Problemas con las minima RPM en el duna

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problemas con las minima RPM en el duna

Notapor Carlos Aparicio » Mié Mar 07, 2007 10:37 pm

Tengo un problemita con mi vehiculo que me tiene "la PIEDRA AFUERA " como decimos aca en Venezuela a la ahora de regular la marcha minima cuando lo coloco en 1000 rpm salgo a dar una vuelta en ciertas ocaciones se pone en 1100rpm,1200rpm a veces se poner por debajo de las 900rpm,800rpm a veces hasta 700rpm he revisado el carburador le el cambiado el kit he revisado el distribuidor he puesto a punto el vehiculo pero nada no se que pasa

Recuerden tengo un Fiat Premio año 89 con el tablero italiano

si pueden ayudarme por favor les agradezco de antemano
att

Carlos Aparicio
Maracay-Venezuela
Random avatar
Carlos Aparicio
 
Mensajes: 78
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:41 pm
Ubicación: Maracay-Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor landroz » Jue Mar 08, 2007 10:55 am

Que carbur tiene el auto ???
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Jue Mar 08, 2007 12:29 pm

Carlos, algo a revisar es que no existan entradas de aire en entre el carburador y el multiple de admision
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 46
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor Carlos Aparicio » Jue Mar 08, 2007 1:26 pm

realice la revision y no posee entradas de aire desde el exterior revise mangueras conexiones todo
Random avatar
Carlos Aparicio
 
Mensajes: 78
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:41 pm
Ubicación: Maracay-Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor roberto marcelo diaz » Jue Mar 08, 2007 1:36 pm

no se si esto te sirve amigo pero acordate que despues de poner a puntocon el tornillo de marcha lenta las rpm hay que volverlo media vuelta para atras,o algo asi hice yo y me quedo en 1000 chebere!
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador
 
Mensajes: 1022
Edad: 59
Registrado: Lun Feb 19, 2007 11:25 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Carlos Aparicio » Jue Mar 08, 2007 1:51 pm

voy a probar como dices roberto para ver si lo puedo poner a punto......! porque en Verdad Me tiene "LA PIEDRA AFUERA" es la unica cosa que me ha hechado "Vaina" todo este tiempo.
Random avatar
Carlos Aparicio
 
Mensajes: 78
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:41 pm
Ubicación: Maracay-Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Jue Mar 08, 2007 3:35 pm

A parte de realizar lo que te comento Roberto, y no se cual metodo has usado para revisar las posibles entradas de aire pirata ( indeseadas) si conoces el lubricante en aerosol WD40, con el vehiculo en marcha, rociale con el lubircante en la base del carburador, luego en las unión entre el multiple o colector de admisión y la culata o tapa de cilindros, si se produce una suave variación de rpm´s ,ahi tendrias la entrada de aire indebida.
Suerte
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3247
Edad: 62
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 29 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Carlos Aparicio » Jue Mar 08, 2007 5:08 pm

a okey....! gracias sergio pondre en practica tu sugerencia el multiple de admision es lo unico que me falta por revisar si es eso es otro punto mas para ustedes como decimos aca son los PAPÁ DE LOS HELADOS EN CUANTO a mecanica de fiat DUNA se refiere gracias nuevamente.....!

att

Carlos Aparicio
Random avatar
Carlos Aparicio
 
Mensajes: 78
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:41 pm
Ubicación: Maracay-Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor pjakub » Dom Abr 01, 2007 3:08 am

A mi me pasaba lo mismo en mi duna, me volvi loco revise todo y estaba todo bien, resulto ser que la base de goma del carburador estaba deformada y entraba aire por debajo de la goma, entre esta y el multiple, la cambie y salio andando perfecto.
Random avatar
pjakub
 
Mensajes: 10
Edad: 39
Registrado: Sab Ene 20, 2007 7:09 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor aspix » Sab Abr 07, 2007 8:12 pm

a mi tambien me paso algo parecido pero con el agravante que nop andaba la baja. el mecanico se acerco y le hecho nafta en la base de goma (que es como una bandejita) y el motor se acelero. luego resolvio algunas otras cosas y ahora anda 10p
Random avatar
aspix
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Abr 02, 2007 4:33 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor duna88a92 » Dom Abr 08, 2007 9:17 pm

Fijate que no sea que el motor no esté muy castigado y esté mandando gases desde el carter al carburador y esto haga que se mezclen gases y nafta. Si usas equipo de GNC, ponelo a gas y fijate que tendría que regular bien y subir muy poco las RPM al calentar el motor.
Mi duna no juega a los dados.
Avatar de Usuario
duna88a92
 
Mensajes: 83
Edad: 44
Registrado: Sab Ene 27, 2007 12:56 am
Ubicación: marcos paz
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio