se muere, no regula

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

se muere, no regula

Notapor cavallo2006 » Lun May 28, 2012 8:10 pm

Hola despues de cargar nafta en una ypf , empezo el problema ,despues de hacer 3 cuadras empezo a querer apagarse ,le tengo que poner el cebador al maximo para que no se apague , no se si es casualidad o mera coincidencia , ahora cada vez que lo enciendo si no le pongo el cebador se muere, la verdad no se que hacer , alguna idea :oops: :oops:
aguante el duna
Random avatar
cavallo2006

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 6 veces

1990 Fiat Duna SC 1.4

Anuncio

Re: se muere, no regula

Notapor andreselpata » Lun May 28, 2012 9:15 pm

no tendras tapado el filtro de nafta?? :-?
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor rolando rognone » Mar May 29, 2012 10:14 am

Coincido con Andres, ademas tenes que aclarar si no modera o directamente se detiene en alta tambien.

Si no modera saca la electrovalvula del cicler de baja y limpialo, seguro se le fue una basurita.
Ojo que lleva un resorte que es el que lo fija en la cabidad del carburador, que no se te caiga.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor cavallo2006 » Mié May 30, 2012 7:10 am

Hola creo haber descubierto el problema , es la nafta con agua , ayer probe de sacar la nafta del carburador y como la nafta con el agua no se mescla y al estar de un dia para el otro sin andar ,la nafta no se mesclo y arranco perfecto , esa seria mi conclusion ahora tendria que llevar a la practica de vaciar el tanque y probar con nafta nueva , lo que no se de donde puedo desconectar el tanque para vaciarlo alguien tiene alguna sugerencia , gracias :oops: :oops:
aguante el duna
Random avatar
cavallo2006

1990 Fiat Duna SC 1.4

Notapor andreselpata » Mié May 30, 2012 1:31 pm

nafta con agua? :shock: vaciá el tanque cuanto antes, no sea cosa que por usarlo con nafta con algo de agua rompas alguna valvula

fijate en el buscador a ver si aparece algo
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor PABLOG » Mié May 30, 2012 6:01 pm

Hola, te cuento que putee largo y tendido con ese problema y estaba re creído que era de una estación en especial. resulto que mi tapa no sellaba bien y sucedía cada vez que llovía o lo lavaba. Fijate primero que nada si al destapar el tanque se escucha el clásico shhhhh de la depresión generada al abrir el tanque. Yo no baje el tanque, lo que hice fue sacar el asiento trasero que sale de una, en realidad el mio se levanta para poder cargar desde el baúl, y destape sacando el flotante. Manguera de dos metros transparente en mano y varios bidones saque toda la nafta y al final apareció el agua que es mas pesada y estaba en el fondo. Me di cuenta que era de lluvia porque estaba limpita. No te dejes estar porque te oxida el tanque por adentro que es chapa cruda y pelada. Luego cambie un par de veces el filtro y listo.
PABLIN
PABLOG

Images: 0
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces

Notapor cavallo2006 » Sab Jun 02, 2012 12:49 am

Hola amigos , al final era lo que sospechaba , la nafta que cargue en la estacion de servicio tenia agua , tube que sacar el agua del tanque pero se me ocurrio una forma practica y sencilla saque la manguera que que sale de la bomba al desgasificadpr le coloque una manguera a un bidon vacio y alimente el carburador con una manguera de otro bidon,al carburador haciendo funcionar a la bomba y asi vacie el tanque por completo , espero que les sirva , y mil gracias por las sugerencias :)) :)) :)) :)) :))
aguante el duna
Random avatar
cavallo2006

1990 Fiat Duna SC 1.4

Notapor PABLOG » Sab Jun 02, 2012 7:35 pm

Hola, si a mi también se me había ocurrido, lo que no contaba con el presupuesto para bajar los 45 litros que tenia dentro del tanque. Pero bueno suerte que sacaste todo, controla que no se que entra agua por algún lado. A un amigo que tenia un regatta puteeo todo un viaje a córdoba mal sacando el carburador lleno de tierra y tapando filtros y cuando viene y me cuenta destapo el pico de carga y se veía la rueda, osea se había picado todo el caño de chapa por donde le metes la nafta y la rueda le mandaba adentro cuanta cosa pisaba.
PABLIN
PABLOG

Notapor polo16mi » Mar Jun 05, 2012 11:39 am

Teóricamente :-B la densidad del agua (1kg/lt) es mayor a la de la nafta, (mas o menos 0,7kg/lt). por lo tanto, el agua debiera irse abajo en el tanque, y si la salida es por abajo.............¿sería cuestión de dejar salir hasta que salga nafta y volver a armar :-? ?
Random avatar
polo16mi

Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez

Notapor PABLOG » Mar Jun 05, 2012 5:44 pm

Hola, no es tan fácil ya que el tanque tiene formas anti deformación de la chapa y ahí se acumula agua, yo hasta tuve que levantar con el cricket para que se moviera y con una linterna por el agujero del flotante que por suerte el mio es brazuca y tiene el flotante un toque mas grande.
PABLIN
PABLOG

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje