PUERTAS QUE CUESTAN CERRAR

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

PUERTAS QUE CUESTAN CERRAR

Notapor diego duna sl 92 » Vie Sep 28, 2007 1:42 pm

Hola amigos.
les comento que la puerta de la izquierda (conductor) cuesta cerrar siempre, hay que cerrar con fuerza, la de la derecha esta arreglada por un choque que tube y crerra perfecto. lo lleve a un cerrajero y me dijo que esta levemente caida y que hay que ajustarla, me quiere cobrar 70 pesos, esta bien el precio?? y algien sabe como se ajusta, si puedo hacerlo yo me ahorro los 70 mangos.
gracias
Diego.
diego: duna SL 1.6 92
Random avatar
diego duna sl 92

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor juanma1978 » Vie Sep 28, 2007 9:23 pm

No gastes ni en pedo $ 70, necesitas una llave tubo de 13mm, una llave crique y de ser posible un alargue, no de corriente, sino para la llave crique.

Para ajustar las traseras es mas sencillo, abris la puerta delantera y quedan al descubierto las 2 bisagras, con la ayuda de un amigo, o tambien un pariente, no hace falta que sea amigo, aflojas los 4 tornillos que estan agarrados a la columna central del auno, no los de la puerta, una vez flojos, no demasiado, es decir, flojos pero que no bailen, le pedis al amigo o pariente en cuestio que te sostenga la puerta, por ejemplo, si estaba caida que haga fuerza para arriba, y ajustas firmemente los 4 tornillos, asi vas probando, te tiene que quedar bien, salvo que esten gastados los pernos, pero es dificil esto ultimo.

Para ajustar las delanteras hay dos trabajos, o sacas la puerta o sacas el guardabarro, lo mas sencillo es sacar la puerta, para esto la abris y aflojas, o mejor dicho sacas los cuatro tornillos que agarran la puerta, en este caso no sacas los que estan en la columna del auto, una vez retirada la puerta regulas las bisagras que quedaron con en la columna del auto de la misma forma que regulaste la de las puertas traseras, solo que esta vez no necesitas del amigo que te sostenga la puerta, vos mismo le corregis la posicion y las volves a ajustar. Al igual que en trabajo anterior, si estan gastados los pernos no te va a quedar 10 puntos, pero por lo menos la levantas si estan vencidas.

El motivo por el cual tenes que sacar la puerta es porque no entra ninguna llave entre la puerta y los tornillos que hay que regular, va, yo no tengo ninguna llave que entre ahi, por ahi viene alguna especial, no te se decir, pero yo saque la puerta y lo regule en 5 minutos, o es dificil. La otra es sacar el socalo y ahi tambien te queda lugar para ajustar la puerta, pero es mas dificil y no se justicifa, por ejemplo si tiene guardaplas tenes que sacar los remaches, etc, es un bolonqui.

Cualquier duda pregunta, que el sabado en 30 minutos regule las 4, motivo ???, el HDP del chapista dejo las 4 puertas fuera de escuadra y me tube que encargar yo.
Random avatar
juanma1978

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor Fedex » Sab Sep 29, 2007 11:14 am

Si es muy poco lo que esta caida, tambien podes regular la cerradura aflojas los tornillos y la acomodas al perno. Suerte
Duna SD 1.7 1998
Random avatar
Fedex

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor diego duna sl 92 » Lun Oct 01, 2007 4:56 pm

Fedex escribió:Si es muy poco lo que esta caida, tambien podes regular la cerradura aflojas los tornillos y la acomodas al perno. Suerte

Si es muy poco lo que esta caida, no sabia que se puede regular la cerradura, como es eso por que el domingo intente arreglar la puerta como dice JUANMA 1978 (MUY BUENA DATA ) pero cuandi vi las visagras no me anime ni a tocarlas ya me veia llendo a un cerrajero con la puerta en el baul
saludos
diego.
diego: duna SL 1.6 92
Random avatar
diego duna sl 92

Gracias recibidas: 0 vez

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje