Quema fusible de servicios

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Quema fusible de servicios

Notapor skilleddragon » Dom Ago 26, 2007 5:11 pm

Buenas, espero que se encuentren bien, vieran que tengo un problema con el fusible que protege los servicios de luces de giro y reversa así como los testigos respectivos y los de freno de mano, combustible y reserva; temperatura y frenos. Resulta que se me quemó, lo cambié y funcionó un rato y se volvió a quemar; si tienen una idea de que pueda ser se los agradecería. Cabe decir que le he estado cambiando el refrigerante y por el sector de las luces cae el agua cuando lo limpié, no sé si pueda ser eso que el agua produjera un corto. Uds. que opinan? Gracias.
Random avatar
skilleddragon

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mié Ago 29, 2007 10:49 am

Revisa la instalacion de los elementos afectados que no tengan ningun cable haciendo masa, de lo contrario desenchufa todo lo que puedas y anda conectando de a uno los elementos hasta ver cual es el que te quema el fusible para ir descartando y ahi revisas directamente sobre el elemento con el desperfecto.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Handers » Mié Ago 29, 2007 11:19 am

Podes poner un fusible con el auto apagado, si no te lo quema, empezá a encender todo lo a asociado a ese fusible de a uno por vez, cuando llegues al que tiene quilombo te lo va a quemar y te vas a dar cuenta que es lo que esta en corto.
Handers

Notapor skilleddragon » Vie Ago 31, 2007 10:27 am

Gracias por su ayuda, resulta que hice eso y lo que pasa es que al intentar prender luces de emergencia o giro a la derecha se produce una especie de falla, lo extraño es que desconecté y reconecté una a una la luces laterales y el problema persiste sin importar cual esté desconectada y además el radio dejó de encender, que podrá ser?
Random avatar
skilleddragon

Notapor Federico » Dom Sep 02, 2007 2:52 pm

a mi me pasaba lo mismo, desatornille la fusilera y me puse a mirar los cables y estaba todo bien hasta donde yo entiendo que no es mucho y cuando la atornille de nuevo no me quemo mas el fusible.
Random avatar
Federico

Notapor ariel_dunasd » Dom Sep 02, 2007 10:29 pm

skilleddragon aprovecho tu post para comentar lo que me pasa a mi tambien en la fusilera... se quemo el fusible del encendedor, lo cambio y al toke me lo quema... y no me funcionan las luces de stop, ni el estereo, ni la luz del techo... que puede ser :?: :?:
Imagen
ariel_dunasd

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor skilleddragon » Lun Sep 03, 2007 11:58 am

Probablemente sea un negativo que no está haciendo tierra pero al igual que vos no puedo averiguar cual, trata de revisar los cables a ver si alguno se ha quemado o safado, suerte.
Random avatar
skilleddragon

Notapor ariel_dunasd » Lun Sep 03, 2007 12:21 pm

si me fije... y por lo que vi esta todo bien... pero pongo un fusibley me lo quema al toke... nose que onda :evil: :evil: seguire en la busqueda... :? :?
Imagen
ariel_dunasd

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor rolando rognone » Lun Sep 03, 2007 2:10 pm

Para el caso de skilled tenes que revisar bien en los portalamparas, en el circuito de los faroles y sus fichas y por donde pasan los cables que no esten haciendo cortocircuito, porque si corta el fusible de una es porque hay un cortocircuito en alguna parte de la instalacion.
Por negativos que no esten haciendo buena masa no se queman los fusibles sino que las luces comienzan a prender de cualquier manera y descontroladas y con baja intensidad.
Cuando se corta el fusible en alguna parte se toca positivo con negativo y ahi esta el problema.

Para el caso de ariel, Esto se genera cuando presionas el encendedor??? de ser asi este es el que te esta dando el problema, saca la hembra la que esta en el tablero, limapiala bien y fijate si adentro las chapitas que van sobre la porcelana central no estan tocando el cuerpo interno del encendedor que es metalico.
luego a el macho (encendedor) fijate que no toque estas chapitas y el cuerpo lateral a la vez porque ahi te hace el corto.
Los otros accesorios funcionan seguramente en el mismo fusible y por eso dejan de andar cuando este se quema.
Saca o desconecta el encendedor y ponele un fusible nuevo y ahi no deberia quemarlo si el problema es el encendedor y deberian funcionar los otros accesorios.
Suerte para los dos.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor skilleddragon » Mié Sep 05, 2007 11:24 am

Gracias por tu detallada explicación, voy a hacer lo que me han aconsejado y ya les contaré como me fue, ya que a mí también no me prende el radio, suerte y hasta luego.
Random avatar
skilleddragon

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje