Hola a todos! A ver si alguien puede iluminarme un poco. Estoy de viaje prácticamente en el medio del monte con el Colo Dunazo diesel 1,7 con el que anduvimos por todos lados, y resulta que se me jodió el alternador. Lo llevé al mecánico (único) del pueblo y me dijo que probablemente había algo haciendo falso contacto (lo más probable -dijo él- que fuera en el indicador del tablero) pero que el alternador cargaba. Casi tranquilo me fui a hacer unos trámites a unos 60 km. de distancia y la luz del tablero permanecía encendida pero muy tenuemente, casi ni se veía con la luz del día.
El problema fue que a la vuelta nunca se apagó y en un momento faltándome unos 30km. para llegar dejaron de funcionarme las luces y el instrumental. Al rato me avivé de que si no me andaba nada eléctrico no me andaría tamboco el electro.Paré, prendí el electromanualmente con una perilla que tengo y andaba, pero bastante más despacio que de costumbre. Seguí porque era de noche y no quise quedarme parado en la banquina sin luces... Kamikaze o no, llegué lo más bien, el Colo no falló para nada y andaba re serenito como siempre. Cuando lo paré, apagué el electro y no siguió andando hasta pararse solo como lo hubiera hecho en condiciones normales si tuviera mucha temperatura lo que me tranquilizó a medias porque no sé qué influencia pueda tener en eso el alternador muerto. Abrí el depósito del refrigerante para ver qué tan caliente estaba y se empezó a escapar el líquido así que lo cerré.
Ahora bien... Mañana tendré que llevarlo a ese mismo único mecánico que hay en el pueblo para que me arregle el alternador (es mecánico y electricista, dice). Pero me gustaría no depender de él para saber si se recalentó el auto y tiene que "arreglarle" otras cosas. Ya tuve una mala experiencia en otro viaje, vieron?
En fin, si alguno puede tirarme alguna soga, alguna manera de que pueda comprobar si lo recalenté o no, se los agradeceré. Perdón por el testamento y gracias. Abrazos.