sergiog escribió:Normalemente, si no recuerdo mal, hay que retirar el motor y saladria desde el vano motor....
Suerte y Bienvenido.
Sergio
No, sale desde el habitáculo, no es difícil pero es realmente incomodo y molesto el trabajo, tengo las fotos para hacer un paso a paso, en estos días lo termino y lo subo, pero te explico un poco como es:
Pasos que hay que seguir (modelo con comandos satelitales supongo que no difiere mucho en el modelo nuevo)
- Desconectar las dos mangueras de la calefacción en el termostato.
- Acostados en el piso (dentro del auto) mirando para arriba, contra el cortafuegos, encontramos dos tuercas de 10 mm a cada lado de la consola central, la retiramos.
- En el centro del tablero sobre la "palangana porta objetos" hay una tapita, hay que retirarla y quitar el tornillo
- Quitar los dos tronillos que sujetan la consola centrar contra el tablero, abajo a la altura del estéreo digamos.
- Si el modelo tiene consola hasta el piso se deberá quitar también cada panel y la consola de la palanca de cambios
- Con todo esto tenemos liberado todo el conjunto de "encausador” de aire y consola central, solo resta estirar un poco con cuidado las mangueras del radiador, quitar las abrazaderas y soltarlas.
- Desconectar todos los cables.
Con todo eso, ya estamos en condiciones de quitar todo del auto, una vez afuera, desconectamos los alambres que manejas las posiciones de la calefacción y grifo, quitamos los tornillos que sostienen la consola central, y con un taladro hay que sacar un remache que une las dos mitades del encausador de aire, luego ir quitando unas 10 trabitas de metal a presión (mas o menos no recuerdo el numero exacto), y 3 tornillos recién ahí, se divide en dos mitades y podes sacar el motor de la calefacción.