Se me quema el Modulo de Ignicion cada 2 meses

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Se me quema el Modulo de Ignicion cada 2 meses

Notapor damfer » Lun May 28, 2012 11:53 am

Hola Gente
Les cuento mi problema que realmente me esta volviendo loco y me esta frustando mucho
Tengo un Fiat Duna modelo 94 sl 1.6

Todo empezo con una falla en el auto como si tuviese una basura en el carburador
cabeceaba, despues la falla empeoro y el auto tironeaba hasta que empezo a tener problemas para arrancar
lo hice ver todos me dijieron que era el modulo y efectivamente asi fue al cambiarlo la falla desaparecio
ahora bien esto mismo me vuelve a suceder cada 2 meses

se me queman los modulos de ignicion cada 2 meses
ya cambie 3 todos eran nuevos en caja cerrada y para el modelo de mi auto,
son con el disipador de aluminio acanalado y la base negra de baquelita,
el primero era chino (porque no consegui el original $170) los dos ultimos fueron marelli (el original $300)
y el resultado fue el mismo a los 2 meses se quema.

ya le cambie la bobina y lo hice testear por el electricista y me dice que los valores son correctos

Lo que mas me llama la atencion es que antes empezar con el problema tenia un modulo chino que duro
2 años.

Desde ya Muchas Gracias por su tiempo
Saludos Damian.
Random avatar
damfer

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Anuncio

Re: Se me quema el Modulo de Ignicion cada 2 meses

Notapor juanpf » Lun May 28, 2012 2:42 pm

Que tal esta el distribuidor ? No hay falsos contactos ?
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor damfer » Lun May 28, 2012 3:05 pm

mira no creo proque el problema se soluciona cada vez que le pongo un nuevo modulo
Última edición por rolando rognone el Lun May 28, 2012 4:29 pm, editado 1 vez en total
Razón: No citar la ultima respuesta
Random avatar
damfer

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor juanmauro » Lun May 28, 2012 5:36 pm

Hola. No hay algo externo que te pueda estar quemando el modulo?? yo no conozco mucho de nafteros pero por las dudas pregunto... es rara la falla que te ocurre, pregunta en otro electricista.
Saludos!
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor juanpf » Lun May 28, 2012 6:13 pm

damfer escribió:mira no creo proque el problema se soluciona cada vez que le pongo un nuevo modulo

Pero por algo se te quema cada vez que lo cambias, y para mi el problema es que no esta teniendo una buena conexion a masa.
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor andreselpata » Lun May 28, 2012 6:47 pm

amigo damfer por favor completate tus datos de perfil en el Panel de Control de Usuario, es decir de donde sos, y en el Garaje que auto tenes ;)
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor rolando rognone » Mar May 29, 2012 10:24 am

Tenes que revisar: que el suncho metalico que sujeta la bobina a la carroceria no esta flojo o aislado, el cable y contacto de alta de la bobina que no este con electrolisis al igual que el cable central de la tapa del distribuidor (que es el mismo), tambien los cables que van desde la bobina al modulo, y te recomendaria que si te animas a sacarle la platina que va dentro del distribuidor y sujeta el captor tambien la revises, puede que haya algun cable que hace tierra, esa platina se mueve cada vez que pisas y soltas el acelerador porque es el avance por vacio, a mi me paso que me tironeaba y era que los cables estaban cortados agarrados en un par de hilitos, y cacho me lo reviso y le puso una municion en la manguerita para que el captor no moviera y me cobro 400 Uruguayos, algo como 10 Argentinos, termine arreglandolo yo cambiando el captor, ojo que si es Marelli los que vienen ahora tiene los cables mas cortidos.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor damfer » Mar May 29, 2012 4:33 pm

lo voy a revisar.
vos sabes que esta vez la falla en el modulo la siento cuando paso los cambios, siento que aveces cuando acelero pega un pequeño tironcito casi imperceptible como si se cortara abrutamente la electricidad del auto por un milisegunto

Damian.
Random avatar
damfer

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor PABLOG » Mar May 29, 2012 6:36 pm

Hola que tal ? che tengo el mismo distri que vos, es muy simple internamente con lo que te diría si te animas desarma y revisa que debe ser la boludes mas grande como un cable del captor que por esas casualidades se pone a masa eventualmente. El distribuidor sale muy fácil sacando tres tuercas de 10 mm desconectando dos cables. Marca donde esta en la medialuna calada arriba y listo...lo demás son 4 tornillos. Por ahí te tomo mucho juego el buje central y sumado a la antigüedad de los cables del captor puede que al moverse se ponga a tierra. seria muy piola que con buena luz y paciencia desarmes prestando mucha atención para ver si hay algo defectuoso. Yo puse el captor alternativo hace 3 años y pico y nunca un drama. Mi encendido es duco el que vino con el auto. Revisa, el distribuidor que tiene un reten para que no venga aceite del lado del árbol de levas, podes reemplazarlo si ves que esta aceitoso. Si esta todo bien quedas tranquilo que no hay nada a la vista. Pero no sale de ahí el tema.
PABLIN
PABLOG

Images: 0
Gracias recibidas: 27 veces

Notapor polo16mi » Mar Jun 05, 2012 12:41 pm

juanpf escribió:
damfer escribió:mira no creo proque el problema se soluciona cada vez que le pongo un nuevo modulo

Pero por algo se te quema cada vez que lo cambias, y para mi el problema es que no esta teniendo una buena conexion a masa.

Coincido 100% con damfer y con Pablog. Es problema de maza. Agarra una maza y cagalo bien a golpes!

No, hablando en serio, la electrónica no se lleva bien con las conexiones a masa inestables, Chequearía bien todas las masas, el cable negativo de la bateria al chasis, etc. Ademas controlaria meticulosamente los cables del modulo, cosa de que no haya ninguno con el mas mínimo raspon o peladura. Posiblemente, con el movimiento al andar, en algun momento, algun cable con fuga, esté haciendo masa y ahi vuela el modulo.

Espero te sirva.
Random avatar
polo16mi

Gracias dadas: 4 veces

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje