Reloj del Duna

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Reloj del Duna

Notapor gogologo » Mié Jul 22, 2009 12:39 pm

Resulta que el reloj del duna, se le resetea la hora, pero no en un momento específico (arranque, parado, etc) sino que es cuando quiere, no me doy cuenta cuándo se le resetea la hora.
El otro problema es, como sabrán, la luz del reloj se prende con el contacto, bueno, lo desarmé para buscar un positivo y resulta que hay un cable amarillo que corta la corriente cuando pongo contacto, cuando lo apago, toma corriente.
Entonces tengo 2 problemas, el primero que se resetea el reloj y el segundo que el cable amarillo (del cual podría sacar cable para hacer un invento para poner luz) se corta con el contacto.
Random avatar
gogologo

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mié Jul 22, 2009 1:08 pm

Gogo, fijate en el link que te dejo que ahi se habla del reloj y de cada cable que es y a que corresponde.

Suerte.

http://www.fiatduna.com.ar/reloj-torped ... j++tablero

Rolo.

PD: hay un comentario mio en donde menciono cada color de cable a que pertenece, el amarillo viene de las luces de posicion, cuando prendes las luces la intensidad de la luz del reloj baja.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Mié Jul 22, 2009 1:27 pm

Más allá de lo que te dice Rolo para identificar los cables, revisá el cable que llega desde el zócalo de la llave, te puede estar haciendo mal contacto ( en el zócalo )
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor gogologo » Mié Jul 22, 2009 2:12 pm

Tengo el reloj en el techo, en el plafón, por eso no encontré nada de esto.
Random avatar
gogologo

Notapor rolando rognone » Mié Jul 22, 2009 2:18 pm

Ahhhh, gran diferencia, bueno pero el funcionamiento debe ser el mismo, anotate en un papel como funciona cada uno de los cables que mencione en el post y luego con un piloto o tester hace la busqueda de los que llegan al techo, por ahi hasta son del mismo color.

Suerte.

Rolo.

Encontre esto, quizas te ayude un poco mas:

http://www.fiatduna.com.ar/explicacion- ... loj++techo
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor gogologo » Mié Jul 22, 2009 2:53 pm

La mía es diferente, no tiene el foquito en la plaqueta, sino que tiene un piojito con el mismo culote que se ve en las fotos de los primeros link, los cables ya los testié y además en el reloj dice cuál es para cada uno, pero sigo sin explicarme el problema.
El amarillo que yo digo, es del lado del conector macho (viene del techo).
Random avatar
gogologo

Notapor rolando rognone » Mié Jul 22, 2009 3:00 pm

Bueno en el del tablero el amarillo como te decia viene de las luces de posicion, de la llave, cuando esta se acciona, le manda 12 volt al amarillo y la luz del reloj baja.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor gogologo » Mié Jul 22, 2009 4:36 pm

rolando rognone escribió:Bueno en el del tablero el amarillo como te decia viene de las luces de posicion, de la llave, cuando esta se acciona, le manda 12 volt al amarillo y la luz del reloj baja.

Bueno, ese amarillo cuando pongo contacto corta la corriente, al revés de lo que tendría que hacer
Random avatar
gogologo

Notapor rolando rognone » Mié Jul 22, 2009 4:47 pm

gogologo escribió:
rolando rognone escribió:Bueno en el del tablero el amarillo como te decia viene de las luces de posicion, de la llave, cuando esta se acciona, le manda 12 volt al amarillo y la luz del reloj baja.

Bueno, ese amarillo cuando pongo contacto corta la corriente, al revés de lo que tendría que hacer

Ahora me quede en la duda si el amarillo tiene 12 volt permanente y corta cuando prendes las luces para bajar la intensidad o al reves como mencione antes, pero lo que si estoy seguro es que viene de las luces de posicion.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor gogologo » Mié Jul 22, 2009 5:07 pm

rolando rognone escribió:
gogologo escribió:

Ahora me quede en la duda si el amarillo tiene 12 volt permanente y corta cuando prendes las luces para bajar la intensidad o al reves como mencione antes, pero lo que si estoy seguro es que viene de las luces de posicion.

Originalmente la luz prendía con el contacto, como los levantavidrios, el encendedor, etc, el cable amarillo que debería dar los 12v con el auto en contacto, como las otras cosas, funciona al revés, con el auto en contacto no hay corriente en ese cable (amarillo), con el auto sin contacto hay corriente.
Random avatar
gogologo

Notapor willyams » Mié Jul 22, 2009 11:57 pm

Mirá yo te digo como funcionan los cuatro cable que lleva el relog, uno 12V + permanentes, directo a la bateria, otro masa, otro al contacto, pero lo lógico es que te mande 12v al relog cuando dás contacto 12v+, esto hace que prenda la luz de fondo del relog, y el último va a la posición y te manda otros 12v +, estando el auto encendido y cuando prendés posición atenua la luz de fondo que se prendió cuando pusiste contacto.

Hasta ahí vamos bien, yo creo que debe ser algún falso contacto en algún lado si se te resetea, porque no te olvides que el reloj está andando siempre, que no lo tengas prendido al auto, y que no esté iluminado no quiere decir que no esté andando, asi que buscá por ahí, chequeá el cable de los 12V directos con un tester, de moverlo y sacudirlo mientras lo testeas que no baje la tensión, la única forma que se resetee es que pierda los 12v directos, bueno cualquier duda avisá, saludos y suerte.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Notapor eljaunpamovil » Sab Jul 25, 2009 12:34 am

Disculpen muchachos me surgio una inquietud, para que sirve que se atenue la luz del reloj al prenderse la luz de posicion?
Random avatar
eljaunpamovil

Notapor rolando rognone » Sab Jul 25, 2009 9:36 am

eljaunpamovil escribió:Disculpen muchachos me surgio una inquietud, para que sirve que se atenue la luz del reloj al prenderse la luz de posicion?

Se supone que cuando encendes las luces de posicion y cortas o largas es porque es de noche, al menos asi fueron pensados los vehiculos no como ahora que te hacen andar de dia con luces cortas encendidas :x , entonces al ser de noche el reloj no precisa tanta intensidad en la luz como de dia, para que no moleste el reflejo es que esta diseñado para que baje la intensidad.

No asi con los estereos, que dan un reflejo en la noche que con todo oscuro afuera ejemplo la ruta se hace molesto manejar con esa luz en el tablero.
Deberian fabricarlos con un cable como el del reloj que cuando se preden las luces baje la intensidad del display, o en tal caso un dimer.

Perdon que desvirtue pero es a modo de ejemplo.

Saludos.

Rolo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor willyams » Sab Jul 25, 2009 7:00 pm

Bueno Juampa, de 10 la respuesta de Rolo, por eso se atenua, lo mismo me pasa con mi GPS, cuando se hace de noche sólo se atenua, total se sigue viendo igual y no te da reflejo o no te encandila, porque sino te molestaría al tener algo tan brillante cerca con lo que ves de afuera.

Y Rolo te cuento que hay Stereos Sony, Pioneer, Alpine, Kenwood, de gamma alta ( osea los modelos bien caros) , que vienen con auto dimmer, tienen un fotocélula en el frente y al hacerse de noche bajan su iluminosidad, eso en AUTO, tambien se puede hacer en forma manual, en los sony casi todos los modelos lo hacés manualmente y podés cambiar el color de iluminación de las teclas y display, saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Notapor rolando rognone » Sab Jul 25, 2009 8:15 pm

Buen dato Willyams sobre los estereos, lo desconocia, y todavia no tuve oportunidad de ver uno asi.

Cuando andaba en el 605 le habian puesto una Pioneer con cd, la mas economica de la linea y del año, y le cerraba la gaveta que tenia el auto, que esconde toda la radio y debajo esta el cenicero, queda toda un frente ciego en negro, porque yo hacia mucha ruta y era insoportable el reflejo de la radio.
Ademas no saben como calentaba el frente estuviese la gaveta abierta o cerrada daba lo mismo, antes que me lo señalen ehhh :D

Perdon el desvirtue pero creo que viene bien comentarlo.

Saludos.

rolo. 8)
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje