Problemas con mi premio/duna

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problemas con mi premio/duna

Notapor ricardo mancera » Mié Jun 04, 2008 10:40 am

Saludos desde Bogota-Colombia; tengo un fiat duna aca conocido como premio; es modelo 1600; presenta el problema que cuando el carro esta en trafico por mucho tiempo tiende a apagarse o "ahogarse" me dicen que puede ser el carburador que tiene mugre; otro inconveniente: la bandeja trasera hace mucho ruido; alguien me puede explicar (con fotos si es posibel) como desmontarla y revisarle los ruidos; y como poder aumentarle un poco la potencia.

Muchas gracias.
Random avatar
ricardo mancera

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor leonenredado » Mié Jun 04, 2008 10:49 am

Hola Ricardo bienvenido.

Te invitamos a introducir los datos de tu vehículo en el Garage, para poder ayudarte de manera mas especifica, cuando surja alguna duda. Al tener tantas versiones disponibles del Fiat Duna, es complicado establecer de cual se esta hablando sino existen referencias, acá te dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE

Así mismo podes completar tus datos en el Perfil, de esta manera: Como completar tus datos en el PERFIL

Recordá leer este post: Reglas del Foro

Con respecto a tus dudas, esperemos a los que entienden de carburacion para que te den alguna idea.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor SAMIM042 » Mié Jun 04, 2008 11:00 am

Si dices que en tráfico, me imagino que te refieres a estar en cola... Si se te apaga, no creo que sea carburador, más bien parece falla del encendido, del modulo. Pero explicate bien, si luego de apagarse cuesta para prender?...
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor rolando rognone » Mié Jun 04, 2008 11:24 am

SAMIM042 escribió:Si dices que en tráfico, me imagino que te refieres a estar en cola... Si se te apaga, no creo que sea carburador, más bien parece falla del encendido, del modulo. Pero explicate bien, si luego de apagarse cuesta para prender?...

Me sumo a la respuesta de Sami agregando que tambien la bobina puede recalentarse producto de entrar en corto y deja de mandar chispa, pero luego arranca enseguida o le cuesta??
En cuanto a la bandeja supongo que te referis a la que va detras del respaldo trasero, tiene unos taponcitos plasticos que van detras del respaldo, son los unicos agarres ya que debado del vidrio va calzada por debajo del burlete.
Saludos.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor PabloGo » Mié Jun 04, 2008 11:45 am

Si el motor está muy "cansado" (muchos kms. arriba) también es posible que sea el retorno de gases que ensucia el carburador y que hace que derrepente se caiga de vueltas y se pare.

Por lo menos es lo que me pasaba a mi.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor ricardo mancera » Mié Jun 04, 2008 4:29 pm

Hola dos, gracuias por sus comenatrios; acabo de llevarlo a taller y me dicen que le quite uno de los capuchones de la boboinay mire si hace chispa al encender, y lo que me paso fue un corrientazo durirsimo, parece que si es el modulo; me toca cambiarlo pero el origianl bosch es muy caro, me dicen que hay un generico taiwanes y que hasta el mmento no han presentado problema alguno..¿que me recomiendasn ustedes? gracias por lo de la bandeja trasera y otra cosa; el tablero tambien parece una caja de cubiertos; mi modelo tiene el tablero como en secciones; es decir, una tiene los indicadores y testigos, otra el chekc control, otra la calefacción, otra la guantera y entre todas una orquesta de sonido...gracias por sus comentarios
Random avatar
ricardo mancera

Notapor PabloGo » Mié Jun 04, 2008 4:47 pm

Roberto, sería muy útil como te dijo Leon que completes los datos de tu auto y que subas unas fotos para así conocemos de lo que nos hablas.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor rolando rognone » Mié Jun 04, 2008 5:06 pm

Para probar si hay chispa podes retirar un capuchon y colocarle una bujia de repuesto, la apoyas con el cuerpo de la bujia al motor y ahi le das arranque, tiene que ser una chispa bien azul y sentir el chasquido fuerte.
No toques el electrodo para que no te de corriente.
Para el modulo anda al buscador y fijate en "modulo de encendido bosch".
Hay reemplazos de la marca ralux entra en "www.ralux.com.ar" o contacte con el amigo Frontalini que es integrante del club y ademas trabaja en ralux y te puede orientar.
Por lo del tablero tambien en el buscador "como sacar el tablero" o "como sacar el tablero del instrumental"
Saludos.
Pone el año y modelo de tu auto.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SAMIM042 » Mié Jun 04, 2008 5:44 pm

ricardo mancera escribió: parece que si es el modulo; me toca cambiarlo pero el origianl bosch es muy caro, me dicen que hay un generico taiwanes y que hasta el mmento no han presentado problema alguno..

Te cuento, no es mi caso como tal, pero tengo un amigo, que por ahorrarse algo de dinero montó un "taiwanes" y le duró 3 meses. Luego volvió a comprar otro "taiwanes" y de nuevo no duró... A la final compró el marelli original, y ya tiene 2 años y anda joya...!
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Notapor ricardo mancera » Jue Jun 05, 2008 1:57 pm

Hola todos, este fin de semana le tomo fotos a mi Premio/duna para que las vean; estoy en duda si sera el modulo o no ya que pienso que puede ser cuestion de la bobina del encendido, cuando se apaga para encenderlo tarda un poco por que parece "ahogado", pero cuando coge hay que mantenerlo revolucionado por que cae a menos de 500 RPM y se apga, lo dejo descansar un rato y continua normal; eso me pasa cuando se dispara el ventilador del radiador muchas veces, en trafico como les dije antes, ¿de verdad sera el modulo, la bobina o que tal sea el cable?; ustedes me pueden explicar como busco en le foro paso a paso como desarmar y revisar el flotador del tanque de combustible, ya que solo sube hasta la mitad con el tanque lleno; y de paso agradecerles a todos ustedes por su colaboración...este fin de semana cuelgo fotos de mi auto

Gracias
Random avatar
ricardo mancera

Notapor rolando rognone » Jue Jun 05, 2008 2:13 pm

Ricardo fijate en el buscador por flotador o flotante del tanque de combustible.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SAMIM042 » Jue Jun 05, 2008 5:59 pm

El hecho de que tarde en encender y cuando lo hace pareciera ahogado es por falta de chispa, solo hay aire y nafta, y por eso prende ahogado. A lo que dices también se puede sumar una falla del captor del Distribuidor...! Para mi la falla está en esas 3 cosas, Bobina, Captor o Módulo...
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Notapor rolando rognone » Vie Jun 06, 2008 10:46 am

No te estara pasando lo que menciono una vez Chilin con respecto a la valvula de desahogo del tanque de combustible, ya que este funciona presurizado y si esa valvula no permite que entre aire, el tanque se chupa hace vacio y la bomba de nafta no tiene la fuerza suficiente como para mandar combustible, fijta si en el filtro tenes nafta.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor paluke » Vie Jun 06, 2008 3:12 pm

ricardo mancera escribió:Hola todos, este fin de semana le tomo fotos a mi Premio/duna para que las vean; estoy en duda si sera el modulo o no ya que pienso que puede ser cuestion de la bobina del encendido, cuando se apaga para encenderlo tarda un poco por que parece "ahogado", pero cuando coge hay que mantenerlo revolucionado por que cae a menos de 500 RPM y se apga, lo dejo descansar un rato y continua normal; eso me pasa cuando se dispara el ventilador del radiador muchas veces, en trafico como les dije antes, ¿de verdad sera el modulo, la bobina o que tal sea el cable?; ustedes me pueden explicar como busco en le foro paso a paso como desarmar y revisar el flotador del tanque de combustible, ya que solo sube hasta la mitad con el tanque lleno; y de paso agradecerles a todos ustedes por su colaboración...este fin de semana cuelgo fotos de mi auto

Gracias

fijate el modelo del modulo de encendido...

Te dejo el link donde postea mi caso y algunas fotos. http://www.fiatduna.com.ar/no-pasa-de-las-2000-vueltas-vt3412.html

Saludos.-
Fiat Elba Innocenti CSL 1.6 '92
Imagen
Random avatar
paluke

Notapor ricardo mancera » Jue Jun 12, 2008 12:05 am

Hola todos, ya se que les debo fotos, pronto las publicare, tengan paciencia; bueno respecto a mi problema, decidi cambiarle el modulo, espero que el problema se encuentre alli y se solucione; tengo la duda:¿yo mismo puedo cambiar el modulo o debo recurrir a un electrico para que haga el cambio?¿solamente es quitar el anterior y ponerle el nuevo conectando los cables o se debe graduar chispa, encendido o algo asi? nuevamente muchas gracias a todos y si en algo puedo colaborarles desde colombia avisenme..por ejemplo aqui los respuestos son muy economicos y se consiguen muy facil...por si necesitan alguno puedo ayudarles a conseguirlos, solo necesito saber el modelo ya que aqui no hay tantos como los hubo en argentina. cualquier cosa me cuentan.

Gracias
Random avatar
ricardo mancera

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje