Problemas entre stereo y luz de giro

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problemas entre stereo y luz de giro

Notapor jerocordoba » Mar Sep 16, 2008 2:28 pm

Buenar tardes!, hace mucho que soy miembro pero nunca participe del foro porque (por suerte) no lo necesite y (desgraciadamente) no se nada de mecanica.
Necesito hacerles una consulta que atormenta hace varios meses. Antes que nada, por las dudas especifico mi auto, es un Duna CL 1.6 mod 94.
Problema: no me anda la luz de giro izquierda y el stereo al mismo tiempo. Por epocas me anda el stereo y la luz a la vez, pero en el momento en que piso el freno deja de funcionar la luz de giro; y cuando me anda la luz de giro (aun cuando piso el freno) no me anda el stereo.
Un mecanico (medio chanta, por propia experiencia) me dijo que habia un corto en el sistema electrico de la mitad del auto para atras y que tenia que cambiarlo. Y otra persona me dijo que podia ser alguna lamparita (delantera o trasera, izquierda) quemada o la base de la lamparita en corto o quemada...
La verdad que todavia no lo hice ver, tengo pensado cambiar la lamparita antes de tener que cambiar todo el sistema electrico... alguien me puede dar una mano??? :(
Desde ya muchas gracias a todos y felicitaciones por la pagina.
Abrazo!!
Random avatar
jerocordoba

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mar Sep 16, 2008 3:01 pm

Hola, para mi tenes un problema de masa (tierra) en el estereo como primera medida y despues en las luces de guiño y freno que puede estar en la propia ficha del farol donde van las conexiones o donde hace la masa (tierra).

Los estereos traen un cable negro que es la masa, pero muchos necesitan de una masa adicional al propio cuerpo metalico del estereo, que deberias llevarlo a alguna parte metalica de la carroceria ya que la consola es toda plastica.

Todos esto se genera porque quizas el estereo esta alimentado de algun fusible que comparte estas luces.

Deberia ir conectado junto con el del encendedor y algun otro accesorio pero no al del señalero, quizas fue modificada la instalacion.

Podes fijarte en la seccion manuales, que esta la ilustracion de la fusiblera para saber que fusible le corresponde.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jerocordoba » Mar Sep 16, 2008 3:11 pm

Muchas gracias Rolando por responderme.
Ahora voy a ver el manual.
Muchas gracias!!
Random avatar
jerocordoba

Gracias dadas: 0 vez