PROBLEMAS EN MI DUNITA

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

PROBLEMAS EN MI DUNITA

Notapor HECTOR » Vie May 30, 2008 10:33 am

HOLA A TODOS QUISIERA HACERLES UNA PREGUNTA:
AYER A LA TARDE QUISE PONER EN MARCHA A MI DUNITA Y NO ARANCABA LE DI OTRA VEZ Y SENTI UN RUIDO MUY RARO EN EL MOTOR Y NO ARANCO MAS, NO SABIA QUE HACER Y LLAME A UN AMIGO QUE ENTIENDE UN POCO DEL TEMA Y ME DIJO QUE ME FIJARA LEVANTANDO EL PISTILO DE DONDE SE VE LA CORREA DE DISTRIBUCION Y LE DIJE QUE ESTABA PUESTA EL ME CONTESTO QUE PUDE SER QUE LA CORREA PATINO UNOS DIENTES LA PUCHA… :(
EL FIN DE SEMANA LO VAMOS A DESARMAR, ANTE DE DESARMARLO ALGIEN ME PUDED DAR UNA LUZ DE ESPERANZA.
Y DESIRME QUE LE PUDO PASAR A DENTRO Y CUAL ES LA MEJOR MANERA DE DEJARLO 10 PUNTOS.
SI LE PASO ALGO A LA TAPA Y SI SE DOVLO UN POCO LAS VALVULAS QUE ME COMBIENE HACERLE RECTIFICARLA PARA QUE TENGA UN POCO MAS DE COMPRECION Y QUE SEA UN POCO MAS POLENTA YO TENGO SCL 1.4 A NAFTA CON CARBURADOR WEBER 32/34
:?:
Random avatar
HECTOR

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1994 Fiat Duna SCL 1.4

Anuncio

Notapor leonenredado » Vie May 30, 2008 10:48 am

Hola Héctor la verdad que a la distancia es poco lo que puedo decirte, solo desearte suerte y que sea alguna pavada, también quería explicarte que escribir con mayúsculas en los foros de internet, es interpretado como si estarías gritando, y al mismo tiempo dificulta mucho la lectura, por eso te pido que para próximas consultas trates de hacerlo en minúscula.

Un abrazo.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor rolando rognone » Vie May 30, 2008 10:55 am

Primero que nada trata de girar el motor a mano suavemente y sacandole las bujias para que te quede liviano y no comprima, con una llave en la tuerca de la polea del ciguieñal a ver si tranca, segundo si vas a revisar la correa de la distribuicion los engranajes estan marcados en donde deben coincidir, ahi te vas a dar cuenta si se corrio algun diente.
Antes de bajonearte revisa bien, capaz que el ruido fue el bendix que se quedo trancado con la corona y cago el burro y nada mas.
Si es lo otro hay que ir de apoco, hay gente que corto la correa y no rompio nada y otros por lo menos torcieron valvulas.
Suerte.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Vie May 30, 2008 11:11 am

coincido con Rolando, si el motor no estaba en marcha es muy dificil que el ruido sea por haberse corrido la correa, es simple sacar el burro si el problema estuviera hay, y en todo caso DESPUES de haber verificado como el te decia por ejemplo, que el motor gire libremente, hasta puede ponerse en marcha (a modo de prueba) empujandolo, pero no necesariamente es algo tan grave;
Tambien es bueno ver, si no gira, de que modo sucede esto, si toca alguna/s valvulas, el motor va a avanzar suave hasta un punto en que se siente que toca, pero puede girar hacia atras, si esta clavado (no gira hacia ningun lado) puede haber entrado algun objeto /cuerpo extraño que se trabe entre la corona y la carcaza, esta NO ES una falla comun, pero cuando ocurre es muy dificil de detectar
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie May 30, 2008 8:02 pm

Te cuento mi experiencia de este martes con una rodeo 1.9 diesel (motor del clio)
8 de la mañana suena cel. mi compañero me dice le di arranque, arranco hizo un ruido y se clavo el motor, me fui a la casa y mirado por la ventana de la correa dentada vimos que no se había cortado pero tambien vimos un diente de la correa suelto, le puse la 3º y lo pechaba suave así adelante y el motor estaba clavado, al empujarlo (en 3º) asia atrás el motor giraba asta que subía el pistón y pegaba en la válvula y se clavaba nuevamente, la remolque con la rodeo que ando yo, hasta el deposito donde laburamos, le hablo al mecánico y me dijo hasta el jueves o viernes no puedo, entonces le metí mano a la obra, saco el cubre correa (tapa de plástico) y me encuentro con el ruleman de un engranaje de la correa que se veía destruido y clavado y al lado de este engranaje 130 dientes de la correa que se habían roto, así que a cambiar todo, engranaje, tensor fijo y tensor móvil y por supuesto correa nueva,
Por suerte se clavo cuando el auto no estaba en movimiento (las ruedas no giraban) por esa razón no hubo inercia de rotación y las válvulas no sufrieron daño alguno, si te paso algo parecido no creo que tengas torcedura de válvula
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje