Problemas con el frenado

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Problemas con el frenado

Notapor caralber » Lun Oct 06, 2008 3:22 pm

Buenas tardes, mi fiat duna posee un problema, vibra entre los 138 a 140 Km/h y cuando empiezo a frenar tiembla todo una vez que ejerzo mayor presi�n en el pedal del freno no vibra m�s y el frenado es parejo, alguien puede ayudarme, pueden ser los semiejes?. Gracias
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Notapor rolando rognone » Lun Oct 06, 2008 3:53 pm

Hola, seguramente tengas los discos de frenos deformados.

Fijate en el buscador que se hablo del tema.

Saludos.
Rolo.
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Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Oct 06, 2008 4:21 pm

Hola caralber te cuento que se acostumbra presentarse en los foros (en la seccion de http://www.fiatduna.com.ar/sugerencias- ... s-vf8.html), antes de hacer cualquier consulta... ya que es tu primer mensaje Recordá leer este post: Reglas del Foro

Te invitamos a introducir los datos de tu vehículo en el Garage, para poder ayudarte de manera mas especifica, cuando surja alguna duda. Al tener tantas versiones disponibles del Fiat Duna, es complicado establecer de cual se esta hablando sino existen referencias, acá te dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE

Así mismo podes completar tus datos en el Perfil, de esta manera: Como completar tus datos en el PERFIL

Respecto de tu consulta, fijate en el buscador como te indico rolando que puede ser que tengas los discos deformados...

ahora te hago otra consulta, cuanto hace que no le haces alineacion y balanceo?

Saludos..

cHeBi
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Notapor shakito » Lun Oct 06, 2008 6:15 pm

Como te dicen los chicos, debe ser asi, los discos deformados y tal vez alguna pastilla... deberias ver eso como primera medida y como te indica CheBi, por favor completa los datos del perfil y el garage...

Salu2 --)
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Notapor caralber » Sab Oct 25, 2008 9:22 pm

Disculpas pido entonces. Mi Duna es un modelo 1996 1.7 gasolero. Les hice caso a ustedes y joya, gracias por el consejo. Ahora bien el auto ya no vibra pero aunque le puse pastillas blandas el frenado no es el mismo que antes. Será que no he limpiado bien los discos nuevos con algún solvente?, a las pastillas nuevas hay que hacerles algo antes de colocarlas? y por último hay manera de lograr que el servo sea más blando porque si bien actúa me resulta pesado.
Nuevamente les pido disculpas ( soy nuevo) y a si mismo agradezco su rápida repuesta. El foro está muy bueno e interesante, Gracias
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Notapor gaby2008 » Dom Oct 26, 2008 12:16 am

buenas, te comento que en mi auto pasaba los 120 vibraba era el tema del balanceo de las ruedas es fundamental ahora paso los 120 y nada eh pasado 140 y sin ninguna vibración!!

y cuando andaba a 60 y frenaba vibraba era los discos deformados!!

saludos gaby
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Notapor leonenredado » Dom Oct 26, 2008 11:22 am

Si el auto vibra a esa velocidad que mencionas, es el balanceo de las ruedas traseras.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
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Sigo con los problemas de frenado

Notapor caralber » Dom Oct 26, 2008 5:21 pm

Disculpas pido entonces porque no me he presentado correctamente. Mi Duna es un modelo 1996 1.7 gasolero. Les hice caso a ustedes y joya, gracias por el consejo. Ahora bien el auto ya no vibra pero aunque le puse pastillas blandas el frenado no es el mismo que antes. Será que no he limpiado bien los discos nuevos con algún solvente?, a las pastillas nuevas hay que hacerles algo antes de colocarlas? y por último hay manera de lograr que el servo sea más blando porque si bien actúa me resulta pesado.
Nuevamente les pido disculpas ( soy nuevo) y a si mismo agradezco su rápida repuesta. El foro está muy bueno e interesante, Gracias
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Notapor rolando rognone » Lun Oct 27, 2008 9:50 am

Si los discos son nuevos deberias haberlos limpiado porque vienen como con una grasa para que no oxiden.
A las pastillas no se le hace nada, solo colocarlas y que sean las que lleva.

En cuanto a que esta pesado puede ser la depresora que trabaja en el extremo del arbol de levas o que su manguera este dobladas o rota (pinchada).
Saludos.
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Notapor caralber » Lun Oct 27, 2008 7:01 pm

el fin de semana lo voy a revisar, ahora si las pastillas se han engrasado por no haber limpiado el disco,crees que sea necesario limpiarlas ó pasarle alguna lija fina?
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Notapor SAMIM042 » Lun Oct 27, 2008 7:10 pm

caralber escribió:el fin de semana lo voy a revisar, ahora si las pastillas se han engrasado por no haber limpiado el disco,crees que sea necesario limpiarlas ó pasarle alguna lija fina?


Si todo es nuevo, no debes limpiar nada, si ya montaste. Siempre que se hace el sistema de frenos nuevo, hay que esperar cierto recorrido para que las partes acienten. Por ello, lo fabricantes y mecánicos recomiendan 1 semana antes de un viaje hacer frenos, nunca un día antes, ya que la frenada no es igual, a medida que ruedas y frenas las partes se van amoldando una a la otra, poco a poco, y es normal que se recalienten más de lo normal, ya que estan acentando. Siempre me ha pasado asi, y cero rollos. A la semana, ya los frenos están de 10...
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Notapor caralber » Mar Oct 28, 2008 8:10 pm

Eso fué llamativo SAMIM042 desde que realicé el cambio nunca calentaron los disco, la vez anterior que también he cambiado discos y pastillas han calentado pero ahora no.
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Notapor SAMIM042 » Mié Oct 29, 2008 10:02 am

caralber escribió:Eso fué llamativo SAMIM042 desde que realicé el cambio nunca calentaron los disco, la vez anterior que también he cambiado discos y pastillas han calentado pero ahora no.


Cambiaste de marca de pasillas de frenos?? Revisaste el nivel de Líquido de Frenos?
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Notapor landroz » Mié Oct 29, 2008 7:33 pm

Desarmá y pasale una lija fina a la s pastillas, y a los discos un trapo empapado en nafta, d os dos lados, despues de un rato armá nuevamente. Siempre se lavan los discos nuevos, con nafta o thiner !!
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Notapor caralber » Mié Ene 07, 2009 7:11 pm

Muchachos, por fin he podido cargar la foto y llenar mi perfil en el Garage, espero que sepan disculpar las molestias.
Aunque ustedes no lo crean continúo con los problemas del freno. Paso a explicarles, conseguí sí que frene mucho mejor pero aún el pedal está duro, como dato les comento que el mecánico comenzó por cambiarle las pastillas de freno, siguió anulando la válvula compesadora, luego le cambió la bomba de freno, la depresora y el servo y aún tengo el pedal es muy pesado, el recorrido es corto. Todo esto comparado con otro duna gasolero 1.7 Alguna sugerencia?????. Gracias
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