por juanma1978 » Vie Sep 28, 2007 9:23 pm
No gastes ni en pedo $ 70, necesitas una llave tubo de 13mm, una llave crique y de ser posible un alargue, no de corriente, sino para la llave crique.
Para ajustar las traseras es mas sencillo, abris la puerta delantera y quedan al descubierto las 2 bisagras, con la ayuda de un amigo, o tambien un pariente, no hace falta que sea amigo, aflojas los 4 tornillos que estan agarrados a la columna central del auno, no los de la puerta, una vez flojos, no demasiado, es decir, flojos pero que no bailen, le pedis al amigo o pariente en cuestio que te sostenga la puerta, por ejemplo, si estaba caida que haga fuerza para arriba, y ajustas firmemente los 4 tornillos, asi vas probando, te tiene que quedar bien, salvo que esten gastados los pernos, pero es dificil esto ultimo.
Para ajustar las delanteras hay dos trabajos, o sacas la puerta o sacas el guardabarro, lo mas sencillo es sacar la puerta, para esto la abris y aflojas, o mejor dicho sacas los cuatro tornillos que agarran la puerta, en este caso no sacas los que estan en la columna del auto, una vez retirada la puerta regulas las bisagras que quedaron con en la columna del auto de la misma forma que regulaste la de las puertas traseras, solo que esta vez no necesitas del amigo que te sostenga la puerta, vos mismo le corregis la posicion y las volves a ajustar. Al igual que en trabajo anterior, si estan gastados los pernos no te va a quedar 10 puntos, pero por lo menos la levantas si estan vencidas.
El motivo por el cual tenes que sacar la puerta es porque no entra ninguna llave entre la puerta y los tornillos que hay que regular, va, yo no tengo ninguna llave que entre ahi, por ahi viene alguna especial, no te se decir, pero yo saque la puerta y lo regule en 5 minutos, o es dificil. La otra es sacar el socalo y ahi tambien te queda lugar para ajustar la puerta, pero es mas dificil y no se justicifa, por ejemplo si tiene guardaplas tenes que sacar los remaches, etc, es un bolonqui.
Cualquier duda pregunta, que el sabado en 30 minutos regule las 4, motivo ???, el HDP del chapista dejo las 4 puertas fuera de escuadra y me tube que encargar yo.