Reparación resistencia del eléctro

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Reparación resistencia del eléctro

Notapor rolando rognone » Dom May 05, 2013 12:38 pm

Aquí tenemos un primer plano de la resistencia sin el protector, y el fusible casero hecho con alambres de cobre y que se desprendió del remache.

Imagen


Ahora la reparación casera y ya soldados los tres hilos de cobre que hacen de fusible:

Imagen


En la siguiente imágen lo que hice fue colocar una ficha de bronce "bosch" dentro del remache inferior del fusible, soldarla previamente al remache y luego soldarle el fusible.

Esta ficha lo que me permite es conectarle un cable que lleve masa a un testigo en el tablero, el otro polo del testigo va a un positivo o si se encuentra el cable celeste grueso que sale de la fusiblera y es el que manda positivo al electro mejor, con esto tenemos un mejor control si el bulbo da o no la señal de encendido al electro.
Es la ficha dorada.


Imagen



A continuación el trabajo terminado:


Imagen


Espero les guste :ymhug:
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Re: Reparación resistencia del eléctro

Notapor andreselpata » Dom May 05, 2013 12:51 pm

:ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause:

rolo una pregunta, en caso de quemarse el fusible deja de andar el electro, te corta una de las dos velocidades o cual es el inconveniente que te genera? pregunto porque no tenia idea que habia un fusible en la resistencia
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Re: Reparación resistencia del eléctro

Notapor rolando rognone » Dom May 05, 2013 5:31 pm

Hace pocos días se trato el tema, y yo deje mi aporte siendo que ya lo habia reparado una vez sola desde el 2003 para 10 años me duro bastante el injerto.

Justo después de comentar algo en ese tema a los pocos días note que la luz no prendía y que la aguja se iba un poquito mas arriba, le dejo pero controlandolo L-) y empezo a andar la velocidad mas fuerte y a prender el testigo.

Así anduve unos días mas hasta ayer que me decidí a repararlo nuevamente, por lo tanto al cortarse el fusible deja de andar solamente la primer velocidad.

Una prueba previa al desarme fue que cuando saque el cable que viene del bulbo le puse un piloto y espere que la aguja llegara a la zona de la primer velocidad, y ahí el piloto encendió por lo que descarte el bulbo.

Cuando prende la segunda velocidad también se prende la luz ya que la primera también esta activada desde el bulbo y se cierra el circuito eléctrico del electroventilador mandando tensión de retorno hacia la resistencia y también prendiendo el testigo.

No pude independizar una luz para cada velocidad por ese motivo.
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Re: Reparación resistencia del eléctro

Notapor Nss15 » Jue Dic 31, 2015 2:00 am

justo hoy estaba buscando esto en mi auto, en que parte esta la resistencia? tengo los 2 electro y cada ficha va al caño corrugado que pasa abajo con el ramal de cables, y llegando a la optica sale del corrugado 3 cables que van al bulbo del radiador, pero no encontre la ubicacion de la resistencia :-?
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Re: Reparación resistencia del eléctro

Notapor rolando rognone » Jue Dic 31, 2015 2:04 am

Quiza el tuyo no tenga resistencia si tiene aire ya que los electros los maneja un presostato.
De tenerla buscala en el chapón del electro del lado del mangon inferior bien abajo.
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Re: Reparación resistencia del eléctro

Notapor Nss15 » Jue Dic 31, 2015 2:08 am

Gracias, mañana lo voy a buscar bien a ver si está
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Re: Reparación resistencia del eléctro

Notapor rolando rognone » Jue Dic 31, 2015 2:12 am

Aclaro:

La conexión de la ficha dorada adicional , ahí va masa a un piloto-testigo que se puede colocar en el tablero y después se toma un positivo del cable que alimenta al electro que sale de la fusiblera y es grueso de color celeste, se puede seguir o encontrar mirando por detrás del fusible del electro, de lo contrario tomar positivo de otro lado, ya que la resistencia conecta con el bulbo y éste trabaja por masa.
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Re: Reparación resistencia del eléctro

Notapor ferbur » Mié Ene 04, 2017 7:59 am

Rolando, vos le pusiste un testigo que acusa cuando arranca el electro o viene de fabrica?
Saludos cordiales
Fernando Burchardt
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Re: Reparación resistencia del eléctro

Notapor rolando rognone » Mié Ene 04, 2017 12:46 pm

Había como en todo tablero un testigo libre, en mi caso el de los calentadores para la versión diesel que es un rulo.
Le puse un positivo y el negativo lo tome del bulbo, prende cuando el bulbo da la señal, no quiere decir que el electro prenda, ejemplo si está quemado, pero entre el testigo y la aguja es una referencia.
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