Problemas con el ventilador de la calefaccion

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Problemas con el ventilador de la calefaccion

Notapor moscasa » Lun Jun 09, 2008 11:49 pm

Estimados Duneros!!!!

Tengo un Duna 96 1.6 con motor tipo.- Es una maquinita impresionante pero ahora que llegó el invierno me tiene a mal traer un problema con el ventilador de la calefa...

Cuando muevo la perilla de velocidades ... no prendé..... pero si abro el capot y meto la mano ... le doy a una ayudita y arranca ... a veces a toda velocidad ... a veces como trancándose... lo único que he cambiado es el fusible... pero nada más....

Les ha pasado :?: :?: .... si es así.... como lo solucionaron.... hay manera de probar el ventilador de la calefacción sin desarmar todo el tablero :?: :?:
ayuda pls....en un día de invierno y sin calefa ... me paso desempañando el parabrisa con un trapo.... help help
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Notapor shakito » Mar Jun 10, 2008 1:58 am

Te invitamos a introducir los datos de tu vehículo en el Garage, para poder ayudarte de manera mas especifica, cuando surja alguna duda. Al tener tantas versiones disponibles del Fiat Duna, es complicado establecer de cual se esta hablando sino existen referencias, acá te dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE

Así mismo podes completar tus datos en el Perfil, de esta manera: Como completar tus datos en el PERFIL

Recordá leer este post: Reglas del Foro

Bienvenido a la pagina... :!:

Aca te dejo unos links que usando el buscador encontre
http://www.fiatduna.com.ar/problema-cor ... ventilador
http://www.fiatduna.com.ar/sistema-de-c ... ventilador

Espero te sirvan.
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Notapor leonenredado » Mar Jun 10, 2008 11:51 am

Hola Mosca bienvenido, tu problema son los carbones del motor de la calefaccion.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
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Notapor leonenredado » Mar Jun 10, 2008 12:26 pm

Agrego, el recambio del motor de calefaccion lo pagué hoy mismo $ 70
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
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Notapor moscasa » Mar Jun 10, 2008 11:00 pm

Muchas gracias por las prontas respuestas.....

a shakito y leonenredado....

vamos a probar con los carbones y después les cuento.... aunque no creo que en Montevideo lo pueda hacer por pocos $$$$ igual ya tengo la idea de como avanzar....

leonenredado este cambio lo hiciste vos o un electricista???

saludos

:roll:
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Notapor sergiog » Mié Jun 11, 2008 7:15 am

Hola Moscasa, lo de completar el, perfil es para saber aproximadamente de que lugar / pais son los co-foreros....
Normalemente, si no recuerdo mal, hay que retirar el motor y saladria desde el vano motor....
Suerte y Bienvenido.
Sergio
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Notapor rolando rognone » Mié Jun 11, 2008 9:53 am

moscasa escribió:Muchas gracias por las prontas respuestas.....

a shakito y leonenredado....

vamos a probar con los carbones y después les cuento.... aunque no creo que en Montevideo lo pueda hacer por pocos $$$$ igual ya tengo la idea de como avanzar....

leonenredado este cambio lo hiciste vos o un electricista???

saludos

:roll:



Bueno nos vamos sumando los Uruguayos, contactate conmigo a ver si nos juntamos.
Hay un post que voy a reflotar el cual abri hace tiempo que es reunion en Uruguay.
Perdon por desvirtuar, deberia haberlo hecho por Mp. gracias.
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Notapor leonenredado » Mié Jun 11, 2008 11:41 am

sergiog escribió:Normalemente, si no recuerdo mal, hay que retirar el motor y saladria desde el vano motor....
Suerte y Bienvenido.
Sergio


No, sale desde el habitáculo, no es difícil pero es realmente incomodo y molesto el trabajo, tengo las fotos para hacer un paso a paso, en estos días lo termino y lo subo, pero te explico un poco como es:

Pasos que hay que seguir (modelo con comandos satelitales supongo que no difiere mucho en el modelo nuevo)

- Desconectar las dos mangueras de la calefacción en el termostato.
- Acostados en el piso (dentro del auto) mirando para arriba, contra el cortafuegos, encontramos dos tuercas de 10 mm a cada lado de la consola central, la retiramos.
- En el centro del tablero sobre la "palangana porta objetos" hay una tapita, hay que retirarla y quitar el tornillo
- Quitar los dos tronillos que sujetan la consola centrar contra el tablero, abajo a la altura del estéreo digamos.
- Si el modelo tiene consola hasta el piso se deberá quitar también cada panel y la consola de la palanca de cambios
- Con todo esto tenemos liberado todo el conjunto de "encausador” de aire y consola central, solo resta estirar un poco con cuidado las mangueras del radiador, quitar las abrazaderas y soltarlas.
- Desconectar todos los cables.

Con todo eso, ya estamos en condiciones de quitar todo del auto, una vez afuera, desconectamos los alambres que manejas las posiciones de la calefacción y grifo, quitamos los tornillos que sostienen la consola central, y con un taladro hay que sacar un remache que une las dos mitades del encausador de aire, luego ir quitando unas 10 trabitas de metal a presión (mas o menos no recuerdo el numero exacto), y 3 tornillos recién ahí, se divide en dos mitades y podes sacar el motor de la calefacción.
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Notapor jpcubito » Mié Jun 11, 2008 11:48 am

que quilombazo, como pa que no te fajen un 350 como me pidieron a mi por revisarlo nomas :oops:


juan, esperando el "how to" de mauri
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Notapor eldunabeige » Mié Jun 11, 2008 6:09 pm

Hola moscasa! BIENVENIDO
Mira entra aca yo deje unas fotos... mucha suerte!
http://www.fiatduna.com.ar/ventilador-c ... highlight=
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Notapor tolder » Mié Jun 11, 2008 11:09 pm

jpcubito escribió:que quilombazo, como pa que no te fajen un 350 como me pidieron a mi por revisarlo nomas :oops:


juan, esperando el "how to" de mauri


Juan, no lo lleves a revisar a una casa para Mercedes Benz, donde te cobran eso, sacales el arma
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Notapor jpcubito » Jue Jun 12, 2008 9:53 am

jaja, fue cuando empezo el fresco de aca, me querian cobrar eso para revisar y si hacia falta cambiar radiador, me tire de cabeza, ajuste las bridas de la mangueritas, abundante agua a presion y se destapo bastante, el aire no quema, pero calor adentro hay 8)
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Notapor gallitouy » Vie Jun 13, 2008 2:11 pm

Hola moscasa,es tal cual te dijo leonenredado y estan muy buenas las fotos de eldunabeige,yo tuve que sacar todo,porque el ventilador estaba quemado,es un quilombo barbaro,tuve que sacar ademas la parte del tablero donde esta el desempañador,y saque tambien el volante para que me quedara todo libre,solo no podes te tienen que dar una mano sino te volves loco.Me cobraban en otro taller,no donde lo llevo ahora,solo para desarmar $u1500 y el ventilador me salio en Centrorepuestos $u 1383,bue ,por lo menos me ahorre $U1500,pero mira que me dio trabajo(nos dio trabajo),sabes como salto mi mujer,nos vemos :lol: :lol:
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Re: Problemas con el ventilador de la calefaccion

Notapor pabloper7 » Mié Mar 07, 2012 7:25 am

Una consulta, no saben en algún lugar en Montevideo que vendan los carbones y porta carbón para el motor de la calefacción? me niego a comprar uno nuevo si el motor anda impecable, solo tengo problemas con un porta carbón que esta derretido.
Gracias saludos duneros
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Re: Problemas con el ventilador de la calefaccion

Notapor rolando rognone » Mié Mar 07, 2012 8:07 am

Pablo, anda a la calle Cuareim, entre La Paz y Galicia, subiendo a mano izquierda, mitad de cuadra hay una casa que se dedica exclusivamente a carbones, yo hace poco compre un juego para una sierra circular.

Eso si lleva la muestra.

Ayer estuve en Viatoms y pregunte por la toma de aire, van a recibir, de ahi a que se cumpla no se, lo comente para vos en el tema que trata sobre la toma de aire.

Saludos.
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