Que piden en ruta

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Que piden en ruta

Notapor eltoti87 » Mar Nov 25, 2008 2:33 pm

Hola muchachos les cuento que para enero estoy pensando en hacer un viajecito al norte del pais mas presisamente a salta, y como va a ser mi primera vez en viaje largo queria saber que es lo que te pide gendarmeria o policia cuando te para aparte de los papeles de siempre (cedula verde registro seguro)
Random avatar
eltoti87

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mar Nov 25, 2008 2:47 pm

fijate de usar el buscador que el tema se hablo... y se han adjuntado las normas al foro...

saludos...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor Vinicius » Mar Nov 25, 2008 4:37 pm

Si estan con animo de controlar nomas ... te van a pedir Tarjeta verde, seguro al dia, registro, VTV y cinturón de seguridad puesto.

Si el operativo es mas profundo te pueden hacer alcoholemia, pedir apoyacabezas y hacer una revision de luces ... ademas de todo lo anterior ..

Si de pura casualidad te toca alguno de los pocos que pretenden una coima, bueno ni te gastes, porque te van a pedir hasta el ADN del mecanico que te lo arregla.

De todos modos echale un vistazo a la ley de transito ... aca http://www.fiatduna.com.ar/ley-24449-le ... y+transito
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Gracias recibidas: 7 veces

Notapor tolder » Mar Nov 25, 2008 5:31 pm

En la zona de Cordoba, te pueden pedir registro, cedula verde vigente o azul, siempre cinturon de seguriidad puesto y luces bajas prendidas, chapas patentes visibles ( si te paran siempre controlan si son buenas o provisorias, si es el caso fuiste ), tambien las luces, apoyacabezas y otras cosas que se hablaron en tema 'la caminera en Cordoba' o algo asi.
Muy importante, en todos los pueblos tienen controles fotograficos de velocidad ( radares ) el caso es que algunos poblados tienen velocidades de 70 km/h, otros 40 km/h, con lo cual hay que estar atentos, la mayor parte de las camaras estan ubicadas en la mano de Buenos Aires a Cordoba, solo uno los tiene tambien en la otra mano.
Tambien hay situaciones insolitas, en donde en un control en Armstrong un Lunes a la 1:00 am ( si, una de la matina ) despues de pedir registro ( vigente y bien ) cedula verde ( a tu nombre, tambien sin problemas ) auto con luces prendidas, cinturon puesto, te revisan chapa patente ( original de fabrica ) el policia pregunta ¿ y cuanto hace que tiene el auto ? y uno se tienta de contestar algo, pero bue, ¿ estaran controlando que no anden con cedulas verdes truchas ? Si fueran taaan eficientes y los rochos no las tuvieran tan facil, nos. podriamos ocuparnos de nuestars cosas y no de vivir pendientes de que NO nos roben nuestras cosas, saludos, perdon por lo largo

P:D.: Cuando viaje a Salta, el punto critico fue Tucuman ( policia ), en donde tenian exigencias mas que curiosas, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Vinicius » Mar Nov 25, 2008 5:41 pm

tolder escribió:
P:D.: Cuando viaje a Salta, el punto critico fue Tucuman ( policia ), en donde tenian exigencias mas que curiosas, suerte

Ahora no nos vas a dejar con la intriga !!! cuales eran esas exigencias mas que curiosas ?????? :D :D :oops:
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Notapor tolder » Mar Nov 25, 2008 5:48 pm

Vinicius escribió:
tolder escribió:

Ahora no nos vas a dejar con la intriga !!! cuales eran esas exigencias mas que curiosas ?????? :D :D :oops:

No Vini, no te asustes, te piden boludeces respecto DEL AUTO, esto fue hace algunos años ( mucho no me acuerdo ) y ya estaban con el botiquin y otras boludeces que viajando por todos lados nunca me habian pedido, igual a mi nunca naada, siempre al auto, capaz ahora ni siquiera jodan tanto, saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor aenieva » Mar Nov 25, 2008 11:48 pm

Lo habitual, como se dijo mas arriba: cédula verde o azul, seguro, registro de conducir. Gendarmería a la vuelta, también a veces te pide si pueden echarle una vista al interior del auto (por el tema de la droga o algo de contrabando)...
Te conviene tener todo lo demás en condiciones: Luces reglamentarias, triángulo refractactario, matafuegos, luces de la chapa patente (parece una tontera, pero en Tucumán casi me ponen una multa por eso... mas abajo lo explico), un botiquín mínimo, luces buscahuellas tapadas, carga superior (portaequipajes) bien amarrada, cédula de conversión del gas (la vieja cédula amarilla) (en Jujuy te rompen las pelotas a veces), etc..

La policia de Tucumán, un párrafo aparte... de una te quieren coimear, pero elegantemente... Relato mi experiencia:
Llego al puesto policial del límite entre Tucumán y Santiago del Estero. Me solicita papeles, a lo que entrego: Cédula verde (vigente), póliza de seguro y registro. A los pocos segundos, me dice: -Ud no es el titular del vehículo -No señor (todavía no me llamo María), la titular es mi mujer, que es estos momentos va en el asiento trasero, alimentando a nuestro hijo. Me retruca: -Pero Usted tiene que tener la cédula azul... -No señor, la cédula está vigente y a nombre de mi esposa, que por la cirscunstancia de que nuestro hijo tiene hambre le va dando de comer... Otro intento: -¿y cómo sé que ella es su mujer y es la que dice ser? -Aquí tiene señor (extendiéndole la cédula federal en la que está la foto de ella y que dice que es ella (obvio), por lo que puede cotejar el nombre con la cédula verde)...
Lee un poco... -Señor, ésta es la póliza de seguro, pero ¿donde está el recibo de que la pagó? -Señor Policia, acá tiene la constancia de que el seguro está adherido a débito automático, pero si quiere le demuestro el resumen de pago de la tarjeta de crédito.... -no, está bien señor, le creo...
¿tiene matafuegos, señor? -Si, señor policia, ahí lo puede ver amarrado a los pies del asiento del acompañante...
¿tiene triángulo de seguridad, señor? Si, señor policia, lo tengo en el baúl ¿desea verlo? -No, está bien, nomás
¿tiene botiquín elemental ¿¿¿???, señor? Si, señor policia, acá está (abriendo la guantera y mostrándole una caja de cartón forrada por mi hijo y que escasamente tenía un par de aspirinas, unas curitas y un poco de iodopovidona de dudosa procedencia)
Toma los papeles y se va para atrás a verificar el dominio.... de allá vuelve a la carga.... Señor... ¿se dió cuenta que tiene quemada una lámpara de las que iluminan la patente?... No puede circular así... (debe ser un delito penado con pena de muerte) -No señor Policia, pero no se preocupe que en la caja de herramientas del auto poseo una lámpara de cada una del coche, para cualquier eventualidad...
-Veo que su vehículo es a gas... ¿tiene la tarjeta amarilla donde consta la numeración del equipo? -Si señor, acá la tiene... va y verifica la oblea en el parabrisas.... y ahí se armó la hecatombe.... Señor, su RTO está vencida, venció hace 2 días (era 2 de Abril y había vencido en Marzo)... Huy, señor Policia, con los preparativos del viaje, no me dí cuenta de verificar eso, pero son dos días y hoy es Domingo... -Lo siento Señor, Ud no puede circular con la RTO vencida, la Ley Nacional de Tránsito es clara en eso... se va a tener que bajar del auto yme va a tener que acompañar adentro, que el oficial JuanDeLosPalotes le va a labrar el acta correspondiente...
Cabizbajo, con el sabor amargo de la derrota, me dirigí a la oficina del oficial, un señor ya mayor...
-pero m´hijo, como va a andar así, sin la RTO... Usted sabe que le voy a tener que hacer un acta que sale como 400$... ¿le parece a Ud? -y... que se le va a hacer, le dije... pero m´hijo ¿está Ud seguro? mire que le va a quedar el antecedente... y comenzó a teclear en un papel amarillo con una vieja máquina de escribir... Con mi mejor cara de poker le dije: Si señor, ha sido un descuido mio, estuve apurado por hacer este viaje a Jujuy y se me ha pasado ese detalle, por favor haga Ud el acta rápido, que mi pequeño hijo está sufriendo de calor y está con hambre....
huy, m´hijo, como no me dijo antes..... ta bien, por esta vez pasa.... vaya siga viaje por su hijo, pero no se olvide de hacer la RTO... -Muchas gracias oficial, va a ser lo primero que haga cuando vuelva a Córdoba...

y colorín colorado... este cuento ha acabado...
saquen Uds sus propias conclusiones.... yo saco la mia: viendo que no me pudieron sacar ni un peso para la coca, ni siquiera les interesó el realmente hacerme el acta de infracción... y al menor detalle como para dejarme ir, lo hicieron
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador

Gracias recibidas: 5 veces

Notapor Vinicius » Mié Nov 26, 2008 8:13 am

jajaja me divertí muchísimo con tu relato !!

Que mala suerte, te vino a tocar justo uno de esos del ínfimo porcentaje que le gusta la coima.

A mi viejo en la mesopotamia ni siquiera le hacian tanta novela, la policia le decia, deje algo para el cafecito y siga nomas.

Yo hace mucho años trabajaba en un reparto de una empresa mayorista de bazar, en la caja del camion tenia una publicidad de Capea,
que tenia una pava grande dibujada.
Los policías de no me acuerdo que pueblo de el interior de baires nos pararon en la ruta y nos pidieron si no teníamos una pava para dejarles que la de ellos estaba toda picada jaja
Tuvimos que mostrarle el interior de la caja para que nos crean que no vendíamos pavas ni nada, que era solo una publicidad y que llevábamos bultos cerrados.
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Notapor eltoti87 » Mié Nov 26, 2008 12:25 pm

muy bueno el relato la verdad que no tenia ni idea que se fijaban en esas minimas cosas como la luz patente, todavia tengo tiempo para poner todo en orden en el dunita, otra cosa algun consejito de algun rutero, que conviene salir de dia o de noche a la ruta? de bs as a salta
Random avatar
eltoti87

Notapor tolder » Jue Nov 27, 2008 1:36 pm

eltoti87 escribió:muy bueno el relato la verdad que no tenia ni idea que se fijaban en esas minimas cosas como la luz patente, todavia tengo tiempo para poner todo en orden en el dunita, otra cosa algun consejito de algun rutero, que conviene salir de dia o de noche a la ruta? de bs as a salta

Y mira, el viaje es largo, y depende de como sea la forma de manejar de cada uno, durante el dia es bastante intenso el calor y la cantidad de autos/ camiones etc., cuando yo habia viajado lo hice en una pick-up Ford F-100 que tenia en ese momento, sali apenas pude sin programar mucho y termine pasando por Santiago ( Las Termas de Rio Hondo ) tipo dos o tres de la tarde, de un dia de muy buen sol, mas alla de que el calor era agobiante, te daba un poco de temor como que se derritieran las ruedas ( cauchos / cubiertas ) del auto; despues volvi a viajar a Jujuy y esa vez lo hice de noche y sin parar mas que dos o tres veces para cargar combustible y aprovechar para el baño, mas alla de que salio todo bien y se tardo bastante poco, termino siendo mejor ( para mi ) hacerlo en ese horario, descansando muy bien antes de salir y bien preparado, de lo que habia sido la experiencia anterior, pero es algo bastante personal, hay gente que ni considera viajar de noche, dados los riesgos que hay, suerte con ese viaje y que se disfrute, es una experiencia muy linda, saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor elsantokikon » Dom Nov 30, 2008 10:41 pm

Buenas gente,les cuento que soy muy nuevo en este foro,y me compre un dunita 1.4 modelo 90,esta bonito...y lo estoy preparando para irme desde Rio Gallegos,provincia de Santa Cruz,hasta Necochea,provincia de Buenos Aires,le estoy haciendo de todo al duna,lo unico que me falta es la VTV,estoy muy ansioso por probarlo en la ruta,se que es muy buena maquina y le tengo tremenda confianza,hace 2 meses que lo compre,la verdad que este foro es muy bueno,informan como para que entendamos los mas tontolones jajaja,bueno muchachos,les mando un abrazo a todos y tambien para mi viajar de noche es mejor,tardas menos,y estas mas tranquilo con el trafico.....que tengan un viaje excelente y nos seguiremos leyendo!!!!!
UN ABRAZO,KIKE DE RIO GALLEGOS!
Random avatar
elsantokikon

1996 Fiat Duna SCL 1.6

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje