les cuento mi inconveniente, resulta que me di cuenta que el electro ya no encendia, a partir de varios videos que vi, conecte el motor del radiador directo y por suerte funciona, luego segui con los relay que estan en la fusiblera que son dos (y de paso esta decir que no se si esos son los relay del radiador si alguien pudiera sacarme esa duda mejor) y funcionan perfecto. Luego iba a ir por el termostato pero me surgio la duda de saber si el termostato impide el encendido del radiador o solo regula el flujo de agua?

en caso de que no impida el encendido solo me quedaria por revisar el vulvo que va en el radiador? o que otra cosa podria ser? desde ya muchas gracias muchachos y aguante el fiattttttttt B-)
Random avatar
Fabricio.fiat

Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez

1994 Fiat Uno CL 3P

Anuncio

Re: Problemas con el encendido del radiador

Notapor atuvieja » Mié Mar 23, 2016 11:48 pm

bulbo de una seguro. sino tenes aislados los contactos en las fichas que van al radiador
Random avatar
atuvieja

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 18 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor andreselpata » Sab Mar 26, 2016 7:49 pm

Fabricio.fiat escribió en problemas con el encendido del radiador:Hola gente, bueno como saben soy nuevo.. por lo cual si llego a postear algo repetitivo o en el lugar incorrecto por favor haganmelo saber.

Les cuento mi inconveniente, resulta que me di cuenta que el electro ya no encendia, a partir de varios videos que vi, conecte el motor del radiador directo y por suerte funciona, luego segui con los relay que estan en la fusiblera que son dos (y de paso esta decir que no se si esos son los relay del radiador si alguien pudiera sacarme esa duda mejor) y funcionan perfecto. Luego iba a ir por el termostato pero me surgio la duda de saber si el termostato impide el encendido del radiador o solo regula el flujo de agua?

en caso de que no impida el encendido solo me quedaria por revisar el vulvo que va en el radiador? o que otra cosa podria ser? desde ya muchas gracias muchachos y aguante el fiattttttttt B-)

fabricio por favor completá tu ubicacion en la pestaña "perfil" del Panel de Control de Usuario.

el radiador no enciende, lo que enciende es el electroventilador .

si el electroventilador no enciende, dos posibilidades son las siguientes: bulbo roto o resistencia del electroventilador rota
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor Pablo Puntano » Mar Mar 29, 2016 9:35 am

me parece o habria que cambiar el titulo porque confunde.
el que no enciende es el electro. y para empesar tendriamos que saber si tu auto tiene uno o dos ventiladores de electro.

y si bien lo consultado anteriormente es fundamental.
aclaramos que el bulbo funciona siempre que le llegue agua caliente a esa parte del radiador.
y el termostato es el que retiene el flujo de agua desde el motor hacia el radiador hasta que llegue a una temperatura ideal de funcionamiento donde se abre y empieza a circular el agua hacia el radiador. puede ser que este tapado y no deje llegar el agua caliente hacia el radiador. una prueba casera es tocar el radiador cuando este con temperatura justo alrededor de donde va enroscado el bulbo para saber si le llega agua a esa zona y otra es la diferencia de temperatura entre las 2 manqueras gruesas que tiene conectado el radiador.
Random avatar
Pablo Puntano

Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Notapor Fabricio.fiat » Mar Mar 29, 2016 11:02 am

atuvieja escribió en re: problemas con el encendido del radiador:bulbo de una seguro. sino tenes aislados los contactos en las fichas que van al radiador

Exactamente, cambie el bulbo y me di cuenta que tenia aislados los cables que van a la ficha, ahora enciende perfecto a los 89/90 grados. gracias muchachos y perdón por lo del titulo es la costumbre de decir radiador :))
Random avatar
Fabricio.fiat

1994 Fiat Uno CL 3P

Notapor Fabricio.fiat » Mar Mar 29, 2016 11:10 am

Cambie el bulbo y me di cuenta que eran los cables que estaban aislados en la ficha que va al radiador muchachos, 3 dias renegando por un cable aislado jaja pero siempre vale la pena informarse un poco! para la proxima ya sabré. Gracias a todos y perdon por lo del titulo es la costumbre :D
Random avatar
Fabricio.fiat

1994 Fiat Uno CL 3P

Notapor rolando rognone » Mar Mar 29, 2016 1:17 pm

Luego edito el título.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces