Se descarga la Bateria

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Se descarga la Bateria

Notapor nicoNewells » Mié Sep 05, 2012 9:38 pm

Bueno gente, hace poco instale una alarma al dunita y ya me parece q me esta empezando a romper las bolas. No paso una semana de instalada la alarma q ya se me descargo la bateria, la bateria es nueva asi que supongo que es un problema de conexion e instalacion de la alarma.
Pero, para despejarme dudas, queria saber si desconectando algun fusible de la misma la podria anular totalmente el cortocircuito que este provocando la alarma y comprobar si ese es el problema.
La cuestion es que abri la fusilera pero no tengo ni idea de cual puede ser el fusible de la alarma ni donde se puede encontrar, por lo que recurro a ustedes para que me indiquen donde se encuentra.

Una foto de como se me ve la caja de fusibles
http://img542.imageshack.us/img542/4360/dsc00884ae.jpg

Bueno, eso es todo, muchas gracias de antemano!
★★★Newell's Old Boys★★★
Random avatar
nicoNewells

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1999 Fiat Duna S 1.4

Anuncio

Re: Se descarga la Bateria

Notapor Martín » Mié Sep 05, 2012 10:35 pm

mirá yo el fusible de la alarma no lo tengo en la fusilera, sino por un cable que pasa cerca de la fusilera, se puso un zocalo porta fusibles, hicieron algo así como un puente y ahi se encuentra el fusible que si mal no recuerdo es de 15.

Ahora no sé como será el tuyo, pero no te faltan un par de relays en esa fusilera???
Martín

Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 12 veces

2013 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor PABLOG » Jue Sep 06, 2012 7:22 pm

Hola, te hago un par de preguntas. El auto tiene uso diario ? yo al mio si lo dejaba una semana parado sin usar y con la alarma activada se comía la batería y no tenia ningún corto ni problema.
PABLIN
PABLOG

Images: 0
Gracias recibidas: 27 veces

Notapor nicoNewells » Sab Sep 08, 2012 6:53 pm

PABLOG escribió:Hola, te hago un par de preguntas. El auto tiene uso diario ? yo al mio si lo dejaba una semana parado sin usar y con la alarma activada se comía la batería y no tenia ningún corto ni problema.

Hola Pablo. Mira, el uso que se le da es muy esporadico, cada tanto. Puede pasar que sin haber ningun tipo de corto la alarma se coma toda la bateria?. Porque cada vez que dejo de usar el auto tengo que desconectar la bateria para que no se consuma sola. Entonces en vez de hacer eso, mi intencion era desconectar el fusible de la alarma para probar si ese era el problema.

Con respecto a los relays faltantes, si, faltan algunos pero ninguno es necesario por lo que averigue!.

Gracias y saludos!
★★★Newell's Old Boys★★★
Random avatar
nicoNewells

Gracias recibidas: 0 vez

1999 Fiat Duna S 1.4

Notapor Martín » Sab Sep 08, 2012 8:09 pm

Mirá para estar mas seguro busca en el foro, que esta el diagrama de la fusilera entera con todos los fusibles, con sus amperes y los relays y de que es cada uno
Martín

Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 12 veces

2013 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor rolando rognone » Dom Sep 09, 2012 11:28 am

El mio es 96 y de ese año para adelante los fabricantes ahorraron plata como loco eliminando relays, si el del forero es del 99 mas aún, no es de extrañarse de encontrar solo tres como en mi caso, uno del encendido, otro para la luneta termica y el destallador de los giros, por ahi va el 4 que es de la resistencia de precalentamiento del multiple de admision.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor juanmauro » Dom Sep 09, 2012 3:36 pm

Asi es Rolo! yo tengo solo 3 o 4 reles... a comparacion de otros modelos que traen un monton!
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor PABLOG » Dom Sep 09, 2012 7:10 pm

Hola, mira la prueba es fácil. Si vos día por medio durante una semana le das arranque y lo usas unas 20 cuadras sin las luces prendidas y no tenes problema es la alarma por consumo normal. Si lo dejas cuatro días y no arranca es la alarma. Esto descontando que no te queda prendida ninguna luz ni nada. Que alarma es ?
PABLIN
PABLOG

Images: 0
Gracias recibidas: 27 veces

Notapor rolando rognone » Dom Sep 09, 2012 10:31 pm

De lo que conozco de alarmas cuando las instalan toman un positivo de la fusiblera y colocan la alarma colgando por detras de la fusiblera, la propia alarma por lo menos en mi caso tiene dos cables con un fusible cada uno.

No esta haciendo cortocircuito porque sino ya se hubiese prendido todo fuego.

Lo que puede estar ocurriendo es que si te colocaron el boton para la proteccion del capot es que no este cerrando del todo y lo mismo puede ocurrir en la balija, por ahi queda la luz prendida, la alarma se activa y la luz te descarga la bateria.
En mi caso el boton del capot esta conectado en algun punto que si esta abierto la luz del baul se prende, nos dimos cuenta con el mecanico una vez que se habia descargado la bateria, por lo tanto cada vez que se lo llevo el loco desenchufa la luz del baul.

Si dejo la luz del habitaculo encendida la bateria no se activa, pero si la acitvo yo, en unos segundos emite unos pitidos por medio de la sirena avisando que la luz quedo encendida.

En cambio el sistema del capot y la balija es independiente, si queda prendida la luz la alarma se activa igual.

Logicamente cerrando todo correctamente si se abre el capot o la balija sin desactivar la alarma, ésta se dispara, ya hice la prueba.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje