Roce de guardabarro con la rueda

Moderador: moderadores Mecanica

Roce de guardabarro con la rueda

Notapor PANA ARGENTINO » Dom May 10, 2009 7:48 pm

Guenas a todos ultimamente estoy teniendo problemas con la rueda y guardabarros izquierdo el problema es que cuando piso el freno a fondo o sea lo exijo bastante me roza la rueda con el guardabarros y me he fijado y si la rueda tiene un pequeño zurco a la altura del filo del guardabarros y el guardabarros esta pulido la chapa del roce de la rueda quisiera saber si alguien sabe como solucionar esto les agradezco una respuesta que me ayude a solucionar este problema ya que con el roce de la rueda se habre la union del guardabarros con el zocalo agradezco una respuesta y buena suerte a todos
TENGANME PACIENCIA
Random avatar
PANA ARGENTINO

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor Emiliano Ragosa » Dom May 10, 2009 9:09 pm

Lo bajaste? O tenés suspensíon original'?? Que rodado de rueda tenes?
Random avatar
Emiliano Ragosa

Notapor rolando rognone » Dom May 10, 2009 9:10 pm

tenes un rodado mas ancho que el 165 ??, porque si roza en linea recta es porque la rueda esta con mas "trocha", es decir mas hacia afuera, mayor pisada, o de lo contrario estan los amortiguadores vencidos y no lo retienen lo suficiente.

Contanos un poquito más.

Saludos.

rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor PANA ARGENTINO » Dom May 10, 2009 9:50 pm

bueno dejenme decirles que las ruedas son 165 70 13 y con respecto a los amortiguadores no se si son los originales el auto esta mas levantado de atras y de adelante si esta muy bajo el dueño anterior lo tenia asi ahora no se si el problema lo tengo en los amortiguadores por que no se mucho de autos pero les cuento que yo vivo en venezuela y es zona montañoza por lo que la mayoria de las ciudades de aqui estan trazadas en desniveles por lo que hay muchas subidas y bajadas muy pronunciadas y el roce de la rueda siempre lo hace cuando piso el freno a fondo en una bajada muy pronunciada en caso de ser los amortiguadores y que haya que cambiarlos los de atras creo que estan bien por que tienen muy buena altura y cuando le cargo gente atras va fenomeno no me roza en ningun lado pero adelante si lo veo muy bajo aunque no tengo ni idea de la altura recomendada para los amortiguadores les agradezco me ayuden a resolver este problema ya que me esta dañando la rueda y se me esta reventando la union del zocalo con el guardabarro gracias a todos y aguante el fierrito aqui en venezuela es un premio y en argentina el dunita .
TENGANME PACIENCIA
Random avatar
PANA ARGENTINO

Notapor shakito » Dom May 10, 2009 10:13 pm

Pana, probablemente es como te indican mas arriba

Rebiza los amortiguadores, probablemente se esta "descargando" en el que te roza por lo que provoca ese efecto

Saludos y mentenenos al tanto de como te fue.
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 3 veces

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor tolder » Dom May 10, 2009 10:23 pm

Hay una medida bastante exacta para saber la altura ( original ) de adelante, se toma desde el centro de la rueda hasta el borde del guardabarro, si usas el buscador lo podes encontrar, si no suelen ser dos o tres dedos entre la cubierta y el borde del guardabarro, a partir de eso podés saber por donde viene el problema .

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Emiliano Ragosa » Dom May 10, 2009 10:48 pm

tolder escribió:Hay una medida bastante exacta para saber la altura ( original ) de adelante, se toma desde el centro de la rueda hasta el borde del guardabarro, si usas el buscador lo podes encontrar, si no suelen ser dos o tres dedos entre la cubierta y el borde del guardabarro, a partir de eso podés saber por donde viene el problema .

Saludos

Eso depende Tolder mi duna original traia creo que 7 dedos de adelante. Unaa locura ahora esta a dos y con 165/70/13 y aún asi no me toca. El problema de él deben ser los amortiguadores.
Random avatar
Emiliano Ragosa

Notapor tolder » Dom May 10, 2009 11:04 pm

Emiliano Ragosa escribió:
tolder escribió:Hay una medida bastante exacta para saber la altura ( original ) de adelante, se toma desde el centro de la rueda hasta el borde del guardabarro, si usas el buscador lo podes encontrar, si no suelen ser dos o tres dedos entre la cubierta y el borde del guardabarro, a partir de eso podés saber por donde viene el problema .

Saludos

Eso depende Tolder mi duna original traia creo que 7 dedos de adelante. Unaa locura ahora esta a dos y con 165/70/13 y aún asi no me toca. El problema de él deben ser los amortiguadores.

Igual todos tienen la misma altura original, Emiliano, siete dedos me parece bastante más alto que lo original, si no encontras esa altura copn el buscador, en los test que hay de las revistas de autos, hay un gráfico con las medidas; yo también pienso que el problema son los amortiguadores

saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor eljaunpamovil » Lun May 11, 2009 12:30 am

Yo creo que tambien podria ser un problema del resorte de suspencion que este vencido y si decis que te toca en la parte de atras del guardabarro compara la distancia que tenes entre la rueda y el guardabarro de ambos lados
saludos
Random avatar
eljaunpamovil

Notapor tincho mensajero » Lun May 11, 2009 12:40 am

tolder escribió:
Emiliano Ragosa escribió:

Saludos

Igual todos tienen la misma altura original, Emiliano, siete dedos me parece bastante más alto que lo original, si no encontras esa altura copn el buscador, en los test que hay de las revistas de autos, hay un gráfico con las medidas; yo también pienso que el problema son los amortiguadores

saludos

Como dice Tolder yo cuando compre mi dunita tenia 4 dedos de altura adelante , pero me inclino que son los espirales que ya estan vencidos y los amortiguadores como asi también habria que mirar el avance de las ruedas por que a mi me los corrigierón hace una semana por que lo baje un poco y tenia una rueda mas adelante que la otra .
SUERTE y contanos como va ese problema SALUDOS 8)
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor roberto marcelo diaz » Lun May 11, 2009 12:37 pm

pana amacalo de atras si rebota varias veces es que los amortiguadores estan out , o sea empujalo del baul hacia abaj0 , si los amotiguadores estan bien , sube y se queda quieto si rebota mas de una ves estan hechos pelota, pegale una mirada tambien al elastico,por si hay alguna hoja cortada , saludos !!!!!
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador

Notapor jpcubito » Lun May 11, 2009 3:52 pm

PANA ARGENTINO escribió:Guenas a todos ultimamente estoy teniendo problemas con la rueda y guardabarros izquierdo el problema es que cuando piso el freno a fondo o sea lo exijo bastante me roza la rueda con el guardabarros y me he fijado y si la rueda tiene un pequeño zurco a la altura del filo del guardabarros y el guardabarros esta pulido la chapa del roce de la rueda quisiera saber si alguien sabe como solucionar esto les agradezco una respuesta que me ayude a solucionar este problema ya que con el roce de la rueda se habre la union del guardabarros con el zocalo agradezco una respuesta y buena suerte a todos

si te está pasando cuando "exigís el frenado" es un claro movimiento de toda la suspensión de ese sector, llévalo a revisar toda la amortiguación, probablemente esté pidiendo un cambio de bujes, alineado y de paso un balanceado...
Ojo con eso, estamos hablando de que podés perder el control del vehículo...
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

Volver a Suspensión y frenos

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje